Llevará candidato a Gobernación y a alcaldías

0
0
0

AICO en el Cesar

Con la entrega de avales, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, oficializó que para el debate del próximo 30 de octubre, llevará candidato a la Gobernación del Cesar y a las alcaldías de 12 municipios del departamento, incluido Valledupar.
La representación de AICO para aspirar al primer cargo del departamento, recayó sobre el médico radiólogo Romelías Durán Lago, quien fue designado como candidato a través de la resolución 08 de febrero 11 de 2011, acogiéndose a los Estatutos del Movimiento y sistema de control ético, y a las disposiciones que expida la Dirección Política Nacional.
El aval firmado por el presidente de AICO, Luis Alberto Cuases Inguilan, para acreditar al médico Romelías Durán Lago como candidato a la Gobernación del Cesar, fue expedido el 13 de mayo de 2011.
Durán Lago, confía en el apoyo que le pueda brindar la comunidad para llegar a la Gobernación del Cesar a trabajar bajo la filosofía del movimiento, que es defensor y garante de derecho, y lograr la reivindicación de los derechos sociales de las comunidades menos favorecidas.
Durán Lago, estructura su propuesta política en tres ejes temáticos que son: combatir la informalidad; promover el desarrollo socioeconómico y la creación de infraestructura.

¿Quién es Romelías Durán Lago?
Romelías Durán Lago, es Doctor en medicina y cirugía, con especialización en radiología, nacido en el municipio de La Jagua del Pilar – La Guajira y radicado en Valledupar desde hace muchos años.
El médico Romelías ha sido diputado del departamento del Cesar, concejal del municipio de Aguachica, secretario de gobierno y educación del departamento, secretario de salud del municipio de Valledupar, director (e) del hospital Regional de Aguachica, presidente fundador de la Cruz Roja Seccional Aguachica y varias veces gobernador encargado.

Candidatos de AICO a las alcaldías (INTERTITULO)
El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, avaló a 12 candidatos a la alcaldía de los municipios del Cesar, incluido Valledupar para participar en el debate del próximo 30 de octubre.
En Chiriguaná el aval le fue otorgado al comunicador social y compositor Juan Manuel Pérez, ‘El Catedrático’, quien expresó la intensión de trabajar por recuperar los valores en su región.
“Si la situación de mi pueblo no fuera tan preocupante, de seguro que yo seguiría tranquilo en mi música, pero yo quiero salvar mi responsabilidad social e histórica con mi municipio, porque la historia jamás me perdonaría que teniendo las capacidades, la preparación y sentido de pertenencia por la tierra, me quede quieto;  por eso me estoy atreviendo a poner mi nombre a consideración de la comunidad para llegar a la alcaldía de Chiriguaná”, dijo Juan Manuel Pérez.
AICO también avaló candidatos en los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Becerril y La Paz. Mientras que en los próximos días expedirán el  aval para quien aspirará por el movimiento a la alcaldía de Valledupar.

Judicial

En el barrio El Bosque de El Copey, Cesar, la Policía capturó a un hombre que tenía orden de arresto por homicidio.

La disputa por una bicicleta habría llevado a la muerte de Luis Eduardo Cuello López. El presunto agresor fue identificado como Jeison Ochoa.

Un sujeto armado con un cuchillo despojó de su celular a una de las docentes de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua de Valledupar.

Ver más
General

Por iniciativa de los estudiantes Johan Villamizar y Daniela Mesa, Personero y presidenta de la Organización Creativa Juvenil (O.C.J.), padres de familia, directivos, educadores, allegados, alumnos y ex alumnos se dieron cita ayer en una jornada tecnológica para compartir lo bueno que ofrece, posee y comparte el Gimnasio del Norte, convirtiendo en redes sociales la […]

El Premio Compartir, certamen que reconoce la labor de los mejores docentes y directivos docentes del país, cierra hoy sus inscripciones para que maestros y rectores se postulen enviando, en tres páginas, su experiencia pedagógica o de liderazgo institucional. El Premio Compartir es una oportunidad para mejorar la calidad de la educación, visibilizando las propuestas […]

Vecinos del sector interpusieron una acción de tutela luego que se inició la construcción de muros en el terreno que históricamente ha sido utilizado como patio comunal.

Ver más
Deportes

Alrededor de 860 deportistas participan en la categoría A de la Fase Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El entrenador de la Selección Colombia Sub20 manifestó que le gusta tener en su grupo a jugadores de la Costa Caribe porque son hábiles, picantes, veloces y goleadores.

Bajo la dirección del profesor Adolfo Prescott, el equipo juvenil de fútbol del Cesar se prepara para ir a Chocó. El reto es mayor por los que no fueron.

Ver más