Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Judicial

En la vía que del corregimiento del Tablazo, conduce al municipio de El Molino, en el sur de La Guajira, la Policía frustró el robo de una motocicleta al sorprender a dos delincuentes que huían luego de amordazar a los propietarios del vehículo.

Una mala manipulación de un arma de fuego sería, al parecer, el causante del fallecimiento de la mujer.

A tiros fue asesinado Duván José Estor Guerrero, momentos en que la víctima quien era mecánico de motocicleta estaba reparando uno de los vehículos en la puerta de su casa, ubicada en el municipio de Maicao, La Guajira.

Ver más
General

A esar de las constantes quejas contra Cafesalud, directivos de la EPS no se pronuncian a la opinión pública.

Este evento será un espacio de carácter académico e investigativo, entre el 1 y 2 de septiembre.

Cuatro municipios del Cesar participaron con sus escuelas de formación en San Alberto. La delegación de Aguachica ocupó el primer puesto.

Ver más
Deportes

Nairo Quintana ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que “siempre había soñado”.

El delantero Teófilo Gutiérrez afirmó que la molestia física que tuvo el sábado en un partido con Rosario Central no es grave y que llega “optimista a la concentración” de la selección de Colombia para enfrentar a Venezuela y a Brasil en partidos de las eliminatorias del Mundial.

Saray Flórez, medalla de oro en salto largo del Nacional Sub 20 de Atletismo en Armenia.

Ver más