Llamado de la Asamblea para que se garantice la seguridad

El diputado José Santos Castro presentó proposición para exigir la seguridad del departamento a las autoridades correspondientes.

A través de una proposición aprobada en sesión plenaria de la Asamblea del Cesar, el diputado José Santos Castro exige a la Policía y al Ejercito Nacional velar por la seguridad del departamento, teniendo en cuenta que el fin de semana la infraestructura vial fue blanco de los ataques del grupo guerrillero del ELN.

De igual manera, hace un llamado al secretario de Gobierno Departamental, Manuel Rodolfo Márquez, para que vigile las acciones de estas instituciones y les exija resultados eficaces para la seguridad de los cesarenses.

“Lo principal de esta proposición es que nosotros los cesarenses no nos podemos dejarnos amedrentar por el ELN. Queremos exigir que se preste el debido respeto con nuestro departamento porque no podemos volver a los tiempos de antes y atrasarnos. Esto es un paro armado que se viene anunciando con anterioridad y la Policía y el Ejército no toma las medidas.

Las carreteras estaban solas y ya volaron puentes y peajes”, expresó el corporado.

El ‘Mello’ Castro busca además que el funcionario del Gobierno Departamental explique qué está haciendo para contrarrestar ola de violencia en el departamento.

“La proposición es exigirle que haga presencia y nos garantice la seguridad de todos, porque esto está afectando la economía, ya que en Aguachica hay camiones con alimentos perecederos que no pueden transitar. Cómo es posible que las autoridades nos digan que si queremos recorrer las vías es responsabilidad de cada uno, cuando son ellos que deben garantizarnos la seguridad”, acotó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co