Listo plan retorno para el Puente de Reyes

Desde ayer las autoridades de tránsito mantienen controles en las carreteras para que miles de viajeros lleguen a sus lugares de origen sin ningún contratiempo. Foto cortesía.

Con el eslogan ‘Madrúguele al Plan Retorno’, arrancaron los dispositivos de seguridad y de control en la red vial en el departamento del Cesar para los viajeros que aún disfrutan de las vacaciones de fin de año y del primer puente festivo de este año, en el que las autoridades mantienen toda una estrategia para garantizar que no se registren accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Durante este ‘Puente de Reyes’, que inició desde ayer viernes, la Dirección de Tránsito y Transporte Seccional Cesar, recomienda a los viajeros que madruguen para regresar sus hogares de origen y así evitar congestiones en las carreteras, por cuanto este festivo es considerado como el de mayor movilización de vehículos del año.

Señalan las autoridades, que los objetivos de estas actividades preventivas, es que el regreso de cada uno de los viajeros a sus ciudades de origen se realice sin complicaciones y de forma segura, pero acatando las recomendaciones y poner en práctica las normas de tránsito y de esa manera mejorar la movilidad en las vías nacionales.

Advirtieron que este fin de semana y puente festivo, habrá restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, es decir, hoy, sábado 6 enero, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; mañana domingo, 7 enero, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. Esta misma medida restrictiva se prolongará hasta el lunes festivo 8 enero, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente.

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades viales para que todos los viajeros y turistas lleguen a sus destinos sanos y salvos se encuentran: dormir bien antes de emprender el viaje, revisar el vehículo antes de iniciar el viaje como: líquidos, frenos, baterías y el estado de las llantas, que se encuentren con buen labrado, para evitar un posible estallido.

Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN