Los abuelitos de Bello Horizonte ll necesitan atención

En estas precarias condiciones vive Doña María Josefina junto a su nieta de 15 años de edad. 

María Josefina Díaz tiene 78 años de edad y vive con su nieta de 15 años en una humilde casa que cuida hace varios meses. El pequeño rancho es de tablas, cartón y techo de zinc, el cual está a punto de caerse.

En dicha casa solo hay una habitación, en ella una cama sencilla que comparte la joven con la anciana oriunda de Arboledas, Norte de Santander. “Mi nieta está en el colegio, ella es hija de la hija mayor mía qué murió de cáncer”, expresó la mujer que está enferma y no puede caminar mucho.

María Josefina no tiene qué comer, en algunas ocasiones va al comedor de Los Guasimales que le queda un poco lejos y una vecina le ayuda con la comida de la nieta y a veces le regala alimentos para que puedan hacer algo de comer.

Así cómo María, hay muchos adultos mayores con la misma situación debido a que están enfermos y solos, y no cuentan con un comedor cerca para suplir sus necesidades.

Freddy Martínez, líder del sector, expresó que este sector populoso de la ciudad necesita con urgencia un comedor y asistencia para las personas de la tercera edad, “así como doña María viven muchos ancianos en este barrio, necesitamos que el gobierno nos ayude para nosotros poder ayudarlos a ellos porque son personas que ya no se valen por ellas mismas, no pueden trabajar como nosotros y conseguir un sustento, es triste ver cómo viven”.

Doña María pide ayuda para levantar el rancho, que a pesar que no es de ella, tiene temor que en una noche mientras duerme junto con su nieta, se les caiga el techo encima.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más