Los achaques del histórico Arrieta

Hugo Arrieta permanecía ayer en una habitación de una clínica de Valledupar.

La presencia de una masa abdominal cerca de uno de sus riñones serían las causas por la que el exjugador y técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta, fue internado de urgencia en un centro asistencial.

El domingo anterior, el máximo goleador de la Primera B en Colombia sufrió un desmayo después del partido de la final del Torneo del Doce de Octubre, en el que su equipo Metálicas Rincón derrotó 2-1 a Profesionales, precisamente con dos anotaciones del entrenador del equipo ‘verdiblanco’, categoría sub 20.

La esposa de Hugo Arrieta, Rosa Mary Pérez, entregó detalles sobre la salud del exjugador de 46 años, quien en su carrera profesional anotó más de 204 goles. “Hoy (ayer) amaneció mucho mejor, tiene otro semblante, la inflamación en la parte izquierda del abdomen es menor, anoche (lunes) durmió más tranquilo, pero el domingo fue traumática para él, le están evaluando la parte renal porque únicamente le funciona un solo riñón, el otro aparentemente está ahí pero no tiene ningún tipo de funcionamiento, me dicen los médicos que le ubicaron una masa en la parte abdominal, pero hay que esperar los resultados de otros exámenes para determinar de manera exacta las causas de esa afección”, aseguró la esposa de Hugo Arrieta.

Dijo que “al exjugador le realizaron una ecografía pélvica, una tomografía simple y un tac que arrojó una obstrucción en un riñón el cual no se ve por la presencia de una masa, de todos modos hay que esperar”.
Reconoció que “Hugo no es muy amante de ir al médico, una semana antes me dijo que tenía un dolor abdominal, pero él decía que era el colon y no le paró bolas, el domingo tuvo mucho ajetreo porque prácticamente jugó dos partidos, por eso fue que se desmayó”.

Por su parte, el propio Hugo Arrieta dijo: “ya estoy en piso hoy (ayer) amanecí mucho mejor, al principio no podía ni sentarme porque presenté mucho mareo, pero hoy (ayer) me bañé solo, espero salir de esta lo más pronto posible y esperar para saber qué es lo que me está molestando, pero estoy tranquilo, dejando todo en las manos de Dios”.

Con 114 goles, Hugo Arrieta es el histórico anotador del Torneo de la Primera B. Hoy el exjugador permanece recluido en una clínica de la capital del Cesar.

 


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Ver más
General

En los municipios de La Paz, Cesar, y Fonseca, La Guajira, se llevó a cabo la instalación de los Consejos territoriales de Reincorporación en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), antes conocidos como zonas veredales.

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

Ver más