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General - 24 diciembre, 2017

Los regalos de Navidad, una tarea de última hora

Los compradores prefieren esperar los descuentos de la víspera de la nochebuena para adquirir los regalos a más bajo costo.

En la carrera séptima con calle 16B en el centro de Valledupar se encuentra la ‘Calle de los juguetes’ un espacio de 46 locales al servicio de la comunidad.
En la carrera séptima con calle 16B en el centro de Valledupar se encuentra la ‘Calle de los juguetes’ un espacio de 46 locales al servicio de la comunidad.

De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de Navidad, los colombianos se convirtieron en buscadores obsesivos. Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras.

Cuando faltaban sólo seis días para Navidad el 58% de los colombianos no había comprado sus regalos. Por eso, entre novenas y celebraciones, los consumidores del país necesitan aprovechar al máximo su tiempo para realizar las compras de último minuto.

Es por ello que los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar. Esto explica por qué el 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.

“Encontrar información online hace que las personas se sientan más seguras cuando deciden qué comprar. Por eso, cada vez son más los colombianos que buscan información en sus celulares cuando van de camino a las tiendas, sobre todo en YouTube, donde pueden encontrar vídeos con comentarios y opiniones de otros compradores”, informó Google.

Precisamente, según datos de Google, en Colombia la Navidad representa el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras, por otra parte, hay un crecimiento de 99% en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.

Igualmente, en esta época las búsquedas del término ¿Dónde comprar? aumentan y con la información que los compradores encuentran deciden exactamente a dónde y a qué hora ir.

Las marcas pueden aprovechar esta última semana para responder a la necesidad de información online y facilitar la experiencia de los compradores. De acuerdo con Google, las marcas tienen tres oportunidades clave:

Entregar respuestas, en cualquier lugar. Los compradores navideños son investigadores obsesivos por eso las marcas deben aprovechar las plataformas digitales para diferenciarse en la Web: incluir más información, imágenes y vídeos de los productos.

Mostrar que se conoce al cliente. Los consumidores eligen comprar marcas que ofrecen ofertas e interacciones más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas. Las marcas necesitan aprender más y más sobre sus clientes.

Facilitar la compra. Cada vez más, los consumidores esperan asistencia inmediata e ininterrumpida, ya sea que estén en un dispositivo o en la tienda. Las marcas deben estar dispuestas en todos los momentos para facilitar el proceso de compra tanto en línea y en la tienda.

Compras tradicionales

Aunque las plataformas digitales son una buena herramienta para conseguir los aguinaldos, en Valledupar anualmente sigue la tradición de la feria de los juguetes, donde un grupo de comerciantes que se ubican en una de las transitadas calles del centro de la ciudad ofrecen a los consumidores juguetería a precios extremadamente bajos.

Betty Hernández es una de esos comerciantes que desde hace más de 17 años está en la labor de ofrecer juguetes a precios bajos.

“Surge de la necesidad que hay. Uno de las necesidades económicas y otro de la necesidad que hay en diciembre de alegrar el rostro de un niño”, explicó Hernández, coordinadora de la feria de este año, denominada ‘La calle del juguete’, que funciona en la carrera séptima con calle 16B de la capital del Cesar, en la reconocida ‘Calle de los turcos’. Aquí, los padres de familia que se convierten en ‘papás Noel’ locales y de poblaciones vecinas tienen la opción de surtirse de juguetería a bajo costo.

Los juguetes más solicitados

Con el tiempo, los gustos van cambiando al igual que las personas. Aquellas ventas de hace 20 años no son parecidas a las de ahora; primero, porque aquellos niños ya crecieron y segundo y lo más importante, porque se debe brindar ‘lo que está de moda’.

Para eso, en Valledupar se preparan en estas temporadas, actualizando todo el catálogo y ayudando a los padres a cumplir el trabajo de estas navidades.
Los juguetes de mayor demanda para este 2017, según los comerciantes, son:

* La doctora Juguete
* Superhéroes
* Hulk
* Caja registradora
* Máquina de coser
* Muñeca Sofi
* La muñeca que crece
* Frozen
* Mini drone.
* Patines
* Carros control remoto
* Peinadoras
* Instrumentos musicales
* Balones
* Monopatines
Ante tanto novedad e innovación, también existe espacios para los aparatos tecnológicos que son altamente solicitados. En el mundo de la tecnología, los juegos que más se requieren son:
* Tablet’s
* Consolas de videos juegos
* Computadores
* Ipod
* Nintendos
* Reproductores de música
* Juegos para consolas

Puntos de vista

Paola Rivera compradora

Paola Rivera. Comprador.
“Me gusta esta parte de diciembre porque puedo hacer lo que una vez hicieron por mí, comprar un regalo. Estoy buscando una patineta para una niña, ojalá cuando la vea se ponga inmensamente feliz”.

Yusmei Muñoz Compradora

Yusmei Muñoz. Comerciante. -foto Yusmei
“Los carros control remoto, los superhéroes, las barbies, las muñecas, la cocina son los juguetes que más vienen preguntando los padres”.

Vienis Moscote Compradora

Vienis Moscote. Compradora. – foto Vienis
“Primera vez que vengaoaquí a la calle del juguete y me han atendido muy bien, súper atentos y además me han hecho buenos descuentos”.

Andersón Torres comprador

Anderson Torres. Comprador. – Foto Anderson
“Es importante esta parte de diciembre y uno ponerse en la tarea de conseguir los regalos para que nuestros hijos puedan seguir creyendo en esto”.

Por: Eduardo Moscote
[email protected]

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24 diciembre, 2017

Los regalos de Navidad, una tarea de última hora

Los compradores prefieren esperar los descuentos de la víspera de la nochebuena para adquirir los regalos a más bajo costo.


