Los nuevos miembros del consejo directivo de Corpocesar

Cuatro alcaldes serán los representantes de los municipios en el consejo directivo de Corpocesar.

Los alcaldes de los municipios de San Martín, Chiriguaná, Pueblo Bello y Astrea fueron elegidos como los nuevos representantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar) para el año 2017.

La elección se llevó a cabo durante la asamblea corporativa de la entidad, integrada por los alcaldes de los 25 municipios del departamento y el gobernador del Cesar.

Saúl Eduardo Celis Carvajal, de San Martín, es el representante de la zona sur; Zunilda Toloza Pérez, de Chiriguaná, por la zona centro, Juan Francisco Villazón, de Pueblo Bello, por la zona norte, y Sandy Sepúlveda de Astrea, por la zona occidente.

Durante la jornada, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, presentó su informe de gestión de la vigencia 2016, donde dio a conocer los programas realizados para la conservación del medio ambiente y se aprobó la ejecución del plan acción de la corporación, que llegó al 94.47% el año anterior.

“Durante el balance que presentamos, pudimos presentar nuestro informe de gestión con aprobaciones de metas físicas por encima del 94 %. Es importante destacar que proyectos tan significativos para el Cesar, como la declaratoria del Parque Regional de la Serranía del Perijá, hoy han tenido reconocimiento a nivel nacional”, expresó Villalobos Brochel.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más