Los nuevos miembros del consejo directivo de Corpocesar

Cuatro alcaldes serán los representantes de los municipios en el consejo directivo de Corpocesar.

Los alcaldes de los municipios de San Martín, Chiriguaná, Pueblo Bello y Astrea fueron elegidos como los nuevos representantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) para el año 2017.

La elección se llevó a cabo durante la asamblea corporativa de la entidad, integrada por los alcaldes de los 25 municipios del departamento y el gobernador del Cesar.

Saúl Eduardo Celis Carvajal, de San Martín, es el representante de la zona sur; Zunilda Toloza Pérez, de Chiriguaná, por la zona centro, Juan Francisco Villazón, de Pueblo Bello, por la zona norte, y Sandy Sepúlveda de Astrea, por la zona occidente.

Durante la jornada, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, presentó su informe de gestión de la vigencia 2016, donde dio a conocer los programas realizados para la conservación del medio ambiente y se aprobó la ejecución del plan acción de la corporación, que llegó al 94.47% el año anterior.

“Durante el balance que presentamos, pudimos presentar nuestro informe de gestión con aprobaciones de metas físicas por encima del 94 %. Es importante destacar que proyectos tan significativos para el Cesar, como la declaratoria del Parque Regional de la Serranía del Perijá, hoy han tenido reconocimiento a nivel nacional”, expresó Villalobos Brochel.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más