Los capturan con químicos para producción de cocaína

Los ocupantes del camión donde transportaban el permanganato de potasio con destino a laboratorios clandestinos para el procesamiento de drogas. Foto cortesía.

Otro golpe a las estructuras económicas del narcotráfico asestó la Policía Nacional al capturar en flagrancia a dos personas que transportaban en un vehículo 300 kilos de permanganato de potasio, una sustancia destinada a la producción de cocaína, valorada en más de $ 60 millones en el mercado negro.

Durante el procedimiento adelantado por Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Trasporte del Cesar, fueron capturados Jairo Vargas Arango y José Richard Álvarez, conductor y copiloto de un camión, donde hallaron el cargamento del químico.

La acción de la fuerza pública se hizo efectiva en un puesto de control instalado en un tramo en la vereda Santa Inés, entre el corregimiento de Aguasblancas, municipio de Aguachica, y Ocaña, Norte de Santander, por donde pretendían burlar el accionar de la fuerza pública.

El Comando de Policía del Cesar, en un comunicado de prensa confirmó el procedimiento y anunció que ha dispuesto de una serie de operativos en la red vial del Cesar, con el fin específico de cortar las rutas para el suministro y abastecimiento para la producción de estupefacientes, toda vez que es uno de los corredores viales para esta actividad ilícita.

A los dos ocupantes del vehículo les legalizaron la captura mediante audiencia pública, le imputaron cargos y el Juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento mediante brazalete electrónico.

Los capturados, el vehículo inmovilizado y la sustancia alucinógena incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Aguachica, por el presunto delito de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

“Con este resultado que genera tranquilidad a los habitantes de las zonas rurales del Cesar, trabajamos para mejorar la seguridad de los diferentes municipios del departamento”, señala el informe policial.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Luego de permanecer varias horas en estado agónico, a raíz de un trauma severo que recibió en el tórax, al colisionar de frente dos motocicletas en el sur de La Guajira, pereció en Valledupar Leiniker Aldair Peralta Castilla, de 16 años. La víctima, según las autoridades de tránsito era natural del municipio de Fonseca, La […]

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la ciénaga de Zapatosa, que es el humedal Ramsar colombiano número 10, que servirá para el equilibro ambiental del país.

Según los académicos, el español va en decadencia porque al momento de hablar o escribir se omiten letras o introducen palabras de otros idiomas.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Ver más