Listos estudios de la represa de Los Besotes

Foto: cortesía.

En una exitosa reunión realizada en la cuidad de Medellín, la firma Integral Ingenieros Consultores, con 63 años de experiencia, presentó el estudio sobre el Embalse Los Besotes, que quedaría ubicado en el norte de Valledupar.

Este proyecto que garantizaría el abastecimiento de agua en la región, requiere recursos del orden de los 150  millones de dólares, que aportarían la Nación, el Departamento del Cesar y el municipio de Valledupar, con un crédito del BID a 20 años.
Los Besotes está pensado para abastecer agua a través de un acueducto regional, generar energía y facilitar sistemas de riego.
Se estima que Valledupar en el año 2025 no tendría agua para proveer la demanda de sus habitantes. Si no se concreta este proyecto, la cuidad podría vivir la misma situación que atraviesa hoy la cuidad de Santa Marta.
En la reunión realizada en Medellín estuvieron presentes el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhia, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, entre otros.

Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más