Llegan 12 colombianos afectados por lluvias en Perú

Foto: Prensa de Perú

Setenta y un ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar en su cuenta de Twitter.


“Arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, avión Boeing FAE desde Lima-Perú, con 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias”, señaló la FAE.

En esa red social informó de que en el avión en el que retornaron los afectados se llevaron a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a damnificados por las precipitaciones en Perú.

La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que los ciudadanos ecuatorianos quedaron varados en Lima debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, señaló la Cancillería en un comunicado.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

EFE

Deja un comentario

Judicial

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

El Secretario de Salud de Pueblo Bello se refirió a aspectos por mejorar en la Planta de Tratamiento como: utilización del Policloruro de Aluminio, sustancia para quitarle toda la turbiedad al agua, teniendo en cuenta que actualmente se utiliza Sulfato de Aluminio, y que el químico recomendado da mayor eficiencia y eficacia.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más