Llamado de atención para avanzar en ley que garantiza recursos para el Cesar

En la Fundación Universitaria del Área Andina se realizó la socialización de la ley 1867 de 2017, aprobada para beneficiar con millonarios recursos al departamento del Cesar. SERGIO-MCGREEN

En Valledupar se hizo la socialización de la ley 1867 de 2017 ‘Cincuentenario del departamento del Cesar’ por medio de la cual se garantiza la asignación en el presupuesto general de la nación, las partidas presupuestales necesarias a fin de adelantar obras y actividades de interés público y social, promotoras del desarrollo regional, que beneficiarán a la comunidad cesarense.

Emiliano Zuleta Arzuaga, presidente preconmemoración del 50 aniversario de creación del departamento del Cesar, enfatizó que la iniciativa se hace “como ciudadanos amparados en los mecanismos como la participación ciudadana, de los cuales nos reviste la constitución. No lo hacemos como funcionaros públicos sino como ciudadanos”.

Puntualizó que la ley 1867 de 2017 le extiende la solicitud al Gobierno Nacional sobre el asocio a la conmemoración de los 50 años de vida político-administrativa del departamento del Cesar.
Durante el evento, Zuleta Arzuaga dio a conocer que inicialmente la propuesta se planteó al “Gobierno Nacional por 1 billón de pesos, sin embargo el gobierno departamental deberá entrar a negociar cuál va a ser ese monto, en cuánto tiempo se va a girar, en qué sectores se van a invertir y qué proyectos específicos se van a desarrollar”.

Agregó que “hoy en día estamos en mora de que departamentalmente hagamos la gestión que corresponde y yo considero que no solamente al gobernador del departamento del Cesar, sino que debería estar acompañado de las alcaldías que también tienen iniciativas y necesidades. Esto puede quedar en el aire porque el Gobierno no va a venir al departamento a obligarnos a que se le indique en dónde se tiene que invertir los recursos que ya ellos generosamente nos aprobaron y el presidente de la república lo sancionó”.

Por: Eduardo Moscote