En la carrera séptima con calle 16B en el centro de Valledupar se encuentra la ‘Calle de los juguetes’ un espacio de 46 locales al servicio de la comunidad.
En la carrera séptima con calle 16B en el centro de Valledupar se encuentra la ‘Calle de los juguetes’ un espacio de 46 locales al servicio de la comunidad.

De acuerdo con las tendencias de Google, durante la última semana antes de Navidad, los colombianos se convirtieron en buscadores obsesivos. Gracias a la creciente cobertura de celulares y tablets y al acceso permanente a la información, los consumidores se vuelven más curiosos, demandantes e impacientes cuando están de compras.

Cuando faltaban sólo seis días para Navidad el 58% de los colombianos no había comprado sus regalos. Por eso, entre novenas y celebraciones, los consumidores del país necesitan aprovechar al máximo su tiempo para realizar las compras de último minuto.

Es por ello que los compradores de último minuto del país confían en las búsquedas online para decidir qué y dónde comprar. Esto explica por qué el 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar.

“Encontrar información online hace que las personas se sientan más seguras cuando deciden qué comprar. Por eso, cada vez son más los colombianos que buscan información en sus celulares cuando van de camino a las tiendas, sobre todo en YouTube, donde pueden encontrar vídeos con comentarios y opiniones de otros compradores”, informó Google.

Precisamente, según datos de Google, en Colombia la Navidad representa el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras, por otra parte, hay un crecimiento de 99% en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.

Igualmente, en esta época las búsquedas del término ¿Dónde comprar? aumentan y con la información que los compradores encuentran deciden exactamente a dónde y a qué hora ir.

Las marcas pueden aprovechar esta última semana para responder a la necesidad de información online y facilitar la experiencia de los compradores. De acuerdo con Google, las marcas tienen tres oportunidades clave:

Entregar respuestas, en cualquier lugar. Los compradores navideños son investigadores obsesivos por eso las marcas deben aprovechar las plataformas digitales para diferenciarse en la Web: incluir más información, imágenes y vídeos de los productos.

Mostrar que se conoce al cliente. Los consumidores eligen comprar marcas que ofrecen ofertas e interacciones más personalizadas y adaptadas a sus necesidades específicas. Las marcas necesitan aprender más y más sobre sus clientes.

Facilitar la compra. Cada vez más, los consumidores esperan asistencia inmediata e ininterrumpida, ya sea que estén en un dispositivo o en la tienda. Las marcas deben estar dispuestas en todos los momentos para facilitar el proceso de compra tanto en línea y en la tienda.

Compras tradicionales

Aunque las plataformas digitales son una buena herramienta para conseguir los aguinaldos, en Valledupar anualmente sigue la tradición de la feria de los juguetes, donde un grupo de comerciantes que se ubican en una de las transitadas calles del centro de la ciudad ofrecen a los consumidores juguetería a precios extremadamente bajos.

Betty Hernández es una de esos comerciantes que desde hace más de 17 años está en la labor de ofrecer juguetes a precios bajos.

“Surge de la necesidad que hay. Uno de las necesidades económicas y otro de la necesidad que hay en diciembre de alegrar el rostro de un niño”, explicó Hernández, coordinadora de la feria de este año, denominada ‘La calle del juguete’, que funciona en la carrera séptima con calle 16B de la capital del Cesar, en la reconocida ‘Calle de los turcos’. Aquí, los padres de familia que se convierten en ‘papás Noel’ locales y de poblaciones vecinas tienen la opción de surtirse de juguetería a bajo costo.

Los juguetes más solicitados

Con el tiempo, los gustos van cambiando al igual que las personas. Aquellas ventas de hace 20 años no son parecidas a las de ahora; primero, porque aquellos niños ya crecieron y segundo y lo más importante, porque se debe brindar ‘lo que está de moda’.

Para eso, en Valledupar se preparan en estas temporadas, actualizando todo el catálogo y ayudando a los padres a cumplir el trabajo de estas navidades.
Los juguetes de mayor demanda para este 2017, según los comerciantes, son:

* La doctora Juguete
* Superhéroes
* Hulk
* Caja registradora
* Máquina de coser
* Muñeca Sofi
* La muñeca que crece
* Frozen
* Mini drone.
* Patines
* Carros control remoto
* Peinadoras
* Instrumentos musicales
* Balones
* Monopatines
Ante tanto novedad e innovación, también existe espacios para los aparatos tecnológicos que son altamente solicitados. En el mundo de la tecnología, los juegos que más se requieren son:
* Tablet’s
* Consolas de videos juegos
* Computadores
* Ipod
* Nintendos
* Reproductores de música
* Juegos para consolas

Puntos de vista

Paola Rivera compradora

Paola Rivera. Comprador.
“Me gusta esta parte de diciembre porque puedo hacer lo que una vez hicieron por mí, comprar un regalo. Estoy buscando una patineta para una niña, ojalá cuando la vea se ponga inmensamente feliz”.

Yusmei Muñoz Compradora

Yusmei Muñoz. Comerciante. -foto Yusmei
“Los carros control remoto, los superhéroes, las barbies, las muñecas, la cocina son los juguetes que más vienen preguntando los padres”.

Vienis Moscote Compradora

Vienis Moscote. Compradora. – foto Vienis
“Primera vez que vengaoaquí a la calle del juguete y me han atendido muy bien, súper atentos y además me han hecho buenos descuentos”.

Andersón Torres comprador

Anderson Torres. Comprador. – Foto Anderson
“Es importante esta parte de diciembre y uno ponerse en la tarea de conseguir los regalos para que nuestros hijos puedan seguir creyendo en esto”.

Por: Eduardo Moscote
[email protected]