Llegan 12 colombianos afectados por lluvias en Perú

Foto: Prensa de Perú

Setenta y un ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar en su cuenta de Twitter.


“Arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, avión Boeing FAE desde Lima-Perú, con 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias”, señaló la FAE.

En esa red social informó de que en el avión en el que retornaron los afectados se llevaron a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a damnificados por las precipitaciones en Perú.

La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que los ciudadanos ecuatorianos quedaron varados en Lima debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, señaló la Cancillería en un comunicado.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más