Los cinco maestros inolvidables en el mundo del cine y la televisión

Aquí una lista de los profesores que no se escaparon de las irreverencias del cine y la televisión, marcando con sus papeles, varias generaciones de espectadores.

Hoy en el Día del Maestro los recordamos.

Profesor Jirafales: Cómo olvidar el personaje que tenia una forma particular de callar a sus estudiantes y en su intento de conquista  a Doña Florinda, sólo terminaba  con una tacita de café.

Severus Snape. Profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Edna. La famosa maestra de Los Simpson quien merece reconocimiento por soportar al pesado de Bart Simpson.Tras la muerte de Marcia Wallace en octubre de 2013, y en señal de respeto, el personaje fue retirado de la serie definitivamente.

Tronchatoro: este personaje mezquino, fue el temor de los estudiantes en la clásica película ‘Matilda’

Francisco el matemático: el maestro que participó en serie de televisión colombiana transmitida por RCN Televisión desde 1999 hasta el año 2004, en su primer temporada.


Judicial

La denuncia del caso ya fue instaurada ante la Fiscalía para que se inicien las respectivas investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Ver más
General

El principal factor de riesgo está asociado de manera directa con la edad; pues usualmente suele aparecer después de los 60 años.

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más