Los hermanos Carrillo, con guitarra y ‘Puro sentimiento’

0
0
0
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.
Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo. Cortesía.

Los hermanos Carrillo, una agrupación de música vallenata en guitarra, conformada por Fredy Isacc y José Fernando Carrillo, estuvieron en EL PILÓN, con el objetivo de promocionar ‘Puro sentimiento’ su nuevo álbum discográfico que saldrá a la venta este 29 de noviembre y con el que buscan complacer a sus seguidores que ya esperan su tercera producción.

Fredy Isacc y José Fernando son hermanos, sanjuaneros de cuna y aseguran que desde niños empezaron con la guitarra y siempre se han inclinado por ella. En Valledupar empezaron su carrera de forma tímida, entre parrandas y toques con amigos.  “Fueron los mismos amigos y compañeros de bebida como Chichí Quintero, los que nos dijeron que nos atreviéramos a sacar un trabajo propio”, señaló Fredy Carrillo.

En relación al vallenato en guitarra, los músicos dijeron que es para un público selecto. Una forma de disfrutar de momentos especiales con algo distinto pero que respeta las verdaderas líneas del vallenato autóctono. Además resaltaron que su infancia en San Juan, marcó su orientación, ya que desde chicos su mamá escuchaba las parrandas en guitarras que a fuerza del gusto y la costumbre les cambió la vida.  

Por otro lado, Fredy y José, describieron su música y el vallenato en guitarra como una oxigenación al folclor. Una forma que ayuda a expandir la música y que hace que la escuche otro tipo de público y no solo el que aprecia los sonidos del acordeón.

En este sentido, dicen que a pesar del vallenato Nueva Ola, los sonidos se hacen cotidianos y repetitivos. Por eso es necesario que irrumpa una propuesta como esta donde no se pierda el estilo típico, y el romanticismo se potencialice en su máxima expresión.

“La melodía en guitarra es algo hermoso, y que mejor para la temporada de fin de año  que disfrutar de lo romántico de las cuerdas al sonido de un buen vallenato”.  Aseguraron los músicos e invitaron a asistir al evento de lanzamiento que tendrá su producción el 30 de este mes en una discoteca de la ciudad.

 


Por Pepe Morón Reales
pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Judicial

Todas las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar contra los presuntos responsables de un millonario desfalco al Sena Regional Cesar, se han hecho efectivas.

A una falla en el sistema eléctrico de la camioneta doble cabina que estaba en el garaje de la casa del reconocido arquitecto Gustavo Gutiérrez Maestre, atribuyen las autoridades el incendio registrado en el barrio Novalito, al norte de Valledupar. El incidente ocurrió la noche del pasado miércoles en la calle 9 N° con carrera […]

Ladrones ingresaron a un bar y se llevaron varios elementos del local y las bebidas.

Ver más
General

Los comerciantes de Valledupar se unieron a la protesta nacional por la ley anticontrabando.

En la mañana de hoy el Presidente de Electricaribe, José García, reconoció que están haciendo las cosas mal y se comprometió a mejorarlas.

El nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar podría ser escogido hoy por el Consejo Superior.

Ver más
Deportes

Desde hoy a partir de las 8:00 de la mañana iniciará el Segundo Festival Recreacional Nacional de Escuelas de Formación Deportiva de Patinaje en Valledupar. El evento se desarrollará hasta el domingo cinco de julio en el patinodromo municipal Elías Ochoa Daza y contará con la presencia de más de 1.132 niños provenientes de varias […]

Su acento lo delata a la hora de elogiar a la selección de su país; palabras sobrecargadas de modulación que connotan su procedencia. A Hardy Alexis Maldonado Soto la pasión del fútbol le corre por sus venas, por eso cuenta las horas, tal vez los minutos para ponerse al frente de la pantalla chica y […]

La decisión la tomaron los deportistas porque la Gobernación del Cesar no ha contratado a un instructor para su preparación.

Ver más