Los cinco maestros inolvidables en el mundo del cine y la televisión

Aquí una lista de los profesores que no se escaparon de las irreverencias del cine y la televisión, marcando con sus papeles, varias generaciones de espectadores.

Hoy en el Día del Maestro los recordamos.

Profesor Jirafales: Cómo olvidar el personaje que tenia una forma particular de callar a sus estudiantes y en su intento de conquista  a Doña Florinda, sólo terminaba  con una tacita de café.

Severus Snape. Profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Edna. La famosa maestra de Los Simpson quien merece reconocimiento por soportar al pesado de Bart Simpson.Tras la muerte de Marcia Wallace en octubre de 2013, y en señal de respeto, el personaje fue retirado de la serie definitivamente.

Tronchatoro: este personaje mezquino, fue el temor de los estudiantes en la clásica película ‘Matilda’

Francisco el matemático: el maestro que participó en serie de televisión colombiana transmitida por RCN Televisión desde 1999 hasta el año 2004, en su primer temporada.


Judicial

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Un violento fin de semana se registró  en varios municipios del departamento de La Guajira. Diez personas murieron en hechos aislados durante la noche del domingo.

Ver más
General

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

 
Un abanico de actividades de carácter formativa, recreativa y deportiva se realizan en el municipio de Valledupar, en el marco de la Semana de la Juventud.

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más