Los cinco maestros inolvidables en el mundo del cine y la televisión

Aquí una lista de los profesores que no se escaparon de las irreverencias del cine y la televisión, marcando con sus papeles, varias generaciones de espectadores.

Hoy en el Día del Maestro los recordamos.

Profesor Jirafales: Cómo olvidar el personaje que tenia una forma particular de callar a sus estudiantes y en su intento de conquista  a Doña Florinda, sólo terminaba  con una tacita de café.

Severus Snape. Profesor de Pociones (y de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el Misterio del Príncipe) el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Edna. La famosa maestra de Los Simpson quien merece reconocimiento por soportar al pesado de Bart Simpson.Tras la muerte de Marcia Wallace en octubre de 2013, y en señal de respeto, el personaje fue retirado de la serie definitivamente.

Tronchatoro: este personaje mezquino, fue el temor de los estudiantes en la clásica película ‘Matilda’

Francisco el matemático: el maestro que participó en serie de televisión colombiana transmitida por RCN Televisión desde 1999 hasta el año 2004, en su primer temporada.


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más