Los Fundadores tendrá una Navidad comunitaria

A la integración comunitaria asistieron habitante de Los Fundadores y otros barrios de la ciudad.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Atendiendo a las necesidades del barrio a pocos días de que llegue diciembre, los habitantes del barrio Los Fundadores, de Valledupar, realizaron como de costumbre el tercer encuentro comunitario de integración denominado ‘Los Amigos’, para concertar las actividades encaminadas al embellecimiento del sector para la época de Navidad.

Los líderes comunitarios del barrio establecieron realizar desde este mes la limpieza de las calles, la pintura de las casas con decoración navideña; poda de árboles y la construcción del pesebre comunitario en el remodelado parque Guzmán Quintero Torres.

“La integración es una iniciativa que desde hace tiempo venimos realizando y que vemos con buenos ojos porque partió de la comunidad. Teniendo en cuenta que llega diciembre en este espacio concertamos las actividades de ornato y decoración en torno a la Navidad. Por eso vemos necesario la integración del barrio porque cada dinámica nos compromete a todos debido que están orientadas a arreglar las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario en el que queremos con ayuda de las entidades de la ciudad aportar casi más de 600 regalos para los niños. Este año en particular pretendemos que esa cifra llegué a más”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Durante la integración también predominaron dinámicas relacionadas al deporte, música, comidas y demás actividades de esparcimiento.
“A parte de ser una dinámica positiva porque se gestionó en el mismo comité comunitario, es un buen espacio en donde se maneja la convivencia entre vecinos, porque si alguien tiene rencillas las puede dejar a un lado para unirse por trabajar en beneficio de la comunidad”, comentó Huber Acosta, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, quien estuvo como invitado a la integración.

Entre las actividades de esparcimiento que realizaron los habitantes, estuvieron carrera de encostalados, partidos de fútbol y almuerzo comunitario.
“Este ejercicio que está siendo el barrio alrededor de estas cuatro cuadras en integración para recoger fondo que permita embellecer a su comunidad en la época de Navidad, debe ser replicado en otros barrios de la ciudad”, dijo la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora.

VOCES
Yesel Gómez.
“La idea es de buena intención y esperamos que las personas respondan como es debido a nuestra llamado, porque queremos construir el pesebre y realizar otras actividades antes de que llegue diciembre”.

Huber Acosta.
“Me parecen bien estos espacios porque la gente aprende a interactuar, a convivir y dejar al lado las rencillas que puedan tener como vecinos, es una actividad de inclusión”.

César Corteceros.
“Siento que este tipo de eventos amenizan la temporada de Navidad para integrarnos y trabajar como vecinos”.

Wilmer Ojeda.
“Con estas actividades siempre tratamos que la comunidad se integre para trabajar en el arreglo de las calles, las casas y construir nuestro pesebre comunitario para que esté al servicio de los niños”.

 

Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más