Lo que debe saber del orgasmo femenino

A propósito del día internacional del Orgasmo Femenino celebrado mundialmente cada 8 de agosto, desde el 2009. A diferencia de los hombres, que culminan el encuentro sexual con la eyaculación, ellas presentan una serie de respuestas fisiológicas en las que demuestran que están teniendo un orgasmo.

El orgasmo es sinónimo de placer sexual, una sensación tan placentera que solo los que la han experimentado pueden entenderla. A veces tarda en llegar y otras lo hace antes de lo previsto, pero siempre, dura menos de lo que nos gustaría. ¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene esta ola de placer inconmensurable? ¿Qué ocurre en nuestro cuerpo durante el orgasmo?

Las manifestaciones físicas de nuestro cuerpo (y el de nuestra pareja) durante el orgasmo son bastante sencillas de reconocer y varían, sobre todo, según el sexo, en el hombre: eyaculación y contracción de los músculos del perineo.

En la mujer: el clítoris se retrae; la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se ponen en punta. Algunas pocas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo. Además, últimamente está más de moda que nunca el squirt, otro tipo de eyaculación algo más difícil de conseguir pero igualmente muy placentera.

En ambos casos el ritmo cardíaco se acelera y los vasos sanguíneos se dilatan. El placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.

En general, un orgasmo suele producirse gracias a la estimulación de zonas erógenas: caricias preliminares, felación, masturbación, penetración. Sin embargo, el mundo de las fantasías sexuales es amplísimo y cada persona es un mundo, por lo que lograr un orgasmo puede ser una experiencia muy diferente en cada persona. También puede producirse en otro tipo de circunstancias algo más inusuales, como por ejemplo, mientras dormimos.

Se debe destacar que los especialistas recalcan que la mejor manera de disfrutar de un buen orgasmo es conociendo bien nuestro cuerpo. Las mujeres cuentan con muchos puntos sensoriales que si se estimulan correctamente se puede lograr un orgasmo de forma rápida. El clítoris, es uno de ellos ese pequeño apéndice que se encuentra en los labios vaginales. Se accede con facilidad y es muy sensible a las caricias. Estimularlo es la mejor idea para conseguir un gran y placentero orgasmo.

El punto G está al lado de la vejiga, detrás del orificio púbico y detrás de la uretra, a 4 cm de la entrada vaginal las mujeres que han logrado descubrirlo aseguran que es una de las mejores sensaciones sexuales.

El orgasmo femenino en cifras

Hay que distinguir el orgasmo clitoriano del orgasmo vaginal, mucho más difícil de alcanzar.
El 95 % de las mujeres consigue tener un orgasmo clitoriano mediante la masturbación, y un 45 % cuando es la pareja quien les acaricia la zona erógena.

No hay mitos con el multiorgasmo. Si los hombres conocen un periodo “refractario” después del orgasmo (fase de recuperación durante la cual son insensibles a cualquier tipo de estimulación), las mujeres, al contrario, podemos gozar de varios orgasmos seguidos.

En cuanto al orgasmo vaginal, sólo un 30 % de las mujeres lo consigue durante la penetración. No obstante, es una pena que sólo un 30 % lo consiga ya que según algunos sexólogos el orgasmo vaginal es mucho más intenso y profundo que el orgasmo clitoriano.

Recomendaciones para tener un buen orgasmo.

* El precoito o preámbulo. Esto tiene que ver con todo lo que se pueda lograr desde el punto de vista fantasioso, corporal y placentero antes del coito.
* Para lograr un buen orgasmo la mujer debe tener una buena excitación y para eso necesita las caricias, las palabras y fantasías, entre otros detalles.
* Es muy importante que la mujer tenga muy definido lo que es un orgasmo, porque muchas ignoran sus características.
* No necesariamente para sentirse bien durante el sexo hay que tener un orgasmo. La mujer debe bajar el estado de angustia para obtener placer, algo que puede lograr aún sin un orgasmo.

Tomado de Enfemenino.com


Deja un comentario

Judicial

William ‘El Palomo’ Dangond, papá del artista vallenato Silvestre Dangond, sufrió un accidente de tránsito este lunes en zona rural del municipio de Manuare, Cesar, confirmaron las autoridades.

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Ver más
Lo más comentado
General

Hasta el próximo 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para que las Organizaciones de Víctimas (OV) y las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV) se integren a las Mesas de Participación de Víctimas.

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más