Los octavos de final del Mundial Sub-17 en India

Cortesía Federación Colombiana de Fútbol.

Futbolred

Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos en esta fase será entre Francia vs. España.

Así se jugarán los octavos de final del Mundial Sub-17.

Lunes 16 de octubre
6:30 a.m. Colombia vs. Alemania
9:30 a.m. Paraguay vs. EE.UU

Martes 17 de octubre
6:30 a.m. Irán vs. México
6:30 a.m. Francia vs. España
9:30 a.m. Inglaterra vs. Japón
9:30 a.m. Mali vs. Irak

Miércoles 18 de octubre
6:30 a.m. Ghana vs. Níger
9:30 a.m. Brasil vs. Honduras

Así fue la clasificación
La Selección Colombia Sub-17, superó a Estados Unidos 3-1 y logró la clasificación a la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIFA India 2017. En el último partido de la Fase de Grupos de la cita mundialista, los dirigidos por Orlando Restrepo, enfrentaron a su similar de Estados Unidos en el Dr. DY Patil Stadium de Nueva Mumbai. Colombia llegaba a este encuentro con 3 puntos producto de una derrota ante Ghana y una victoria ante el equipo local.

El juego estuvo bastante parejo de principio a fin al final el marcador favoreció al equipo nacional dos a uno. Los goles del equipo colombiano fueron obra de Juan David Vidal a los 2’, Juan Sebastián Peñaloza al 67′ y Déiber Caicedo al 86′. Mientras que por Estados Unidos anotó George Acosta a los 23’. En el otro juego del grupo, Ghana superó a India 4-0. Con estos resultados así quedó la tabla de posiciones:

Grupo A
1. Ghana 6 pts (+4)
2. Colombia 6 (+2)
3. Estados Unidos 6 (+2)
4. India 0