Los nuevos miembros del consejo directivo de Corpocesar

Cuatro alcaldes serán los representantes de los municipios en el consejo directivo de Corpocesar.

Los alcaldes de los municipios de San Martín, Chiriguaná, Pueblo Bello y Astrea fueron elegidos como los nuevos representantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) para el año 2017.

La elección se llevó a cabo durante la asamblea corporativa de la entidad, integrada por los alcaldes de los 25 municipios del departamento y el gobernador del Cesar.

Saúl Eduardo Celis Carvajal, de San Martín, es el representante de la zona sur; Zunilda Toloza Pérez, de Chiriguaná, por la zona centro, Juan Francisco Villazón, de Pueblo Bello, por la zona norte, y Sandy Sepúlveda de Astrea, por la zona occidente.

Durante la jornada, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, presentó su informe de gestión de la vigencia 2016, donde dio a conocer los programas realizados para la conservación del medio ambiente y se aprobó la ejecución del plan acción de la corporación, que llegó al 94.47% el año anterior.

“Durante el balance que presentamos, pudimos presentar nuestro informe de gestión con aprobaciones de metas físicas por encima del 94 %. Es importante destacar que proyectos tan significativos para el Cesar, como la declaratoria del Parque Regional de la Serranía del Perijá, hoy han tenido reconocimiento a nivel nacional”, expresó Villalobos Brochel.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más