Los nuevos miembros del consejo directivo de Corpocesar

Cuatro alcaldes serán los representantes de los municipios en el consejo directivo de Corpocesar.

Los alcaldes de los municipios de San Martín, Chiriguaná, Pueblo Bello y Astrea fueron elegidos como los nuevos representantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) para el año 2017.

La elección se llevó a cabo durante la asamblea corporativa de la entidad, integrada por los alcaldes de los 25 municipios del departamento y el gobernador del Cesar.

Saúl Eduardo Celis Carvajal, de San Martín, es el representante de la zona sur; Zunilda Toloza Pérez, de Chiriguaná, por la zona centro, Juan Francisco Villazón, de Pueblo Bello, por la zona norte, y Sandy Sepúlveda de Astrea, por la zona occidente.

Durante la jornada, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, presentó su informe de gestión de la vigencia 2016, donde dio a conocer los programas realizados para la conservación del medio ambiente y se aprobó la ejecución del plan acción de la corporación, que llegó al 94.47% el año anterior.

“Durante el balance que presentamos, pudimos presentar nuestro informe de gestión con aprobaciones de metas físicas por encima del 94 %. Es importante destacar que proyectos tan significativos para el Cesar, como la declaratoria del Parque Regional de la Serranía del Perijá, hoy han tenido reconocimiento a nivel nacional”, expresó Villalobos Brochel.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más