Llevará candidato a Gobernación y a alcaldías

AICO en el Cesar

Con la entrega de avales, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, oficializó que para el debate del próximo 30 de octubre, llevará candidato a la Gobernación del Cesar y a las alcaldías de 12 municipios del departamento, incluido Valledupar.
La representación de AICO para aspirar al primer cargo del departamento, recayó sobre el médico radiólogo Romelías Durán Lago, quien fue designado como candidato a través de la resolución 08 de febrero 11 de 2011, acogiéndose a los Estatutos del Movimiento y sistema de control ético, y a las disposiciones que expida la Dirección Política Nacional.
El aval firmado por el presidente de AICO, Luis Alberto Cuases Inguilan, para acreditar al médico Romelías Durán Lago como candidato a la Gobernación del Cesar, fue expedido el 13 de mayo de 2011.
Durán Lago, confía en el apoyo que le pueda brindar la comunidad para llegar a la Gobernación del Cesar a trabajar bajo la filosofía del movimiento, que es defensor y garante de derecho, y lograr la reivindicación de los derechos sociales de las comunidades menos favorecidas.
Durán Lago, estructura su propuesta política en tres ejes temáticos que son: combatir la informalidad; promover el desarrollo socioeconómico y la creación de infraestructura.

¿Quién es Romelías Durán Lago?
Romelías Durán Lago, es Doctor en medicina y cirugía, con especialización en radiología, nacido en el municipio de La Jagua del Pilar – La Guajira y radicado en Valledupar desde hace muchos años.
El médico Romelías ha sido diputado del departamento del Cesar, concejal del municipio de Aguachica, secretario de gobierno y educación del departamento, secretario de salud del municipio de Valledupar, director (e) del hospital Regional de Aguachica, presidente fundador de la Cruz Roja Seccional Aguachica y varias veces gobernador encargado.

Candidatos de AICO a las alcaldías (INTERTITULO)
El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, avaló a 12 candidatos a la alcaldía de los municipios del Cesar, incluido Valledupar para participar en el debate del próximo 30 de octubre.
En Chiriguaná el aval le fue otorgado al comunicador social y compositor Juan Manuel Pérez, ‘El Catedrático’, quien expresó la intensión de trabajar por recuperar los valores en su región.
“Si la situación de mi pueblo no fuera tan preocupante, de seguro que yo seguiría tranquilo en mi música, pero yo quiero salvar mi responsabilidad social e histórica con mi municipio, porque la historia jamás me perdonaría que teniendo las capacidades, la preparación y sentido de pertenencia por la tierra, me quede quieto;  por eso me estoy atreviendo a poner mi nombre a consideración de la comunidad para llegar a la alcaldía de Chiriguaná”, dijo Juan Manuel Pérez.
AICO también avaló candidatos en los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Becerril y La Paz. Mientras que en los próximos días expedirán el  aval para quien aspirará por el movimiento a la alcaldía de Valledupar.

Judicial

Las autoridades de tránsito atribuyen el accidente a una invasión de carril por parte de los motociclistas.

Las denuncias de los habitantes del barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar, fue motivo para que el Ejército en un operativo conjunto con servidores del CTI de la Fiscalía capturaran a un hombre señalado de comercializar droga.

Dos adultos y un menor de edad que hirieron con arma blanca a una mujer e intentaron ingresar a la vivienda de la víctima, fueron capturados por la Policía en Valledupar.

Ver más
General

Con el fin de consolidar el compromiso social entre los operadores, entes territoriales y ciudadanía que permita brindar una atención de calidad en los programas de primera infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lideró la suscripción del pacto por la transparencia y la legalidad en el departamento del Cesar.

El Cesar es un departamento golpeado por el conflicto armando, nada más su capital Valledupar tiene 119.000 de las 361.000 víctimas establecidas en 25 municipios del territorio.

El gobierno departamental anunció que se encuentran listas las obras de la variante en la vía Zanjón- Pueblo Bello, con lo que se habilita el paso alterno sobre el río Los Clavos, que fue afectado por la ola invernal. De esta manera se facilita el tráfico vehicular, mientras se construye el puente La Honda.

Ver más
Deportes

Las estadísticas de esta edición de la Champions favorecen al Real Madrid, aunque evidencian el enorme sacrificio físico del Atlético.

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la conocida ‘BBC’ del Real Madrid, es la mejor garantía de gol para Zinedine Zidane en el encuentro de mañana sábado ante el Atlético de Madrid

El holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves, tras sufrir una aparatosa caída en el descenso del Col del Agnello, en el transcurso de la decimonovena etapa.

Ver más