Lo capturaron con una granada y al día siguiente quedó libre

Miguel José Paternina García, saliendo de una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Valledupar. Foto AMP.

Un joven se salvó de purgar una condena privativa de la libertad de aproximadamente 11, luego que la Fiscal solicitó al Juez que lo dejara en libertad porque no era un peligro para la sociedad, no tenía antecedentes penales, ni era reincidente en haber sido detenido por las autoridades con elementos similares de alto poder destructivo.

A Miguel José Paternina García la Policía lo capturó el pasado martes en inmediaciones de Mercabastos, en el suroccidente de Valledupar, cuando al ser requisado por una patrulla de la Policía fue sorprendido portando una granada de fragmentación IM-20, de uso privativo de las fuerzas militares, la cual llevaba en una mochila.

Sin embargo, ayer al ser presentado ante un el Juzgado Segundo Penal Municipal, luego de las audiencias de legalización, imputación de cargos y medida de aseguramiento, fue dejado en libertad pese haber sido detenido en flagrancia con el artefacto explosivo.

Según explicó la fiscal del caso, ella pidió la libertad del imputado actuando en derecho teniendo en cuenta el parágrafo del artículo segundo de la ley 1760 del 15 de julio del 2015, que expresa en que no importa el monto de la conducta, sino que deberán cumplir los requisitos exigidos por las normas de la Constitución y que para efectos de la medida de aseguramiento, en este caso no se cumplen.

El juez acogió la solicitud de la fiscal y de inmediato el detenido salió sin esposas de la sala de audiencias. La decisión de no dictar medida de aseguramiento sorprendió a los asistentes de la vista pública, por el peligro que representa portar un artefacto de alto poder destructivo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Deja un comentario

Judicial

El cuerpo sin vida de José del Carmen Salazar González, de 62 años de edad, fue hallado por las autoridades a las 4:55 de la tarde de ayer domingo en un lote contiguo a la sede de la Universidad Popular del Cesar, del municipio de Aguachica.

El conductor desapareció el viernes luego de cerrar el negocio de la compra de un moderno automóvil de servicio público, que pretendía adquirir con el premio que recibió al ganarse una apuesta en juegos de azar, por el orden de los $50 millones.

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar hay 117 mil predios con un avalúo de 8.5 billones de pesos. El Secretaría de Hacienda Municipal emprenderá un proceso de embargo desde el próximo mes de mayo los morosos.

Hasta el 31 de marzo del presente año, la OMS reportó 385 casos en países de la región, la mayoría de ellos con origen en Venezuela. Precisamente este país lidera el listado con 279 casos, seguido por Brasil con 46, Estados Unidos con 41 y Colombia con 9 casos importados actualmente, siendo los más representativos

Para esta entrega, los jóvenes del Sena recibirán el incentivo correspondiente a la verificación de compromisos diciembre 2017 – enero 2018. Por su parte, los estudiantes de Instituciones de Educación Superior recibirán el incentivo correspondiente a permanencia y excelencia del segundo semestre del año 2017.

Ver más
Deportes

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más