Los Fundadores tendrá una Navidad comunitaria

A la integración comunitaria asistieron habitante de Los Fundadores y otros barrios de la ciudad.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Atendiendo a las necesidades del barrio a pocos días de que llegue diciembre, los habitantes del barrio Los Fundadores, de Valledupar, realizaron como de costumbre el tercer encuentro comunitario de integración denominado ‘Los Amigos’, para concertar las actividades encaminadas al embellecimiento del sector para la época de Navidad.

Los líderes comunitarios del barrio establecieron realizar desde este mes la limpieza de las calles, la pintura de las casas con decoración navideña; poda de árboles y la construcción del pesebre comunitario en el remodelado parque Guzmán Quintero Torres.

“La integración es una iniciativa que desde hace tiempo venimos realizando y que vemos con buenos ojos porque partió de la comunidad. Teniendo en cuenta que llega diciembre en este espacio concertamos las actividades de ornato y decoración en torno a la Navidad. Por eso vemos necesario la integración del barrio porque cada dinámica nos compromete a todos debido que están orientadas a arreglar las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario en el que queremos con ayuda de las entidades de la ciudad aportar casi más de 600 regalos para los niños. Este año en particular pretendemos que esa cifra llegué a más”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante la integración también predominaron dinámicas relacionadas al deporte, música, comidas y demás actividades de esparcimiento.
“A parte de ser una dinámica positiva porque se gestionó en el mismo comité comunitario, es un buen espacio en donde se maneja la convivencia entre vecinos, porque si alguien tiene rencillas las puede dejar a un lado para unirse por trabajar en beneficio de la comunidad”, comentó Huber Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, quien estuvo como invitado a la integración.

Entre las actividades de esparcimiento que realizaron los habitantes, estuvieron carrera de encostalados, partidos de fútbol y almuerzo comunitario.
“Este ejercicio que está siendo el barrio alrededor de estas cuatro cuadras en integración para recoger fondo que permita embellecer a su comunidad en la época de Navidad, debe ser replicado en otros barrios de la ciudad”, dijo la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora.

VOCES
Yesel Gómez.
“La idea es de buena intención y esperamos que las personas respondan como es debido a nuestra llamado, porque queremos construir el pesebre y realizar otras actividades antes de que llegue diciembre”.

Huber Acosta.
“Me parecen bien estos espacios porque la gente aprende a interactuar, a convivir y dejar al lado las rencillas que puedan tener como vecinos, es una actividad de inclusión”.

César Corteceros.
“Siento que este tipo de eventos amenizan la temporada de Navidad para integrarnos y trabajar como vecinos”.

Wilmer Ojeda.
“Con estas actividades siempre tratamos que la comunidad se integre para trabajar en el arreglo de las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario para que esté al servicio de los niños”.

 

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más