Los vigías ambientales

Los guardianes ecológicos de la ciudad.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Populandia, que actualmente trabaja por fortalecer los conocimientos de un grupo de niños de su sector que busca conservar los ecosistemas, se declaran como vigías del medio ambiente.

El grupo denominado Vigías Ambientales, está conformado por 45 niños entre las edades de nueve y 15 años, orientados a trabajar en la preservación y promoción de la naturaleza.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC y líder de la iniciativa, explicó que los menores están prestos para servir en materia de medioambiente al departamento.

“Me parece importante el hecho de que este grupo de jóvenes podrían realizarle un seguimiento a las especies que estamos conociendo hoy en este sitio, porque sirven de motivación, de conocer qué es un humedal como tal y hacer posible una visibilidad al mismo para que en adelante se fortalezca su desarrollo y conservación”, comentó Ortiz.

Los ecologistas surgieron hace más de un año como una iniciativa comunitaria de los habitantes de Populandia, para mejorar el aspecto e imagen de la comunidad, pero con la asesoría de los menores ahora están dispuestos a prestar el servicio ambiental a nivel departamental.

“Los niños hacen actividades de diversas índoles con gestión al medioambiente y vienen acompañando este tipo de procesos tanto a nivel municipal como departamental para contribuir a grandes sucesos”, puntualizó el vocero social.