Llevará candidato a Gobernación y a alcaldías

AICO en el Cesar

Con la entrega de avales, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, oficializó que para el debate del próximo 30 de octubre, llevará candidato a la Gobernación del Cesar y a las alcaldías de 12 municipios del departamento, incluido Valledupar.
La representación de AICO para aspirar al primer cargo del departamento, recayó sobre el médico radiólogo Romelías Durán Lago, quien fue designado como candidato a través de la resolución 08 de febrero 11 de 2011, acogiéndose a los Estatutos del Movimiento y sistema de control ético, y a las disposiciones que expida la Dirección Política Nacional.
El aval firmado por el presidente de AICO, Luis Alberto Cuases Inguilan, para acreditar al médico Romelías Durán Lago como candidato a la Gobernación del Cesar, fue expedido el 13 de mayo de 2011.
Durán Lago, confía en el apoyo que le pueda brindar la comunidad para llegar a la Gobernación del Cesar a trabajar bajo la filosofía del movimiento, que es defensor y garante de derecho, y lograr la reivindicación de los derechos sociales de las comunidades menos favorecidas.
Durán Lago, estructura su propuesta política en tres ejes temáticos que son: combatir la informalidad; promover el desarrollo socioeconómico y la creación de infraestructura.

¿Quién es Romelías Durán Lago?
Romelías Durán Lago, es Doctor en medicina y cirugía, con especialización en radiología, nacido en el municipio de La Jagua del Pilar – La Guajira y radicado en Valledupar desde hace muchos años.
El médico Romelías ha sido diputado del departamento del Cesar, concejal del municipio de Aguachica, secretario de gobierno y educación del departamento, secretario de salud del municipio de Valledupar, director (e) del hospital Regional de Aguachica, presidente fundador de la Cruz Roja Seccional Aguachica y varias veces gobernador encargado.

Candidatos de AICO a las alcaldías (INTERTITULO)
El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, avaló a 12 candidatos a la alcaldía de los municipios del Cesar, incluido Valledupar para participar en el debate del próximo 30 de octubre.
En Chiriguaná el aval le fue otorgado al comunicador social y compositor Juan Manuel Pérez, ‘El Catedrático’, quien expresó la intensión de trabajar por recuperar los valores en su región.
“Si la situación de mi pueblo no fuera tan preocupante, de seguro que yo seguiría tranquilo en mi música, pero yo quiero salvar mi responsabilidad social e histórica con mi municipio, porque la historia jamás me perdonaría que teniendo las capacidades, la preparación y sentido de pertenencia por la tierra, me quede quieto;  por eso me estoy atreviendo a poner mi nombre a consideración de la comunidad para llegar a la alcaldía de Chiriguaná”, dijo Juan Manuel Pérez.
AICO también avaló candidatos en los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Becerril y La Paz. Mientras que en los próximos días expedirán el  aval para quien aspirará por el movimiento a la alcaldía de Valledupar.

Judicial

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo, detrás de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El cuerpo del joven indígena fue entregado en horas de la tarde de ayer domingo y trasladado a territorio kankuamo, donde será sepultado hoy en medio de los rituales de esa etnia.

Freddy Rivera, nieto de la víctima, repudió lo sucedido, pide justicia por cuanto el conductor de la motocicleta no ha asumido su responsabilidad por lo sucedido.

Ver más
General

Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del Huracán María

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a Colombia “como uno de los países más difíciles para ejercer la libertad de expresión”, dijo en el programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Uno de los objetivos de la nueva medida es brindarles seguridad a los usuarios en caso de que pierdan o les roben los documentos. 

Ver más
Deportes
Ver más