Los abuelitos de Bello Horizonte ll necesitan atención

En estas precarias condiciones vive Doña María Josefina junto a su nieta de 15 años de edad. 

María Josefina Díaz tiene 78 años de edad y vive con su nieta de 15 años en una humilde casa que cuida hace varios meses. El pequeño rancho es de tablas, cartón y techo de zinc, el cual está a punto de caerse.

En dicha casa solo hay una habitación, en ella una cama sencilla que comparte la joven con la anciana oriunda de Arboledas, Norte de Santander. “Mi nieta está en el colegio, ella es hija de la hija mayor mía qué murió de cáncer”, expresó la mujer que está enferma y no puede caminar mucho.

María Josefina no tiene qué comer, en algunas ocasiones va al comedor de Los Guasimales que le queda un poco lejos y una vecina le ayuda con la comida de la nieta y a veces le regala alimentos para que puedan hacer algo de comer.

Así cómo María, hay muchos adultos mayores con la misma situación debido a que están enfermos y solos, y no cuentan con un comedor cerca para suplir sus necesidades.

Freddy Martínez, líder del sector, expresó que este sector populoso de la ciudad necesita con urgencia un comedor y asistencia para las personas de la tercera edad, “así como doña María viven muchos ancianos en este barrio, necesitamos que el gobierno nos ayude para nosotros poder ayudarlos a ellos porque son personas que ya no se valen por ellas mismas, no pueden trabajar como nosotros y conseguir un sustento, es triste ver cómo viven”.

Doña María pide ayuda para levantar el rancho, que a pesar que no es de ella, tiene temor que en una noche mientras duerme junto con su nieta, se les caiga el techo encima.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Las autoridades policiales confirmaron que la víctima respondía al nombre de José Miguel Guerrero Pabón, conocido en el grupo guerrillero como ‘El hijo de María Chiquita’, quien recibió múltiples heridas producidas con arma de fuego.

A los familiares del comerciante Toyber Enrique Castillo Lago, de 61 años de edad, los sorprendió la fatal decisión que él tomó la noche del pasado miércoles, aprovechando que se encontraba solo en casa. En la sala de su casa, amarró una cuerda con la que le dio fin a su vida.

Ver más
Lo más comentado
General

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más