Llegan 12 colombianos afectados por lluvias en Perú

Foto: Prensa de Perú

Setenta y un ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar en su cuenta de Twitter.


“Arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, avión Boeing FAE desde Lima-Perú, con 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias”, señaló la FAE.

En esa red social informó de que en el avión en el que retornaron los afectados se llevaron a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a damnificados por las precipitaciones en Perú.

La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que los ciudadanos ecuatorianos quedaron varados en Lima debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, señaló la Cancillería en un comunicado.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

EFE

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Los virus y bacterias proliferan con las lluvias y generan diversas enfermedades. Entre las recomendaciones de los expertos están un lavado constante de las manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más