Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

0
0
0
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Judicial

A través de un trino el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie, alertó sobre un retén ilegal de la guerrilla de las Farc en la vía Valledupar-Bosconia, en inmediaciones de Camperucho, vereda del corregimiento de Caracolí. Según el líder gremial, el pasado sábado varios hombres armados irrumpieron en la carretera detuvieron […]

En menos de cinco días dos motociclistas murieron luego de sufrir accidentes de tránsito en la transversal 23 del barrio Los Fundadores de Valledupar.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López fueron recluidos dos hombres que resultaron heridos con arma de fuego durante la noche del sábado en diferentes sectores de Valledupar. Uno de ellos fue identificado como John Emilio Fula Alvarado, a quien ladrones que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtarle las pertenencias pero como opuso resistencia le […]

Ver más
General

Tres incendios de gran magnitud se presentaron en los últimos días en el Cesar. El de mayor proporción en zona rural del municipio de Curumaní.

Las estructuras de concreto ubicadas en zonas peatonales afectan a gran parte de los barrios de Valledupar.

Aunque el número de contagiados ha disminuido, la Secretaría de Salud reporta el deceso de cinco portadores del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH.

Ver más
Deportes

Con tres anotaciones el Valledupar Fútbol Club Sub19 derrotó a Juventud Albania en el polideportivo Ms Construcciones de Valledupar, en juego correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional Águila Sub19 que organiza la Federación Colombiana de Fútbol. Los goles fueron de la autoría de Antonio Romero con dos tantos y uno de Odacir Pérez. […]

Desde hoy  habrá programación en tres parques de Valledupar 

Dos deportistas cesarenses participarán en los Juegos Olímpicos Universitarios, que tienen lugar este año en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur. Evento que se desarrollará del 3 al 15 de julio, por lo que ambos alistaron sus maletas y viajaron ayer para estar a tiempo en ese país. Uno de ellos es el taewkondoga […]

Ver más