Lo que se impone en maquillaje y cabello

Dianis Acosta, estilista de una prestigiosa peluquería de Valledupar, explicó que en esta temporada se imponen los contornos, es decir, maquillajes para alargar los rostros redondos.

“Para esto se utilizan correctores oscuros y claros. Si tenemos ojeras le podemos colocar corrector rojo en cantidades muy pequeñas que luego aclaramos con la base y se difumina y después el polvo suelto o compacto dependiendo del que se tenga”, manifestó Acosta.

En los labios los tonos que se imponen son los mate en rojo vino, fucsia y los nude, estos últimos son la sensación.

Contrario a otros años cuando las cejas se usaban muy delgadas, ahora toman protagonismo y se imponen las coposas, gruesas muy bien definidas en tono café oscuro y se utiliza la técnica semipermanente que puede demorar entre 10 y 15 días, para lo cual se utiliza un pigmento especial que no afecta la piel, según dijo Miriam Ovalle.

En cuanto al tinte del cabello, se siguen utilizando los tonos rojos, cobrizos e iluminaciones y no pasa de moda la queratina. Esta última es especial para cabellos ondulados y cueros cabelludos que no sean grasos.

Para las mujeres morenas se recomienda que el tinte sea color rubio-dorado para que se vean bronceadas, más no que resalte y las haga ver mal.

Para las morenas los colores en los labios deben ser fucsia, pero no en tono fuerte sino suave, lo mismo que el rosa y el vino tinto para que no resalte.

Mascarillas básicas

Para el cabello existen mascarillas naturales y económicas como la que se prepara con un huevo mezclado con agua que se aplica dando suaves masajes y se retira con abundante agua.

Para evitar labios agrietados mezcla azúcar con aceite de oliva, se aplica sobre los labios dando suaves masajes, puede reemplazar el azúcar por el café y dará también buenos resultados.

Para una piel suave e hidratada puedes usar mascarillas caseras a base de café y azúcar, la cual si se aplica de manera regular también puede ayudar con la eliminación de la celulitis.

Otra mascarilla para el cuerpo y rostro es la elaborada con limón y azúcar, que dejará tu piel limpia y suave.

En tu cocina existen muchos productos como café, azúcar y aceite de oliva, ideales en la preparación de mascarillas para exfoliar cuerpo y rostro.


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

La vía principal del municipio de Pueblo Bello, Cesar, cambiará con el proyecto denominado ‘Plan Centro’, que en su primera etapa contará con una inversión cercana a los $6.000 millones.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más