Lo mataron de un ladrillazo

Los familiares de la víctima en las afueras de Medicina Legal. EL PILÓN / Judicial.

Efraín Antonio López Subero, de 55 años, hace 23 años salió de su natal San Pablo, en el sur del departamento de Bolívar, en búsqueda de un mejor futuro. Desde entonces se desempeñó en varias actividades y durante los últimos tres meses montó un puesto de comidas en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

El pasado 7 de agosto, como todos los días, caminó desde su residencia en la calle San Antonio hacia la plaza principal, donde tenía su negocio. Ese día la jornada era normal, pero a la 1:00 de la madrugada del 8 de agosto, a pocos minutos de volver a casa, tuvo un incidente con un cliente, que le costó la vida.

“Mi papá atendía la venta de fritos cuando llegó un tipo a pedir algo de comer, pero no tenía plata; el muchacho quería arroz de pollo, empanada y otras cosas que mi papá tenía en la vitrina, pero mi papá le dijo que se alejara si no tenía plata. El muchacho se alejó del lugar, esperó a que los otros clientes se fueran y arremetió con piedras contra el puesto de fritos y cuando mi papá le pidió que se detuviera, lo que hizo fue darle un ladrillazo en el rostro”, contó Efraín López, mientras reclamaba el cuerpo de su progenitor en la morgue de Medicinal Legal y Ciencias Forenses.

La víctima inicialmente fue atendida en el hospital de Chiriguaná, pero ante la gravedad de la herida fue remitido al Rosario Pumarejo de Valledupar y luego a la clínica Cardiovascular del Cesar por problemas en el corazón, donde sufrió derrame cerebral debido al golpe que recibió el día de la agresión. El pasado sábado, los médicos confirmaron su deceso.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Chiriguaná para que avance en la investigación siete días después de la fatal agresión.

“Esperamos que la ley actúe, el agresor está identificado y una persona de estas no puede andar suelta en la calle como si nada hubiera pasado”, agregó uno de los ocho hijos de la víctima.

Ayer iniciaron los trámites para el traslado del féretro de Efraín Antonio López Subero al municipio de San Pablo, donde mañana será sepultado.

El muchacho se alejó del lugar, esperó a que los otros clientes se fueran y arremetió con piedras contra puesto de fritos y cuando mi papá le pidió que se detuviera, como a dos metros, lo que hizo fue darle un ladrillazo en el rostro”: Efraín López.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

 

Comments

  1. que verraquera ala !!

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más