Los abuelitos de Bello Horizonte ll necesitan atención

En estas precarias condiciones vive Doña María Josefina junto a su nieta de 15 años de edad. 

María Josefina Díaz tiene 78 años de edad y vive con su nieta de 15 años en una humilde casa que cuida hace varios meses. El pequeño rancho es de tablas, cartón y techo de zinc, el cual está a punto de caerse.

En dicha casa solo hay una habitación, en ella una cama sencilla que comparte la joven con la anciana oriunda de Arboledas, Norte de Santander. “Mi nieta está en el colegio, ella es hija de la hija mayor mía qué murió de cáncer”, expresó la mujer que está enferma y no puede caminar mucho.

María Josefina no tiene qué comer, en algunas ocasiones va al comedor de Los Guasimales que le queda un poco lejos y una vecina le ayuda con la comida de la nieta y a veces le regala alimentos para que puedan hacer algo de comer.

Así cómo María, hay muchos adultos mayores con la misma situación debido a que están enfermos y solos, y no cuentan con un comedor cerca para suplir sus necesidades.

Freddy Martínez, líder del sector, expresó que este sector populoso de la ciudad necesita con urgencia un comedor y asistencia para las personas de la tercera edad, “así como doña María viven muchos ancianos en este barrio, necesitamos que el gobierno nos ayude para nosotros poder ayudarlos a ellos porque son personas que ya no se valen por ellas mismas, no pueden trabajar como nosotros y conseguir un sustento, es triste ver cómo viven”.

Doña María pide ayuda para levantar el rancho, que a pesar que no es de ella, tiene temor que en una noche mientras duerme junto con su nieta, se les caiga el techo encima.

 

 


Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Las personas que asisten a la jornada que se extenderá hasta el 28 de septiembre, deberán aplicar y replicar lo que aprendan.

Una grave denuncia fue revelada en el capítulo ‘Medicamentos falsificados’ transmitido en la emisión del programa Séptimo Día, el pasado domingo.

El evento que cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC.

Ver más
Deportes

Padre e hijo unidos por una herencia goleadora. Juan Alfredo, heredó la vena goleadora de su padre, Hugo Arrieta, quien con sus goles hizo historia en el fútbol colombiano.

Ver más