Qué linda la fiesta es…

“Que linda la fiesta es en un 8 de diciembre
Al sonar del traqui-traqui que el sabroso amanecer
con ese ambiente prendido me dan ganas de beber.
La pascua que se avecina anuncia la navidad
un año nuevo se espera que dan ganas de tomar”.

Con esta estrofa de la popular canción ‘Las cuatro fiestas’, del compositor Adolfo Echeverría, EL PILÓN invita a celebrar la fiesta de velitas en armonía familiar y ciudadana.
Es la primera fiesta del mes de diciembre, la que abre el telón a la Navidad y fin de año, pero también en la que se pueden presentar hechos lamentables por el uso de pólvora, exceso consumo de alcohol, riñas callejeras o intrafamiliares. Por eso nuestra invitación a atender las recomendaciones que con antelación han hecho las autoridades vallenatas y cesarenses para que las fiestas decembrinas transcurran en paz, sin incidentes lamentables.

Las campañas de las autoridades en temas de salud, movilidad, seguridad, son para tenerlas en cuentas. Desde nuestras páginas hemos difundido ampliamente todas las recomendaciones y solo esperamos que los vallenatos y cesarenses las acojan para que disfruten la fiesta en total tranquilidad.

No hay que desconocer que la noche de las velitas es una celebración que ha ido perdiendo encanto entre las nuevas generaciones y con ellas la tradición de encender velas en la noche del siete o la madrugada del ocho de diciembre. Pero eso no quiere decir que la ciudad de Valledupar no ofrezca escenarios idóneos para celebrar.

La ruta de las luces navideñas en la ciudad es un buen plan para toda la familia. La administración municipal adornó puntos estratégicos con motivos de Navidad, que son concurridos cada noche por la comunidad, lo mismo hicieron los centros comerciales de Valledupar y hay que destacar a los líderes de barrios que aún conservan el espíritu navideño para estimular a sus vecinos a que decoren las calles y celebren en familia. La iglesia católica también celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, la cual se concentra en la iglesia enmarcada en la Plaza Alfonso López, donde hay una programación especial para este viernes ocho de diciembre.

Repetimos entonces los mensaje de las autoridades: si va a tomar, no maneje; no le de pólvora, ni siquiera chispitas mariposas, a los niños, sea buen ciudadano y cumpla con las normas de convivencia ciudadana.

Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más