Los Hermanos Carrillo entregan ‘Cuando se quiere’

Los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. EL PILÓN / Archivo.

Incursionando con nuevos sonidos aparecen los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. A través de la canción ‘Cuando se quiere’, el dúo musical nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, narra la historia del sentimiento que nace del alma y no se daña a pesar de que aparezca la duda.

Los Carrillo comenzaron interpretando clásicos vallenatos en parrandas privadas, después llevaron canciones comerciales gracias a compositores como Marciano Martínez.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena.

“Esta es una canción para Amor y Amistad, se convierte en el segundo sencillo de nuestra quinta producción, los cuatro discos anteriores fueron en guitarra, ahora incluimos piano y acordeón”, declaró Freddy Isaac.

Tanto Freddy como José Fernando cantan y tocan la guitarra. El primero hace los punteos y el segundo interpreta la guitarra acompañante. “En parranda estamos utilizando los dos formatos, vallenato auténtico y aquí predomina la guitarra, ahora también decidimos incluir el acordeón”, resalta Freddy.

Ya han grabado cuatro producciones musicales. En su primer CD recogieron clásicos que tocaban en sus parrandas. En su segundo compacto, que les dio “algo de reconocimiento” se destacó la canción ‘Cariñito mío’, compuesta por José Fernando.

El tercer álbum aparecieron con “Puro sentimiento”. Ahora quieren entrelazar los matices del vallenato puro con el romanticismo que imprime la unión de la guitarra y el acordeón.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena. Grabada en los estudios de Aníbal Uribe en Valledupar.

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más