Los aviones para el Papa Francisco en Colombia

Los aviones del Papa en el Viaje de Esperanza.

Por quinta ocasión, Avianca será la aerolínea que lleve a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice. Esta vez, el Papa Francisco será movilizado en modernas aeronaves en su visita por Colombia.

Flota innovadora al servicio del Vaticano: la aerolínea cuenta con una de las flotas más jóvenes del continente, con una edad promedio de 5,5 años y su confiabilidad técnica se ubica en 99,5%.

Así, la visita Papal incluye la disposición de cuatro aeronaves: dos Airbus A320 de fabricación europea, y dos Boeing B787-8 de fabricación americana.

Adecuación de aeronaves: La configuración de las aeronaves incluye la adecuación de tres cabinas de pasajeros y elementos gráficos que están a cargo de un equipo de expertos en pintura e imagen.

En un avión Airbus A320 se realizarán los traslados al interior del país. Por su parte, el Boeing B787 servirá para movilizar al Sumo Pontífice en las rutas Bogotá – Cartagena – Roma.

Hernán Rincón, presidente y CEO Avianca, anotó que: “En Avianca nos hemos venido preparando a consciencia para esta cita histórica. Así, hemos dispuesto de la mejor tecnología y confiabilidad técnica en las aeronaves que servirán al Papa, lo que ha llevado a tener el mérito de asumir esta misión, con el fin de garantizar una experiencia de vuelo excepcional en este Viaje de Esperanza”.

El Obispo castrense y director del Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica, Monseñor Fabio Suescún Mutis, afirmó “#ViajeDeEsperanza, magnifico nombre. El viaje de esperanza es lo que viene a enseñarnos el Papa Francisco. Tenemos que mirar el futuro con esperanza como gente de bien. Que Dios bendiga a Avianca”.

Agregó: ‘Recibimos al Apóstol de la Esperanza que en una semana estará volando con Avianca por el país. Avianca lo recibe’.

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero agradeció la disposición y el trabajo de la aerolínea colombiana.

‘Le están dando la oportunidad al Papa de trasladarse para sembrar. La esperanza se puede concretar y hacer realidad con mucha gente’, expresó Monseñor Balestrero.

Servicio a bordo: la aerolínea ofrecerá una experiencia de vuelo superior en sus vuelos. Así, se dispondrá de un Amenity Kit para todos los pasajeros, snacks, gaseosas y agua.

Durante el vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice recibirá salmón con hierbas, servido con arroz, vegetales al vapor, acompañado de una sopa de ahuyama, para su cena.

El desayuno estará compuesto de Omelette, parfait con cereal y frutas de temporada. El postre, por su parte, será helado con salsa de chocolate.

Equipo de clase mundial: más de 25 técnicos y seis ingenieros estarán a cargo del mantenimiento y seguridad operacional de los aviones que transportarán al Papa y su comitiva durante su visita en Colombia.

Cada avión irá acompañado por un técnico de mantenimiento en línea a bordo del vuelo y otro en tierra, que se encargará de recibir la aeronave en cada una de las ciudades de la gira Papal.

Los ornamentos que recibirá el Papa Francisco

Fueron presentadas las vestiduras litúrgicas que serán obsequiadas al Papa Francisco para las cuatro eucarísticas que presidirá en Colombia.

El obispo castrense y director ejecutivo de la Visita Apostólica, Monseñor Fabio Suescún Mutis, afirmó que estos ornamentos son muy importantes ya que hacen parte de la celebración del misterio de la Pascua que se hace a través de cada Misa.

“El Papa viene a celebrar la salvación. Por eso quisimos que el arte, el buen gusto y la calidad artística estuvieran presentes en la elaboración de las vestiduras litúrgicas”, señaló el presbitero.

Por su parte, la periodista y experta en moda, Pilar Castaño, aseguró que “el Papa Francisco, el Pontífice latinoamericano, llevará nuestros colores, nuestras manualidades, nuestra etnia”.

Junto a la diseñadora Mercedes Salazar y el director del Comité Litúrgico de la Visita, padre Juan David Muriel Mejía, mostraron las casullas, mitras y estolas que llevará el Sumo Pontífice, bordadas por artesanos de los talleres de ornamentos Taolit e Hijas de la Iglesia; Cartago (Valle del Cauca), ranchería Makú (La Guajira) y el pueblo indígena Katmëtsá de Putumayo.

Las piezas elaboradas por las comunidades indígenas tienen como característica principal el ojo de Dios, que simboliza la protección y el camino de la vida, aspectos que sirvieron de hilo conductor para el desarrollo de los ornamentos para la Visita Apostólica.

También la Federación Nacional de Cafeteros hizo entrega oficial a Monseñor Suescún de los báculos pastorales que utilizará el Papa Francisco, los cuales fueron elaborados en madera de café colombiano y que representan los cultivos de esos campesinos de larga tradición católica, a quienes el trabajo les unge de dignidad.

“El Papa Francisco al estrechar su báculo hará que los cafeteros dirijamos la mirada al cielo colombiano y al cielo de todos para agradecerle al creador los granos que se cosechan y que nos mantienen unidos y en paz”, señaló el representante de la Federación.

Dos de los báculos fueron hechos por las manos de Edgar Javier Díaz, quien proviene de La Cumbre, Valle del Cauca.  Este artesano expresó la felicidad y la responsabilidad que conllevó este trabajo y que hoy es símbolo de la fe y la tradición cafetera del país. El tercer Báculo fue elaborado por Juan Escobar, arquitecto de Manizales, quien comentó que las figuras talladas en la madera eran, por una parte, una alegoría a la vida, a la creación y al universo, y por otra, un homenaje a las visitas que el Sumo Pontífice ha realizado a los diferentes países durante su periodo papal.

 

 

  • Israel_3

    Prójimos:

    Dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

Las cifras fueron divulgadas por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien aseguró que se presta toda la capacidad educativa para formar a los extranjeros sin inconvenientes.

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más