Los que hicieron ‘jaque mate’ en Internacional de Ajedrez

Joaquín Ramírez/EL PILÓN Solo los mejores hicieron jaque mate en el Torneo Internacional de Ajedrez que terminó en Valledupar.

Un español, un guajiro y un atlanticense fueron los vencedores en el Torneo Internacional de Ajedrez Rápido disputado el pasado fin de semana en Valledupar.

En la categoría abierta, el Gran Maestro Internacional, el español José Fernando Cuenca fue el vencedor, sin embargo, en un gesto altruista el europeo decidió ceder el premio a Ramón González (La Guajira), ajedrecista que ocupó el segundo lugar en competencia, mientras que el cesarense Jorge Luis Castañeda terminó tercero.

“Él ganó pero fue declarado fuera de concurso, él mismo lo decidió así y resolvió darle el título a Ramón González, un Maestro Fide de La Guajira que le dio bastante trabajo al Gran Maestro Internacional”, explicó Stéfanny Nieves, presidente de la Liga de Ajedrez del Cesar.

Otro de los triunfadores fue el atlanticense Jesús David Barrios al hacer jaque mate en la categoría juvenil, dejando en el camino a Óscar Andrés Izquierdo y Seycarim Mestre Muelas, ambos del municipio de Pueblo Bello, Cesar, quienes alcanzaron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La Guajira también hizo ‘jaque mate’ en la participación de Samuel Ardanaz Oñate, al ganar en infantil. El codacense Brayan David Herrera y el vallenato José Alejandro Anaya también figuraron en esta categoría.

“El resultado fue positivo porque generó mucho impacto la presencia del Gran Maestro Internacional, a él lo sorprendió el nivel que tuvo el torneo, no pensó que fuera tan difícil ganarle a los de acá. Elogió mucho el trabajo de Jorge Castañeda (Cesar). Lo importante fue la integración que hubo en el Cesar y ya las entidades se están interesando por nuestro ajedrez”, reconoció la rectora del deporte ciencia en el departamento.

Para lo que resta del 2017, Valledupar recibirá la Copa Regional del Cesar que se disputará desde el 6 de octubre y la Campeonato Nacional que irá del 11 al 13 de noviembre, según anunció Estefanny Nieves.

De otro lado, en las instalaciones de la Universidad del Área Andina, terminaría anoche el ajedrez universitario en su fase regional, el cual reunió a deportistas de centro de educación superior de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Cesar.


Deja un comentario

Judicial

Fueron acusados por la Fiscalía por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y/o municiones, ante el juez único penal ambulante de bandas criminales, Ricardo Méndez.

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más