Los capturan con químicos para producción de cocaína

Los ocupantes del camión donde transportaban el permanganato de potasio con destino a laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas. Foto cortesía.

Otro golpe a las estructuras económicas del narcotráfico asestó la Policía Nacional al capturar en flagrancia a dos personas que transportaban en un vehículo 300 kilos de permanganato de potasio, una sustancia destinada a la producción de cocaína, valorada en más de $ 60 millones en el mercado negro.

Durante el procedimiento adelantado por Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Trasporte del Cesar, fueron capturados Jairo Vargas Arango y José Richard Álvarez, conductor y copiloto de un camión, donde hallaron el cargamento del químico.

La acción de la fuerza pública se hizo efectiva en un puesto de control instalado en un tramo en la vereda Santa Inés, entre el corregimiento de Aguasblancas, municipio de Aguachica, y Ocaña, Norte de Santander, por donde pretendían burlar el accionar de la fuerza pública.

El Comando de Policía del Cesar, en un comunicado de prensa confirmó el procedimiento y anunció que ha dispuesto de una serie de operativos en la red vial del Cesar, con el fin específico de cortar las rutas para el suministro y abastecimiento para la producción de estupefacientes, toda vez que es uno de los corredores viales para esta actividad ilícita.

A los dos ocupantes del vehículo les legalizaron la captura mediante audiencia pública, le imputaron cargos y el Juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento mediante brazalete electrónico.

Los capturados, el vehículo inmovilizado y la sustancia alucinógena incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Aguachica, por el presunto delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

“Con este resultado que genera tranquilidad a los habitantes de las zonas rurales del Cesar, trabajamos para mejorar la seguridad de los diferentes municipios del departamento”, señala el informe policial.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ayer se realizó audiencia preparatoria en la que la Fiscalía y el abogado de Jhon Manuel Mendoza Romero anunciaron sus pruebas.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más