Los hermanos Carrillo, con guitarra y ‘Puro sentimiento’

0
0
0
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo, estuvieron en EL PILÓN, con el objetivo de promocionar ‘Puro sentimiento’ su nuevo álbum discográfico que saldrá a la venta este 29 de noviembre y con el que buscan complacer a sus seguidores que ya esperan su tercera producción.

Fredy Isacc y José Fernando son hermanos, sanjuaneros de cuna y aseguran que desde niños empezaron con la guitarra y siempre se han inclinado por ella. En Valledupar empezaron su carrera de forma tímida, entre parrandas y toques con amigos.  “Fueron los mismos amigos y compañeros de bebida como Chichí Quintero, los que nos dijeron que nos atreviéramos a sacar un trabajo propio”, señaló Fredy Carrillo.

En relación al vallenato en guitarra, los músicos dijeron que es para un público selecto. Una forma de disfrutar de momentos especiales con algo distinto pero que respeta las verdaderas líneas del vallenato autóctono. Además resaltaron que su infancia en San Juan, marcó su orientación, ya que desde chicos su mamá escuchaba las parrandas en guitarras que a fuerza del gusto y la costumbre les cambió la vida.  

Por otro lado, Fredy y José, describieron su música y el vallenato en guitarra como una oxigenación al folclor. Una forma que ayuda a expandir la música y que hace que la escuche otro tipo de público y no solo el que aprecia los sonidos del acordeón.

En este sentido, dicen que a pesar del vallenato Nueva Ola, los sonidos se hacen cotidianos y repetitivos. Por eso es necesario que irrumpa una propuesta como esta donde no se pierda el estilo típico, y el romanticismo se potencialice en su máxima expresión.

“La melodía en guitarra es algo hermoso, y que mejor para la temporada de fin de año  que disfrutar de lo romántico de las cuerdas al sonido de un buen vallenato”.  Aseguraron los músicos e invitaron a asistir al evento de lanzamiento que tendrá su producción el 30 de este mes en una discoteca de la ciudad.

 


Por Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Judicial

Dos sujetos señalados de cometer un hurto a mano armada en una estación de servicio, fueron capturados por la comunidad que quiso hacer justicia por sus propias manos.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, se debate entre la vida y la muerte Yolbis Castro Negrete, mientras que en el cementerio se encuentra su agresor.

En la clínica del Norte en Barranquilla, murió José Yamith Beltrán De Ávila, profesor de la Universidad Popular del Cesar y según denuncias de amigos y familiares, el deceso se produjo por negligencia médica.

Ver más
General

Una familia de la vereda Las Palmas en zona rural de Mariangola fue la primera en terminar con éxito su proyecto productivo financiado por la unidad territorial en el Cesar.

El Día Internacional del Detenido Desaparecido fue declarado por la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares, y la Asamblea General de las Naciones Unidas la estableció como el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Los sueños y expectativas de esta vallenata se han convertido en un motor inagotable con la motivación más sublime de toda mujer: sus hijos.

Ver más
Deportes

Populandia, La Selección, Pal Mundo y Sicarare son los equipos semifinalistas del certamen comunitario.

Cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce se colgaron los deportistas cesarenses que participan en la fase regional de los Juegos Universitarios que se disputan en Cartagena.

Ver más