En Los Guasimales reina la basura 

Los Guasimales. Archivo /El Pilón. 

¡Hola lectores!

Hoy estoy desilusionado porque Katty Duarte, la líder comunitaria de la invasión Los Guasimales, me contó de lo suciedad de sus calles.

Katty afirmó que la problemática más visible es el basurero de las calles porque los moradores no sacan la basura en los días asignados. “En la esquina de la Institución Ricardo González siempre está repleta de basura, esto ha generado malos olores, los habitantes no los sacan los días asignados, para ellos es más fácil botarla cualquier día”.

Duarte me aseguró que ya es común ver gusanos, animales muertos, botellas con aguas sucias y esto ha hecho que se extienda en toda la invasión acrecentado las enfermedades, los malos olores y la presencia de animales callejeros que riegan la basura en toda la calle.

Amigo de Los Guasimales, por favor, saquen la basura el día acordado, ayuden al medio a

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

A partir de hoy, 21 acordeoneros competirán en la plaza Alfonso López por la cuarta corona rey de reyes de la categoría Profesional en el Festival Vallenato. En la primera ronda interpretarán los aires de paseo y merengue.

Este año es la tercera edición del rey de reyes de la Canción Inédita del Festival de la Leyenda Vallenata. El primer ganador fue Emiliano Zuleta Díaz en 1997 y el segundo Santander Durán Escalona en 2007.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más