¡Llegó diciembre! La Navidad brilla en Valledupar

Fotos: Cortesía

Un ambiente diferente invade las calles de la histórica Valledupar, adornos de colores, iluminados con luces, se tomaron los parques y glorietas, para celebrar la llegada de la mejor época del año: la Navidad.

El mes de diciembre fue recibido por los vallenatos en compañía del alcalde Augusto Ramírez Uhía, la noche del viernes anterior en la Plaza Alfonso López, que bajo el lema ‘Yo Amo a Valledupar’, inició una campaña para promover la convivencia, las buenas relaciones, la unión familiar y la preservación de las tradiciones decembrinas.

A partir de este momento, los habitantes de esta capital, así como visitantes de otras ciudades del país o extranjeros, podrán apreciar los brillantes arreglos que suman en total más de dos millones de bombillas LED, y demás decoraciones en varios sectores de la ciudad como: las glorietas María Mulata, Pilonera Mayor y Los Juglares, la plaza Alfonso López, Playa Maravilla y los parques La Nevada, Populandia, El Helado y Algarrobillos, al igual que las entradas de Valledupar, vía Bosconia y La Paz.

Casi ocho mil metros de manguera luminosa les dan forma a las puestas en escenas que las personas podrán apreciar sobre la representación al folclor vallenato y la llegada del Niño Dios.
La renovada brisa que por esta época cobija la temporada navideña y las luces navideñas invitarán a que la comunidad salga con más frecuencia a las calles, en familia, comprando en sectores comerciales, celebrando ocasiones especiales o simplemente sentadas en parques o plazas. Tal como este medio de comunicación durante un recorrido encontró a Nora Suárez, quien junto con su familia estaba sentada en la Plaza Alfonso López, observando el panorama.

“Diciembre es especial porque es el momento en que las familias están más unidas, hay vacaciones. Personalmente me gusta estar con mi familia porque así también quiero seguir el próximo año”, dijo Suárez.

En familia o en grupos de amigos, los vallenatos podrán salir a las calles para disfrutar del ambiente navideño que presentan los siguientes lugares de esta capital.

PLAZA ALFONSO LÓPEZ

La Plaza Alfonso tiene como contexto la música vallenata, cuenta con dos grandes acordeones tridimensionales con más de dos metros de altura, un árbol de navidad tridimensional, una casa en el aire y demás figuras grandes o de medianos tamaños.

GLORIETA MARÍA MULATA
Los habitantes visualizarán una paloma bidimensional y banderas a los alrededores de la ciudad.

GLORIETA LOS JUGLARES
La glorieta de ‘Los Juglares’ es uno de los nuevos sitios atractivos de Valledupar que rinde homenaje a los intérpretes de la música vallenata, por lo que está decorado con más de seis sombreros vueltiaos, con varios mosaicos de flores.

En este alumbrado, que le costó a la ciudad $ 800 millones, la comunidad también podrá observar medianas y pequeñas figuras bidimensionales o tridimensionales como faroles, estrellas fugaces, destellos de captus, destellos de regalos, entre otros.

¿Qué es Navidad?

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, la mayoría de personas se reúnen con amigos y la familia a festejar la fecha.

Existen varias teorías sobre cómo se formó la Navidad; unas cuentan que es para celebrar todos los 25 de diciembre las posibles fechas del nacimiento de Jesús. Otros teóricos sostienen, que tiene su origen en la antigua celebración del nacimiento anual del Dios Sol en el solsticio de invierno de los romanos, adoptada por la Iglesia Católica en el tercer siglo D.C para permitir la conversión de los pueblos paganos. Y que a medida que fue pasando el tiempo, la civilización occidental fue adaptando la Navidad a los tiempos modernos, quitándole un poco la connotación religiosa y agregándole un fuerte componente comercial con la figura de Papá Noel y sus regalos para los niños.

VOCES
“Esta época la gente la aprovecha es para arreglar las casas o decorarlas. Más que todo por recibir el año diferente”, Cristian Acebedo.

“Es la oportunidad de pasar en familia, para hacer compras, salir, pero todo en familia y estar unidos en este tiempo tan bonito”, Beatriz Gutiérrez.

“Salir con mi familia es lo más importante, observar las cosas sencillas. Hay también que celebrar las diferentes fechas en comunidad”, Nora Suárez.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Comments

  1. Esta celebración es pagana e irreverente con Dios, pues Él nunca fue niño, fue su hijo. María no fue madre de Dios, fue madre de Jesús. A quien le están cantando y honrando es al mismo diablo al endechar a Tamuz.

    Ezequiel 8:13-14 “Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.”

    Desde la tal noche de velitas es una celebración pagana:

    Isaías 50:10-11 “¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios. He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.”

    Prójimos:

    Dejen de hacer lo malo, dejen la idolatría de seguir a estos autodenominados representantes de Dios en la tierra, curas, papas, pastores y guías espirituales de todas las pelambres y sectas, que solo son mercaderes de la fe, ladrones de los mal llamados diezmos y limosnas, de impuestos y ¡ALMAS!. Engañadores que, con discursos, canciones y arengas motivacionales, manipulan el alma de sus idolatras seguidores, hasta conducirlos al infierno.

    2 Corintios 11:13-15 “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

    Esos bribones recibirán mayor condenación por disfrazarse de maestros y engañar a tanto ciego con comezón de oír.

    Santiago 3:1 “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.”

    No se maldigan, no sean seguidores de evangelios diferentes al de mi Padre, como el diabólico catecismo católico, que modificó la palabra de Dios y sus mandamientos por la tradición de los hombres, y por fabulas; o el evangelio de la prosperidad, de las funciones circenses de caídas de espaldas, de la blasfema e inane oración de fe y de adivinaciones de las sectas evangélicas, pentecostales, piraquivas, etc.; o el evangelio de hablar cuatro palabras en hebreo y disfrazarse de judío de la secta judío mesiánica; o el evangelio de no comer morcilla y no hacerse transfusiones de los falsos testigos de Jehová; o el de guardar el sábado y vestirse del siglo pasado de los adventistas; o el de los ilusos seguidores de una verdad “traída por un ángel” y guardada en una caja fuerte que solo puede ser leída por líderes polígamos de los mormones, etc.

    Gálatas 1:6-12 “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.”

    Tengan temor de Dios, de no entender su palabra, SU REVELACIÓN es el único testimonio de ser hijo de Dios. Su ira está muy próxima sobre esta generación perversa, idolatra, altiva e incrédula, humíllense a Él y clamen por su misericordia y por su juicio para que los guie al arrepentimiento de sus pecados mientras tengan vida física, y Él mismo, que es Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y Misericordioso, los redargüirá y les revelará el único camino de salvación y la única verdad: Su sagrada, perfecta e inmutable palabra, la cual está velada para los que no sean dignos y nadie la puede enseñar como creen que hacen esos titiriteros diabólicos vendedores de paloma cuya mayor condenación no se tarda.

    Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

    Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.”

    Busquen su juicio mientras tengan algún hálito de vida física y antes de su cercana ira, pues si no lo hacen, en todo caso serán juzgados, pero muertos física y espiritualmente para condenación y muerte eterna, con el agravante que el purgatorio es otro de los inventos de la secta católica y la inane oración de fe de los evangelocos no sirve para nada.

Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más