Listos estudios de la represa de Los Besotes

Foto: cortesía.

En una exitosa reunión realizada en la cuidad de Medellín, la firma Integral Ingenieros Consultores, con 63 años de experiencia, presentó el estudio sobre el Embalse Los Besotes, que quedaría ubicado en el norte de Valledupar.

Este proyecto que garantizaría el abastecimiento de agua en la región, requiere recursos del orden de los 150  millones de dólares, que aportarían la Nación, el Departamento del Cesar y el municipio de Valledupar, con un crédito del BID a 20 años.
Los Besotes está pensado para abastecer agua a través de un acueducto regional, generar energía y facilitar sistemas de riego.
Se estima que Valledupar en el año 2025 no tendría agua para proveer la demanda de sus habitantes. Si no se concreta este proyecto, la cuidad podría vivir la misma situación que atraviesa hoy la cuidad de Santa Marta.
En la reunión realizada en Medellín estuvieron presentes el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramirez Uhia, el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, entre otros.

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más