Los nuevos reyes del Festival Tierra de Compositores

Jerónimo Villazón y Martin Elías Vitola

Del 23 al 25 de diciembre se llevó a cabo el vigésimo noveno Festival Tierra de Compositores en el corregimiento de Patillal, norte de Valledupar.

Acordeonero infantil, acordeón aficionado, piquería infantil y canciones vallenatas inéditas fueron las categorías protagonistas en la clausura del certamen en homenaje al desaparecido cantante Martín Elías Díaz.

Martín Elías Vitola, ganador de la categoría piquería.

Precisamente, un homónimo del artista, Martín Elías Vitola López, de 8 años, se re robó la atención del público y cautivó a los jurados del concurso de piquería infantil, alzando con el primer lugar, gracias a su carisma y creatividad al momento de recitar los versos.

El estudiante de tercero de primera es la primera vez que participa en un escenario vallenato, pero gracias a su talento fue el ganador en la categoría.

“Me gusta la música, la llevo en la sangre y me gusta la piqueria”, manifestó el menor.

Con 12 años, Jerónimo Villazón obtuvo el primer lugar en la categoría rey infantil del acordeón.

Otro niño que se ganó el cariño del público fue Jerónimo Villazón, un vallenato de doce años y estudiante de bachillerato, que se convirtió en el rey de acordeón infantil del Festival Tierra de Compositores de Patillal

“Me gusta y es algo que llevo en el corazón, además que he participado en otros festivales como el de Río Seco, Vallenato, Villanueva y Barrancabermeja”, manifestó.

En acordeón aficionado Carlos Javier fue el ganador y en una de la categorías más destacadas, canción inédita, ganó el reconocido compositor Richard Daza con la canción ‘Patillal de Amor’.