Los Hermanos Carrillo entregan ‘Cuando se quiere’

Los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. EL PILÓN / Archivo.

Incursionando con nuevos sonidos aparecen los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. A través de la canción ‘Cuando se quiere’, el dúo musical nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, narra la historia del sentimiento que nace del alma y no se daña a pesar de que aparezca la duda.

Los Carrillo comenzaron interpretando clásicos vallenatos en parrandas privadas, después llevaron canciones comerciales gracias a compositores como Marciano Martínez.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena.

“Esta es una canción para Amor y Amistad, se convierte en el segundo sencillo de nuestra quinta producción, los cuatro discos anteriores fueron en guitarra, ahora incluimos piano y acordeón”, declaró Freddy Isaac.

Tanto Freddy como José Fernando cantan y tocan la guitarra. El primero hace los punteos y el segundo interpreta la guitarra acompañante. “En parranda estamos utilizando los dos formatos, vallenato auténtico y aquí predomina la guitarra, ahora también decidimos incluir el acordeón”, resalta Freddy.

Ya han grabado cuatro producciones musicales. En su primer CD recogieron clásicos que tocaban en sus parrandas. En su segundo compacto, que les dio “algo de reconocimiento” se destacó la canción ‘Cariñito mío’, compuesta por José Fernando.

El tercer álbum aparecieron con “Puro sentimiento”. Ahora quieren entrelazar los matices del vallenato puro con el romanticismo que imprime la unión de la guitarra y el acordeón.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena. Grabada en los estudios de Aníbal Uribe en Valledupar.

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más