Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Judicial

El electricista era empleado de la empresa Indupalma, vestía jean, camiseta amarilla y tenis.

El conductor inicialmente fue atendido en Aguachica, pero ante la gravedad de las heridas lo remitieron a Valledupar.

Ante un juez de control de garantías fue presentado Darwin Antonio Banquet Romero, de 43 años, sindicado de abusar sexualmente de su propia hija. Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Ver más
General

Buscando institucionalizar el evento en el marco del Festival Vallenato, como lo está en ciudades como Cartagena, Medellín, Cali, entre otras, la Asociación de Caballistas del Cesar, Riendas realizará hoy una cabalgata.

Usuarios del servicio de taxis en Valledupar están desconcertados e indignados por el abuso de las tarifas de taxis de la ciudad.

Desde hace varias semanas habitantes de Valledupar se han mostrado molestos e informan por las redes sociales la falta de agua en sus hogares.

Ver más
Deportes
Ver más