Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

0
0
0
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Judicial

En límites de Cesar y Norte de Santander, la Policía detuvo a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pelaos’, que transportaban 3.600 gramos de marihuana.

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, murió la profesora Yolbis Castro Negrete, después de haber sido herida a bala por su exnovio.

Con la nueva versión queda en entredicho las investigaciones de la Fiscalía que llevaron a la cárcel a los dos presuntos autores del homicidio.

Ver más
General

Desde un computador o dispositivo móvil, los usuarios pueden acceder a esta plataforma y encontrar el menú actualizado de diferentes restaurantes para que elijan.

La comunidad denunció que las concesiones se han apoderado del afluente que los surte de agua y que éste cada vez está más seco.

Después del accidente que sufrió ayer martes el concejal Iván Lúquez Mindiola en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Villa Germania, fue dado de alta hoy.

Ver más
Deportes
Ver más