Llegaron de Santa Marta con 19 medallas

0
0
0
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía
En el Campeonato de Escuelas de Patinaje, celebrado en Santa Marta, el Club Élite obtuvo 19 medallas y trofeo por masificación deportiva. EL PILÓN/Cortesía

Niños entre 3 y 16 años, pertenecientes al Club Élite de Valledupar, El Copey y la comunidad indígena Arhuaca,  representaron al Cesar en el Campeonato de Escuela de Patinaje, que se realizó en Santa Marta este puente festivo, organizado por el club local, Chorros Line.

Cerca de 700 deportistas corrieron en las pistas del Polideportivo de la capital del Magdalena y, entre todos estos niños, los vallenatos y copeyanos trajeron 19 medallas; 11 primeros lugares, 5 de segundo puesto y 3 de tercer lugar.

Así lo manifestó Enrique Santiago, presidente y entrenador del club. “Padres de familia viajaron con nosotros y lo nutrido de la delegación hacía sentir a los niños jugando como locales, la barra estaba bastante fuerte”, dijo.

En el evento se destacaron las tres hermanas de la etnia arhuaca, quienes obtuvieron primeros lugares en pruebas de Fondo; de la misma forma, el padre de las niñas Hugo Jamioy Mestre, líder de la etnia, nombrado asistente técnico del club.

Los niños destacados del Club Élite que obtuvieron medallas de primer lugar, también sobresalieron en las otras tres pruebas del certamen: Reacción, Batería y Criterio.

Club Élite Valledupar 
Sofía Hinojosa Daza de 4 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo
Lucas Mejía Quevedo  de 5 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo. 
Alejando Guerra Garcés de 4 años: Medalla primer puesto – Prueba de Fondo
Keila Figueroa de  13 años: Medalla primer puesto – Prueba de fondo 

Club Élite de El Copey
Karla Guzmán de 10 años: Medalla primer puesto  – prueba de fondo
Juliana Sánchez de 5 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo
Diego García de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo

Club Elite – Etnia Arhuaca
Aty Jamioy Mestre  6 años: Medalla  primer puesto –  prueba de fondo
Tima Jamioy Mestre de 9 años: Medalla primer puesto –  prueba de fondo.
Aty Yancara  Jamioy Mestre de 11 años: Medalla primer puesto – prueba de fondo.

Trofeo a la masificación deportiva
La delegación cesarense recibió el reconocimiento a la Masificación Deportiva, por llevar una numerosa selección de patinadores. Fueron 41 niños en total los que participaron representando al Cesar y a Valledupar.
 

Por Andrés Llamas Nova 

andres.llamas@elpilon.com.co

 

Judicial

Un ebanista de 59 años se recupera de las graves lesiones luego de haber sido atropellado en la madrugada de ayer en el barrio doce de octubre.

Un mototaxista de 59 años fue asesinado por su compañera sentimental, aparentemente porque éste la celó.

Hombres de la Dijin de la Policía, sorprendieron al gerente de Relaciones con la comunidad de Drummond, Alfredo Araújo Castro, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por el caso de los sindicalistas de la multinacional asesinados en 2001.

Ver más
General

Durante la rueda de prensa convocada por el Partido de la U, el dirigente político de Chimichagua, Dairo Villareal dio a conocer su adhesión a la precandidatura de Alfredo Padilla Bolívar a la Alcaldía de ese municipio. “Hemos decidido unirnos al trabajo político de Alfredo Padilla porque nos identificamos con sus propuestas y creemos en […]

Dos foráneas que decidieron hacer su vida en Valledupar contaron a EL PILÓN cómo surgió su microempresa de ropa deportiva y argumentan por qué seguirán apostándole a la capital del Cesar.

El Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar resolvió de manera favorable el recurso de reposición interpuestos por los candidatos a la rectoría de esa institución, Carlos Wilson Lizarazo, Antonio Yesid Pedraza Estrada, Aquilino Cotes Zuleta, Melquiades Salas Anteliz y Julio César Vega Suárez, quienes habían sido excluidos del proceso de elección. Mediante […]

Ver más
Deportes
Ver más