Los que hicieron ‘jaque mate’ en Internacional de Ajedrez

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Solo los mejores hicieron jaque mate en el Torneo Internacional de Ajedrez que terminó en Valledupar.

Un español, un guajiro y un atlanticense fueron los vencedores en el Torneo Internacional de Ajedrez Rápido disputado el pasado fin de semana en Valledupar.

En la categoría abierta, el Gran Maestro Internacional, el español José Fernando Cuenca fue el vencedor, sin embargo, en un gesto altruista el europeo decidió ceder el premio a Ramón González (La Guajira), ajedrecista que ocupó el segundo lugar en competencia, mientras que el cesarense Jorge Luis Castañeda terminó tercero.

“Él ganó pero fue declarado fuera de concurso, él mismo lo decidió así y resolvió darle el título a Ramón González, un Maestro Fide de La Guajira que le dio bastante trabajo al Gran Maestro Internacional”, explicó Stéfanny Nieves, presidente de la Liga de Ajedrez del Cesar.

Otro de los triunfadores fue el atlanticense Jesús David Barrios al hacer jaque mate en la categoría juvenil, dejando en el camino a Óscar Andrés Izquierdo y Seycarim Mestre Muelas, ambos del municipio de Pueblo Bello, Cesar, quienes alcanzaron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La Guajira también hizo ‘jaque mate’ en la participación de Samuel Ardanaz Oñate, al ganar en infantil. El codacense Brayan David Herrera y el vallenato José Alejandro Anaya también figuraron en esta categoría.

“El resultado fue positivo porque generó mucho impacto la presencia del Gran Maestro Internacional, a él lo sorprendió el nivel que tuvo el torneo, no pensó que fuera tan difícil ganarle a los de acá. Elogió mucho el trabajo de Jorge Castañeda (Cesar). Lo importante fue la integración que hubo en el Cesar y ya las entidades se están interesando por nuestro ajedrez”, reconoció la rectora del deporte ciencia en el departamento.

Para lo que resta del 2017, Valledupar recibirá la Copa Regional del Cesar que se disputará desde el 6 de octubre y la Campeonato Nacional que irá del 11 al 13 de noviembre, según anunció Estefanny Nieves.

De otro lado, en las instalaciones de la Universidad del Área Andina, terminaría anoche el ajedrez universitario en su fase regional, el cual reunió a deportistas de centro de educación superior de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Cesar.


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más