“Los humanos tendrán que abandonar la Tierra en 100 años” Stephen Hawking

El físico Stephen Hawking, a través de un documental titulado The search of a new Earth (Busqueda de una nueva tierra), “Si en los próximos 100 años los humanos no abandonan la Tierra y colonizan otro planeta, no sobrevivirán”, expresó el célebre físico.

Hawking asegura que para él, la humanidad no será capaz de sobrevivir al cambio climático, por lo que su gran reto es buscar un nuevo planeta, además de calificar este reto como ” la aventura más grande de la historia”.

La humanidad podría enfrentarse a la extinción si no se prepara para abandonar la Tierra y colonizar otros planetas en los próximos 100 años.

El físico plantea la posibilidad de habitar en la estrella Próxima b, se trata de un astro, descubierto en agosto del 2016, que orbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, a 4,2 años luz. Y si bien se ubica a ‘sólo’ 7 millones de kilómetros de ella -lo cual es una distancia considerablemente inferior que la existente entre la Tierra y el Sol-, las expectativas son posibles porque Próxima Centauri es mucho más frío, con lo cual el planeta propuesto está en una ‘zona habitable’ y su temperatura permitiría que el agua en su superficie se encuentre en estado líquido.

“No tengo ninguna duda de que finalmente hallaremos formas de cruzar las inmensas distancias del espacio en sólo unos pocos años “, expresó en el documental de la BBC.

Y aunque hoy una nave tardaría alrededor de 80 000 años en llegar a ese planeta, se han propuesto otras tecnologías, como el envío de satélites miniatura para explorar ese sistema utilizando rayos láser, que en teoría permitirían llegar a él en 20 años.

“Debemos estar preparados dentro de 100 años. La colonización de Próxima b será el mayor reto jamás conocido para nuestra especie”, dijo Hawking.


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más