Los funerales de nuestros artistas

Por: Rosendo Romero Ospino


El alcalde Tuto Uhía dio en el punto exacto, en realidad hay que organizar los funerales de nuestros valores, es claro que los familiares dejan el cadáver al público para que el pueblo le dé el último adiós, ya que el artista se debe al público. Pero el acompañamiento de este ha de ser hasta la puerta del cementerio ya en la tumba es un asunto muy privado, intimo es del dolor de la familia; allí solo deben estar los dolientes y algunas personas muy allegadas que son los que consuelan y cuidan de algún desmayo o cualquier cosa, el público en esta parte tan sensible debe guardar la distancia por respeto al dolor ajeno.

Una vez haya sido terminado el entierro, y que ya los familiares se hayan ido entonces sí, el público puede ingresar, los registros de prensa deben proteger el instante con fotos que exhiban con discreción esos momentos, es el único instante en que los dolientes merecen que le respeten el espacio, si desde el mismo momento del accidente se tuvo acceso a todo, allí no, eso es un derecho tácito que la familia tiene y no se le debe vulnerar. Pero, para mayor seguridad de esto las autoridades deben establecerlo por decreto, para que los agentes del orden puedan actuar, de verdad es un gesto humanitario que debe salir de todos nosotros.

Los accidentes se han vuelto una sentencia para el vallenato, la primera fue la acordeonista o acordeonera Fabri Meriño, luego fue Adanies Díaz, Juancho Rois, Maño Torres, Eudes Granados, Nando Marín, Patricia Teheran, Kaleth Morales, Jesús Manuel, Leo Gómez y ahora el noble Martín Elías.

Da tristeza y rabia aceptar que los políticos más corruptos de Colombia en materia vial están en la costa Caribe, hay que enseñar a los niños en los bancos de las escuelas a tener vergüenza y amor por nuestra región de ahora en adelante, después de la Ruta del Sol se supone que el ojo fiscalizador debe caer sobre las vías las cuales han servido durante tantos años para llenar las arcas del político de turno, cuántas y cuántas carreteras aparecen ya pavimentadas y son similares a camino real, eso es anticristiano, algunos políticos cuando se mueran le van a decir a nuestro señor Jesucristo: señor, señor recíbeme en tus brazos porque yo fui uno de los políticos expertos y tramposos en tumbarme la plática de las carreteras. (Carlos Vives es un flechero de verdades) Creo que a ‘Poncho’ Zuleta lo conmovía y molestó profundamente esta gran pérdida y de veras hay razones, además es verdad que él los ve como a sus hijos y en cierta forma lo son.

Con Martín no solo se fue una promesa segura del canto vallenato, si no también un gran ser humano, era realmente un hombre pulcro y respetuoso porque la humildad genera el respeto, con esa espinita en el alma me fui este sábado pasado a cantar al municipio de Sopla Viento y allí le pedí al público que se pusiera de pie y le diera un minuto de aplausos a Martín Elías y la gente saltó de sus asientos y aplaudió fuertemente.

De esta nueva generación nos queda: ‘El Churo’ Díaz, ‘Rafa’ Pérez, ‘El Mono’ Zabaleta y por supuesto ‘El Caballero’ y ‘Luifer’ Cuello, capitaneando el barco.

Por Rosendo Romero Ospino

 

Deja un comentario

Judicial

Según el oficial, el conductor del segundo carro, no respetó la prelación por parte del primer automotor. Los choferes están siendo investigados para establecer responsabilidades.

La progenitora de la menor lo descubrió el 26 de septiembre del año 2016, pero según la Fiscalía, él venía cometiendo esos vejámenes hacía dos años.

Varios de los endilgados y de las víctimas de la estafa millonaria asistieron a la vista pública junto a sus abogados de la defensa técnica, que fue liderada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento y la Fiscalía Décima.

Ver más
Lo más comentado
General

El exceso de alcohol tiene incidencia en el deterioro de la piel por la deshidratación que causa y la disminución de oxígeno que trasporta la sangre.

El público femenino de Valledupar aumenta cada día su aceptación hacía los tatuajes, muestras de artes que son plasmadas en la piel.

La decisión se socializó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, liderado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita y con presencia de los alcaldes locales.

Ver más
Deportes

Al salir airoso en los tres combates, el cesarense conquistó lo más alto del podio en los 71 kilogramos de la categoría Sub 21. En la definición, Barboza despachó a un contendor local para subir a lo más alto en el evento disputado en Ciudad de Panamá.

En la actual temporada, Gisela Arrieta ha anotado 23 de los 38 goles marcados por Elpides Kardista, equipo de la Liga Femenina del fútbol griego.

Ver más