Los beneficios de los jugos verdes

Las virtudes de los jugos verdes son únicas, están al alcance de todos y tan solo se requiere un poco de disciplina para ingerirlos de forma constante.

Los jugos verdes se han vuelto muy populares por representar una gran forma de nutrición y un apoyo para aquellas personas que están tratando de perder de peso.

Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aportan al cuerpo; y alguna fruta u hortaliza para darles un punto de dulce.

De acuerdo con la nutricionista Antonia Carretero, estos jugos son saludables porque aportan todas las propiedades saludables de los alimentos con los que se elaboran, pero de una manera muy concentrada. “De estas propiedades se destaca la enorme riqueza en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Muchas veces ver demasiado verde en el plato, asusta. Una manera muy fácil de consumir estos vegetales es a través de los llamados jugos verdes”, acotó.

Agregó que “la riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo. Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E”.

¿Por qué tomarlos?
-Es la manera más rápida para alcalinizar el cuerpo, puesto que ayuda a eliminar la inflamación y los ácidos en nuestro torrente sanguíneo.
-Entran al torrente sanguíneo de inmediato, llegando a cada una de las 100 billones de células, trayendo y bañando de nutrientes potentes y oxígeno.
-Estos vegetales están llenos de energía y de enzimas de origen vegetal que ayudan a ‘comer’ las partículas no digeridas en el torrente sanguíneo, ayudando a curar el cuerpo. Por lo tanto, tomar jugos verdes es prácticamente estar preparando el cuerpo para la digestión.
-Los jugos verdes dan más energía que cualquier otro jugo.
-Son glucémico bajos en glicemia y casi cualquier ser humano puede tomarlo, incluso si es diabético.
-Pueden ayudar a sanar el revestimiento del estómago, el esófago y el intestino delgado y grueso.
-Su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
-Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo.