Los hermanos Carrillo, con guitarra y ‘Puro sentimiento’

0
0
0
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo, estuvieron en EL PILÓN, con el objetivo de promocionar ‘Puro sentimiento’ su nuevo álbum discográfico que saldrá a la venta este 29 de noviembre y con el que buscan complacer a sus seguidores que ya esperan su tercera producción.

Fredy Isacc y José Fernando son hermanos, sanjuaneros de cuna y aseguran que desde niños empezaron con la guitarra y siempre se han inclinado por ella. En Valledupar empezaron su carrera de forma tímida, entre parrandas y toques con amigos.  “Fueron los mismos amigos y compañeros de bebida como Chichí Quintero, los que nos dijeron que nos atreviéramos a sacar un trabajo propio”, señaló Fredy Carrillo.

En relación al vallenato en guitarra, los músicos dijeron que es para un público selecto. Una forma de disfrutar de momentos especiales con algo distinto pero que respeta las verdaderas líneas del vallenato autóctono. Además resaltaron que su infancia en San Juan, marcó su orientación, ya que desde chicos su mamá escuchaba las parrandas en guitarras que a fuerza del gusto y la costumbre les cambió la vida.  

Por otro lado, Fredy y José, describieron su música y el vallenato en guitarra como una oxigenación al folclor. Una forma que ayuda a expandir la música y que hace que la escuche otro tipo de público y no solo el que aprecia los sonidos del acordeón.

En este sentido, dicen que a pesar del vallenato Nueva Ola, los sonidos se hacen cotidianos y repetitivos. Por eso es necesario que irrumpa una propuesta como esta donde no se pierda el estilo típico, y el romanticismo se potencialice en su máxima expresión.

“La melodía en guitarra es algo hermoso, y que mejor para la temporada de fin de año  que disfrutar de lo romántico de las cuerdas al sonido de un buen vallenato”.  Aseguraron los músicos e invitaron a asistir al evento de lanzamiento que tendrá su producción el 30 de este mes en una discoteca de la ciudad.

 


Por Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

En seis días vence la fecha límite para que los adultos mayores que son beneficiarios del programa Colombia Mayor, puedan reclamar los subsidios y así estos no se pierdan.

La nueva política está orientada a la resocialización de la población privada de la libertad. Habrá una inversión superior al billón de pesos.

En una penosa posición aparece el Cesar en cuanto a mortalidad en niños menores, evento que está asociado a desnutrición. Este es el tercero de los departamentos de Colombia que reportan muertes de niños menores de 5 años por desnutrición, según revela un informe del Instituto Nacional de Salud correspondiente al año 2015. En el […]

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más