Los vigías ambientales

Los guardianes ecológicos de la ciudad.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Populandia, que actualmente trabaja por fortalecer los conocimientos de un grupo de niños de su sector que busca conservar los ecosistemas, se declaran como vigías del medio ambiente.

El grupo denominado Vigías Ambientales, está conformado por 45 niños entre las edades de nueve y 15 años, orientados a trabajar en la preservación y promoción de la naturaleza.

Orlando Ortiz, presidente de la JAC y líder de la iniciativa, explicó que los menores están prestos para servir en materia de medioambiente al departamento.

“Me parece importante el hecho de que este grupo de jóvenes podrían realizarle un seguimiento a las especies que estamos conociendo hoy en este sitio, porque sirven de motivación, de conocer qué es un humedal como tal y hacer posible una visibilidad al mismo para que en adelante se fortalezca su desarrollo y conservación”, comentó Ortiz.

Los ecologistas surgieron hace más de un año como una iniciativa comunitaria de los habitantes de Populandia, para mejorar el aspecto e imagen de la comunidad, pero con la asesoría de los menores ahora están dispuestos a prestar el servicio ambiental a nivel departamental.

“Los niños hacen actividades de diversas índoles con gestión al medioambiente y vienen acompañando este tipo de procesos tanto a nivel municipal como departamental para contribuir a grandes sucesos”, puntualizó el vocero social.

Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más