Lo apedrearon y lo apuñalaron para robarle el celular

Cristian Villanueva Hernández recibe atención médica en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Sentado en una de las camillas del servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, un hombre que dice ser albañil, relató los momentos que padeció en medio de un atraco.

El hombre proveniente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, identificado como Cristian Villanueva Hernández, de 27 años de edad, dijo que lo golpearon en el pómulo derecho con una piedra y acto seguido perdió el conocimiento.

Contó a EL PILÓN que llegó hace cinco días a Valledupar y a pesar de que sus conocidos le advirtieron que no saliera por la inseguridad reinante en la ciudad, hizo caso omiso a la recomendación. “No sé dónde ocurrió el hecho, porque casi no conozco a Valledupar, soy oficial de construcción y vengo de Cúcuta, a trabajar con una empresa constructora y lo que recuerdo es que estaba en una parte solo y cuando veo es que se me acercan varios tipos, el primer mecanismo de defensa fue salir a correr y cuando siento es que me golpearon en la cabeza con una piedra, lo que me dejó atormentado y caí al suelo”.

Dice que sus atacantes le pedían que entregara el celular y la cartera, pero cuando trató de correr, lo hirieron con un puñal. “Me hirieron en el cuello y en la cabeza, yo metía las manos y en ellas recibí varias lesiones. Ellos me tiraron a matar, porque en el cuello me causaron varias heridas abiertas y profundas, que por poco me afectan la aorta”.

Villanueva contó que se encontraba en estado de embriaguez y por esa razón no sentía dolor por las heridas. Fue recogido por una patrulla de la Policía Nacional y trasladado al hospital, donde se recupera.