Llamado de la Asamblea para que se garantice la seguridad

El diputado José Santos Castro presentó proposición para exigir la seguridad del departamento a las autoridades correspondientes.

A través de una proposición aprobada en sesión plenaria de la Asamblea del Cesar, el diputado José Santos Castro exige a la Policía y al Ejercito Nacional velar por la seguridad del departamento, teniendo en cuenta que el fin de semana la infraestructura vial fue blanco de los ataques del grupo guerrillero del ELN.

De igual manera, hace un llamado al secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, para que vigile las acciones de estas instituciones y les exija resultados eficaces para la seguridad de los cesarenses.

“Lo principal de esta proposición es que nosotros los cesarenses no nos podemos dejarnos amedrentar por el ELN. Queremos exigir que se preste el debido respeto con nuestro departamento porque no podemos volver a los tiempos de antes y atrasarnos. Esto es un paro armado que se viene anunciando con anterioridad y la Policía y el Ejército no toma las medidas.

Las carreteras estaban solas y ya volaron puentes y peajes”, expresó el corporado.

El ‘Mello’ Castro busca además que el funcionario del Gobierno Departamental explique qué está haciendo para contrarrestar ola de violencia en el departamento.

“La proposición es exigirle que haga presencia y nos garantice la seguridad de todos, porque esto está afectando la economía, ya que en Aguachica hay camiones con alimentos perecederos que no pueden transitar. Cómo es posible que las autoridades nos digan que si queremos recorrer las vías es responsabilidad de cada uno, cuando son ellos que deben garantizarnos la seguridad”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Mandón Arias, un joven muy reconocido en esa población minera, recibió varias heridas de perdigones de un disparo de escopeta calibre 16 en el tórax, sin orificio de salida que le afectaron varios órganos vitales que determinaron su deceso en el mismo lugar de la acción criminal.

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

Ver más
Lo más comentado
General

Del encuentro investigativo participaron 24 proyectos de diferentes países, entre los que figuran: México, Puerto Rico, Perú, Argentina y Colombia.

La información, asegura que le tomó tres años recopilarla en 40 entrevistas con los que son considerados los mejores locutores y operadores de sonido, a quienes incluyó porque está convencido de que son la génesis de la radio vallenata.

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más