Los hermanos Carrillo, con guitarra y ‘Puro sentimiento’

0
0
0
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo, estuvieron en EL PILÓN, con el objetivo de promocionar ‘Puro sentimiento’ su nuevo álbum discográfico que saldrá a la venta este 29 de noviembre y con el que buscan complacer a sus seguidores que ya esperan su tercera producción.

Fredy Isacc y José Fernando son hermanos, sanjuaneros de cuna y aseguran que desde niños empezaron con la guitarra y siempre se han inclinado por ella. En Valledupar empezaron su carrera de forma tímida, entre parrandas y toques con amigos.  “Fueron los mismos amigos y compañeros de bebida como Chichí Quintero, los que nos dijeron que nos atreviéramos a sacar un trabajo propio”, señaló Fredy Carrillo.

En relación al vallenato en guitarra, los músicos dijeron que es para un público selecto. Una forma de disfrutar de momentos especiales con algo distinto pero que respeta las verdaderas líneas del vallenato autóctono. Además resaltaron que su infancia en San Juan, marcó su orientación, ya que desde chicos su mamá escuchaba las parrandas en guitarras que a fuerza del gusto y la costumbre les cambió la vida.  

Por otro lado, Fredy y José, describieron su música y el vallenato en guitarra como una oxigenación al folclor. Una forma que ayuda a expandir la música y que hace que la escuche otro tipo de público y no solo el que aprecia los sonidos del acordeón.

En este sentido, dicen que a pesar del vallenato Nueva Ola, los sonidos se hacen cotidianos y repetitivos. Por eso es necesario que irrumpa una propuesta como esta donde no se pierda el estilo típico, y el romanticismo se potencialice en su máxima expresión.

“La melodía en guitarra es algo hermoso, y que mejor para la temporada de fin de año  que disfrutar de lo romántico de las cuerdas al sonido de un buen vallenato”.  Aseguraron los músicos e invitaron a asistir al evento de lanzamiento que tendrá su producción el 30 de este mes en una discoteca de la ciudad.

 


Por Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Judicial

Los presuntos secuestradores fueron capturados como integrantes de la banda conocido como ‘Los Becerros’.

En las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Valledupar permanecerá arrestado durante tres días, el alcalde del municipio de Codazzi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, para cumplir arresto por desacato de tutela.   Ayer, el mandatario se presentó ante servidores adscritos a la sección de investigaciones de la subdirección de policía […]

La banda se dedicaba a delinquir en La Guajira, Barranquilla y Valledupar.

Ver más
General

Para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y que se requiera unidades de sangre, se adelanta en la ciudad jornadas de donación de este vital fluido.

En la capital mundial del vallenato hay un percusionista que fabrica sus propios instrumentos y que encontró en ese arte otra forma de subsistir.

La Fundación Carboandes hizo la entrega de los instrumentos a los menores.

Ver más
Deportes

Esta tarde inicia el Torneo Nacional Interclubes Infantil de Natación Copa Bilingüe en Valledupar.

Con la idea de una mejor preparación con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015, ocho pegadores del Cesar se foguearon en Montería, donde se realizó un campamento del deporte de ‘narices chatas’. El entrenador Víctor Díaz manifestó que la mayoría de los boxeadores realizaron dos combates: “Nosotros quisimos ver el nivel en que […]

Ante la problemática surgida luego de la renovación de este escenario deportivo, miembros de la Junta de Acción Comunal, entrenadores, representantes de la comunidad y el Director encargado de Indupal se reunieron para establecer los espacios de cada uno.

Ver más