Lo apedrearon y lo apuñalaron para robarle el celular

Cristian Villanueva Hernández recibe atención médica en el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Sentado en una de las camillas del servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, un hombre que dice ser albañil, relató los momentos que padeció en medio de un atraco.

El hombre proveniente de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, identificado como Cristian Villanueva Hernández, de 27 años de edad, dijo que lo golpearon en el pómulo derecho con una piedra y acto seguido perdió el conocimiento.

Contó a EL PILÓN que llegó hace cinco días a Valledupar y a pesar de que sus conocidos le advirtieron que no saliera por la inseguridad reinante en la ciudad, hizo caso omiso a la recomendación. “No sé dónde ocurrió el hecho, porque casi no conozco a Valledupar, soy oficial de construcción y vengo de Cúcuta, a trabajar con una empresa constructora y lo que recuerdo es que estaba en una parte solo y cuando veo es que se me acercan varios tipos, el primer mecanismo de defensa fue salir a correr y cuando siento es que me golpearon en la cabeza con una piedra, lo que me dejó atormentado y caí al suelo”.

Dice que sus atacantes le pedían que entregara el celular y la cartera, pero cuando trató de correr, lo hirieron con un puñal. “Me hirieron en el cuello y en la cabeza, yo metía las manos y en ellas recibí varias lesiones. Ellos me tiraron a matar, porque en el cuello me causaron varias heridas abiertas y profundas, que por poco me afectan la aorta”.

Villanueva contó que se encontraba en estado de embriaguez y por esa razón no sentía dolor por las heridas. Fue recogido por una patrulla de la Policía Nacional y trasladado al hospital, donde se recupera.

Judicial

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura librada en su contra por el delito de homicidio, en el que resultó víctima una mujer de la tercera edad, en hechos registrados el 22 de marzo de este año en el municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde los delincuentes se apropiaron de varios elementos de valor.

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Ver más
General

La Contraloría General de la República le entregó el tercer lugar en el concurso “Mejoremos nuestro ambiente: es responsabilidad de todos”.

Los paisajes enigmáticos de La Guajira fue la inspiración del diseñador Darío Valencia para la pasarela que ofreció en beneficio de las hermanas Clarisas de Valledupar.

Herramientas básicas para identificar signos de riesgo de suicidio en la infancia y adolescencia, y cuáles son las primeras orientaciones para actuar, fueron los hilos conductores del psicólogo forense, experto en Drogodependencias y especialista en Terapia de Familia, Leonardo Aja Eslava, en una conferencia gratuita que brindó en la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más