Llamado de la Asamblea para que se garantice la seguridad

El diputado José Santos Castro presentó proposición para exigir la seguridad del departamento a las autoridades correspondientes.

A través de una proposición aprobada en sesión plenaria de la Asamblea del Cesar, el diputado José Santos Castro exige a la Policía y al Ejercito Nacional velar por la seguridad del departamento, teniendo en cuenta que el fin de semana la infraestructura vial fue blanco de los ataques del grupo guerrillero del ELN.

De igual manera, hace un llamado al secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, para que vigile las acciones de estas instituciones y les exija resultados eficaces para la seguridad de los cesarenses.

“Lo principal de esta proposición es que nosotros los cesarenses no nos podemos dejarnos amedrentar por el ELN. Queremos exigir que se preste el debido respeto con nuestro departamento porque no podemos volver a los tiempos de antes y atrasarnos. Esto es un paro armado que se viene anunciando con anterioridad y la Policía y el Ejército no toma las medidas.

Las carreteras estaban solas y ya volaron puentes y peajes”, expresó el corporado.

El ‘Mello’ Castro busca además que el funcionario del Gobierno Departamental explique qué está haciendo para contrarrestar ola de violencia en el departamento.

“La proposición es exigirle que haga presencia y nos garantice la seguridad de todos, porque esto está afectando la economía, ya que en Aguachica hay camiones con alimentos perecederos que no pueden transitar. Cómo es posible que las autoridades nos digan que si queremos recorrer las vías es responsabilidad de cada uno, cuando son ellos que deben garantizarnos la seguridad”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Varios explosivos artesanales ubicó la guerrilla en diferentes sitios estratégicos para hacer volar el ducto de crudo, atentado que habría producido una grave contaminación ambiental.

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedicaba al microtráfico y a inducir a la juventud del municipio de Pueblo Bello al consumo de sustancias alucinógenas, fueron aprehendidos por miembros de la Sijín de la Policía. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, los detenidos responden a los nombre de Robinson Escalante, […]

Ayer avanzó el juicio oral contra dos internos de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, que ya están condenados por otros delitos y fueron descubiertos por la guardia del penal con ocho gramos de cocaína. Los dos internos endilgados por el delito de tráfico, fabricación de estupefaciente responden […]

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más