Los mensajes de los políticos ‘ahogados’

Entre los nombres de candidatos ‘ahogados’ el pasado domingo, aparecen veteranos políticos locales y jóvenes que han iniciado una carrera en este medio, pero que no lograron sacar la votación para llegar al Congreso de la República. Algunos de ellos enviaron un mensaje a través de las redes sociales, tras conocer los resultados que los dejaron por fuera de la contienda, y agradecieron a las personas que depositaron su voto de confianza en ellos.

Sin duda alguna, el gran perdedor de la jornada fue el liberal Arturo Calderón Rivadeneira, quien ha tenido aspiraciones a la Gobernación del Cesar en tres ocasiones (2007-2011-2015) sin obtener el triunfo. Esta vez quiso llegar a la Cámara, pero nuevamente fue derrotado.

Calderón obtuvo 24.732 votos. Lo que muchos se preguntan es si este líder político seguirá con aspiraciones en cargos de elección popular.

“A todos los corazones que creyeron en mí: un millón de gracias. Confiamos en que Dios es el mejor testigo y pueden estar seguros de que, pase lo que pase, seguiré trabajando por mis cesarenses”, dijo Calderón.

A otro que no le fue muy bien fue a Jaime González Mejía, quien pasó de haber sacado 41.940 votos cuando aspiró a la Alcaldía de Valledupar, a 10.747 en sus aspiraciones de llegar al Congreso. Algunos aseguran que se precipitó al poner su nombre a la Cámara por Centro Democrático.

Jaime González Mejía

“Gracias a todos y cada uno de ustedes. Hicimos la tarea con amor, con convicción; sentimos su cariño, apoyo y aprecio en cada caminata, en cada paso que dimos. Seguimos convencidos que tenemos más futuro que pasado. Gracias Valledupar, Gracias Cesar. Continuáremos con el mismo corazón y mayor fuerza”, expresó.

 

Por su parte Fawzi Muvdi Anillo, por la U, quien por primera vez aspiraba a un cargo de elección popular sacó una buena votación, pero no le fue suficiente para ganar. El heredero de Pedro Muvdi obtuvo 20.320 votos.

“Gracias a todo el Cesar por su respaldo en este ejercicio político. Siempre lucharé por mi Departamento. Felicito a nuestros nuevos congresistas por el Cesar, especialmente a los de mi partido de La U. El departamento espera de ustedes lo mejor”, dijo.

Así mismo, Delwin Jiménez Bohórquez, quien saltó a la palestra en el equipo azul y tenía las ganas de quedarse con la segunda curul, pero solo pudo obtener 6.003 sufragios.

“Agradezco a Dios por permitirnos llegar hasta aquí. A la maquinaria que me respalda: mi familia, mis amigos y los amigos de ellos y sus familias. A Dios quien me enseñó que solo dependo de él, a ‘Ape’ Cuello líder del equipo, a quien agradezco por permitirme crecer políticamente de su mano y bajo su protección”.

 

 

 

En esta lista también está Gonzalo Gómez Soto del Centro Democrático, quien ha tenido aspiraciones a la Alcaldía de Valledupar en dos ocasiones, sin triunfo. En su candidatura a la Cámara obtuvo 10.394 votos.

“Pese a que no se dieron los resultados esperados, debo decir que estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con el pueblo del Cesar y con todos los amigos que nos creyeron y apoyaron. Seguiremos trabajando por recuperar el rumbo del departamento”, acotó.

 

 

 

Por Andreina Bandera Martínez / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co