Llevará candidato a Gobernación y a alcaldías

AICO en el Cesar

Con la entrega de avales, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, oficializó que para el debate del próximo 30 de octubre, llevará candidato a la Gobernación del Cesar y a las alcaldías de 12 municipios del departamento, incluido Valledupar.
La representación de AICO para aspirar al primer cargo del departamento, recayó sobre el médico radiólogo Romelías Durán Lago, quien fue designado como candidato a través de la resolución 08 de febrero 11 de 2011, acogiéndose a los Estatutos del Movimiento y sistema de control ético, y a las disposiciones que expida la Dirección Política Nacional.
El aval firmado por el presidente de AICO, Luis Alberto Cuases Inguilan, para acreditar al médico Romelías Durán Lago como candidato a la Gobernación del Cesar, fue expedido el 13 de mayo de 2011.
Durán Lago, confía en el apoyo que le pueda brindar la comunidad para llegar a la Gobernación del Cesar a trabajar bajo la filosofía del movimiento, que es defensor y garante de derecho, y lograr la reivindicación de los derechos sociales de las comunidades menos favorecidas.
Durán Lago, estructura su propuesta política en tres ejes temáticos que son: combatir la informalidad; promover el desarrollo socioeconómico y la creación de infraestructura.

¿Quién es Romelías Durán Lago?
Romelías Durán Lago, es Doctor en medicina y cirugía, con especialización en radiología, nacido en el municipio de La Jagua del Pilar – La Guajira y radicado en Valledupar desde hace muchos años.
El médico Romelías ha sido diputado del departamento del Cesar, concejal del municipio de Aguachica, secretario de gobierno y educación del departamento, secretario de salud del municipio de Valledupar, director (e) del hospital Regional de Aguachica, presidente fundador de la Cruz Roja Seccional Aguachica y varias veces gobernador encargado.

Candidatos de AICO a las alcaldías (INTERTITULO)
El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, avaló a 12 candidatos a la alcaldía de los municipios del Cesar, incluido Valledupar para participar en el debate del próximo 30 de octubre.
En Chiriguaná el aval le fue otorgado al comunicador social y compositor Juan Manuel Pérez, ‘El Catedrático’, quien expresó la intensión de trabajar por recuperar los valores en su región.
“Si la situación de mi pueblo no fuera tan preocupante, de seguro que yo seguiría tranquilo en mi música, pero yo quiero salvar mi responsabilidad social e histórica con mi municipio, porque la historia jamás me perdonaría que teniendo las capacidades, la preparación y sentido de pertenencia por la tierra, me quede quieto;  por eso me estoy atreviendo a poner mi nombre a consideración de la comunidad para llegar a la alcaldía de Chiriguaná”, dijo Juan Manuel Pérez.
AICO también avaló candidatos en los municipios de San Alberto, San Martín, Aguachica, Pelaya, Pailitas, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Becerril y La Paz. Mientras que en los próximos días expedirán el  aval para quien aspirará por el movimiento a la alcaldía de Valledupar.

Judicial

Los padres de un menor de 11 años se encuentran sorprendidos porque no saben, ni encuentras las razones que llevaron a su hijo a tomar la fatal determinación, colgándose del cuello con una sábana, la que utilizaba para arroparse cuando dormía.

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

Ver más
General

Los ojos del mundo estuvieron recientemente puestos en Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel al posar junto a las primeras damas de los estados de la OTAN en Bruselas, Bélgica.

Generar conciencia ambiental en la comunidad para que quede claro que los medicamentos vencidos y los envases de plaguicidas domésticos son residuos peligrosos, es el principal objetivo de la campaña de recolección de este tipo de productos que la Secretaría de Salud Departamental inició con el apoyo de la Fundación Bioentorno, encargada de la disposición final de estas sustancias.

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

Ver más
Deportes

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado en el Giro del Centenario, dijo que “un podio no es para decepcionarse” y que la experiencia en la carrera rosa le refuerza para intentar conseguir su segundo reto del año: el Tour de Francia.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) conquistó hoy el Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

Ver más