Lo que se impone en maquillaje y cabello

Dianis Acosta, estilista de una prestigiosa peluquería de Valledupar, explicó que en esta temporada se imponen los contornos, es decir, maquillajes para alargar los rostros redondos.

“Para esto se utilizan correctores oscuros y claros. Si tenemos ojeras le podemos colocar corrector rojo en cantidades muy pequeñas que luego aclaramos con la base y se difumina y después el polvo suelto o compacto dependiendo del que se tenga”, manifestó Acosta.

En los labios los tonos que se imponen son los mate en rojo vino, fucsia y los nude, estos últimos son la sensación.

Contrario a otros años cuando las cejas se usaban muy delgadas, ahora toman protagonismo y se imponen las coposas, gruesas muy bien definidas en tono café oscuro y se utiliza la técnica semipermanente que puede demorar entre 10 y 15 días, para lo cual se utiliza un pigmento especial que no afecta la piel, según dijo Miriam Ovalle.

En cuanto al tinte del cabello, se siguen utilizando los tonos rojos, cobrizos e iluminaciones y no pasa de moda la queratina. Esta última es especial para cabellos ondulados y cueros cabelludos que no sean grasos.

Para las mujeres morenas se recomienda que el tinte sea color rubio-dorado para que se vean bronceadas, más no que resalte y las haga ver mal.

Para las morenas los colores en los labios deben ser fucsia, pero no en tono fuerte sino suave, lo mismo que el rosa y el vino tinto para que no resalte.

Mascarillas básicas

Para el cabello existen mascarillas naturales y económicas como la que se prepara con un huevo mezclado con agua que se aplica dando suaves masajes y se retira con abundante agua.

Para evitar labios agrietados mezcla azúcar con aceite de oliva, se aplica sobre los labios dando suaves masajes, puede reemplazar el azúcar por el café y dará también buenos resultados.

Para una piel suave e hidratada puedes usar mascarillas caseras a base de café y azúcar, la cual si se aplica de manera regular también puede ayudar con la eliminación de la celulitis.

Otra mascarilla para el cuerpo y rostro es la elaborada con limón y azúcar, que dejará tu piel limpia y suave.

En tu cocina existen muchos productos como café, azúcar y aceite de oliva, ideales en la preparación de mascarillas para exfoliar cuerpo y rostro.


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más