Llegan 12 colombianos afectados por lluvias en Perú

Foto: Prensa de Perú

Setenta y un ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias en Perú llegaron hoy a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó esta institución militar en su cuenta de Twitter.


“Arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, avión Boeing FAE desde Lima-Perú, con 71 ecuatorianos y 12 colombianos afectados por las lluvias”, señaló la FAE.

En esa red social informó de que en el avión en el que retornaron los afectados se llevaron a Lima 3.500 kilogramos de raciones alimenticias para ayudar a damnificados por las precipitaciones en Perú.

La Cancillería de Ecuador informó el sábado de que los ciudadanos ecuatorianos quedaron varados en Lima debido a problemas en las carreteras afectadas por las lluvias.

El Gobierno ecuatoriano expresó sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad al Gobierno y al pueblo del Perú ante las “graves afectaciones” sufridas a causa de las precipitaciones pluviales de fuerte intensidad registradas en las provincias del Departamento de Lima, señaló la Cancillería en un comunicado.

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.

EFE

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más