Los Hermanos Carrillo entregan ‘Cuando se quiere’

Los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. EL PILÓN / Archivo.

Incursionando con nuevos sonidos aparecen los Hermanos Carrillo, Freddy Isaac y José Fernando. A través de la canción ‘Cuando se quiere’, el dúo musical nacido en San Juan del Cesar, La Guajira, narra la historia del sentimiento que nace del alma y no se daña a pesar de que aparezca la duda.

Los Carrillo comenzaron interpretando clásicos vallenatos en parrandas privadas, después llevaron canciones comerciales gracias a compositores como Marciano Martínez.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena.

“Esta es una canción para Amor y Amistad, se convierte en el segundo sencillo de nuestra quinta producción, los cuatro discos anteriores fueron en guitarra, ahora incluimos piano y acordeón”, declaró Freddy Isaac.

Tanto Freddy como José Fernando cantan y tocan la guitarra. El primero hace los punteos y el segundo interpreta la guitarra acompañante. “En parranda estamos utilizando los dos formatos, vallenato auténtico y aquí predomina la guitarra, ahora también decidimos incluir el acordeón”, resalta Freddy.

Ya han grabado cuatro producciones musicales. En su primer CD recogieron clásicos que tocaban en sus parrandas. En su segundo compacto, que les dio “algo de reconocimiento” se destacó la canción ‘Cariñito mío’, compuesta por José Fernando.

El tercer álbum aparecieron con “Puro sentimiento”. Ahora quieren entrelazar los matices del vallenato puro con el romanticismo que imprime la unión de la guitarra y el acordeón.

‘Cuando se quiere’ fue producida por José Alberto Suárez y Jhon Hernández, el acordeón es de Adelmis Cadena. Grabada en los estudios de Aníbal Uribe en Valledupar.

 


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más