“Los humanos tendrán que abandonar la Tierra en 100 años” Stephen Hawking

El físico Stephen Hawking, a través de un documental titulado The search of a new Earth (Busqueda de una nueva tierra), “Si en los próximos 100 años los humanos no abandonan la Tierra y colonizan otro planeta, no sobrevivirán”, expresó el célebre físico.

Hawking asegura que para él, la humanidad no será capaz de sobrevivir al cambio climático, por lo que su gran reto es buscar un nuevo planeta, además de calificar este reto como ” la aventura más grande de la historia”.

La humanidad podría enfrentarse a la extinción si no se prepara para abandonar la Tierra y colonizar otros planetas en los próximos 100 años.

El físico plantea la posibilidad de habitar en la estrella Próxima b, se trata de un astro, descubierto en agosto del 2016, que orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a 4,2 años luz. Y si bien se ubica a ‘sólo’ 7 millones de kilómetros de ella -lo cual es una distancia considerablemente inferior que la existente entre la Tierra y el Sol-, las expectativas son posibles porque Próxima Centauri es mucho más frío, con lo cual el planeta propuesto está en una ‘zona habitable’ y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encuentre en estado líquido.

“No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años “, expresó en el documental de la BBC.

Y aunque hoy una nave tardaría alrededor de 80 000 años en llegar a ese planeta, se han propuesto otras tecnologías, como el envío de satélites miniatura para explorar ese sistema utilizando rayos láser, que en teoría permitirían llegar a él en 20 años.

“Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, dijo Hawking.


Deja un comentario

Judicial

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más