Llegan 12 colombianos afectados por lluvias en Perú

Foto: Prensa de Perú

Setenta y un ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar en su cuenta de Twitter.


“Arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, avión Boeing FAE desde Lima-Perú, con 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias”, señaló la FAE.

En esa red social informó de que en el avión en el que retornaron los afectados se llevaron a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a damnificados por las precipitaciones en Perú.

La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que los ciudadanos ecuatorianos quedaron varados en Lima debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, señaló la Cancillería en un comunicado.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

EFE

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más