Los hermanos Carrillo, con guitarra y ‘Puro sentimiento’

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo, estuvieron en EL PILÓN, con el objetivo de promocionar ‘Puro sentimiento’ su nuevo álbum discográfico que saldrá a la venta este 29 de noviembre y con el que buscan complacer a sus seguidores que ya esperan su tercera producción.

Fredy Isacc y José Fernando son hermanos, sanjuaneros de cuna y aseguran que desde niños empezaron con la guitarra y siempre se han inclinado por ella. En Valledupar empezaron su carrera de forma tímida, entre parrandas y toques con amigos.  “Fueron los mismos amigos y compañeros de bebida como Chichí Quintero, los que nos dijeron que nos atreviéramos a sacar un trabajo propio”, señaló Fredy Carrillo.

En relación al vallenato en guitarra, los músicos dijeron que es para un público selecto. Una forma de disfrutar de momentos especiales con algo distinto pero que respeta las verdaderas líneas del vallenato autóctono. Además resaltaron que su infancia en San Juan, marcó su orientación, ya que desde chicos su mamá escuchaba las parrandas en guitarras que a fuerza del gusto y la costumbre les cambió la vida.  

Por otro lado, Fredy y José, describieron su música y el vallenato en guitarra como una oxigenación al folclor. Una forma que ayuda a expandir la música y que hace que la escuche otro tipo de público y no solo el que aprecia los sonidos del acordeón.

En este sentido, dicen que a pesar del vallenato Nueva Ola, los sonidos se hacen cotidianos y repetitivos. Por eso es necesario que irrumpa una propuesta como esta donde no se pierda el estilo típico, y el romanticismo se potencialice en su máxima expresión.

“La melodía en guitarra es algo hermoso, y que mejor para la temporada de fin de año  que disfrutar de lo romántico de las cuerdas al sonido de un buen vallenato”.  Aseguraron los músicos e invitaron a asistir al evento de lanzamiento que tendrá su producción el 30 de este mes en una discoteca de la ciudad.

 


Por Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Judicial

Hace nueve días ingresó Gilbert Martínez, de 16 años de edad, a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira.

Las autoridades anunciaron que velarán por el normal desarrollo del certamen electoral en todos los puestos de votación en el departamento del Cesar.

A Jeison Enrique Álvarez Camelo le hallaron marihuana y cocaína durante un operativo de registro a su celda.

Ver más
General

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Cesar emitió la circular 051 en la que previene a las alcaldías municipales y a los consejos de Gestión del Riesgo sobre las incidencias que pueda ocasionar en el departamento el huracán Matthew. La misiva advierte a los mandatarios locales y organismos de socorro sobre la […]

La capital del departamento del Cesar es una de las ocho sedes regionales donde se instalarán las mesas de trabajo conformadas por miembros del Gobierno Nacional, las Farc y Naciones Unidas.

Para dar una respuesta ágil y oportuna a una situación de riesgo, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio presentó este jueves en La Paz (Cesar) una estrategia para prevenir violaciones a los derechos humanos y reducir los conflictos sociales en las Zonas o Puntos Veredales Transitorios de Normalización y, en general, en el territorio nacional.

Ver más
Deportes

Ayer se cumplió la séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, en la que el pedalista Sebastián Molano se llevó su cuarta victoria en esta competencia.

Óscar Miguel Sevilla llegó liderando la caravana de ciclistas a la 1:37 de la tarde de este jueves.

Sebastián Molano se adjudicó ayer su tercera victoria de etapa en la prueba en un trazado de 167.2 kilómetros, que movió al pelotón entre Bucaramanga y Aguachica.

Ver más