Limpiezatón en 26 parques de Valledupar

El personal administrativo de la Alcaldía de Valledupar en la Limpiezatón 2017. / CORTESÍA

Los empleados de la administración municipal lideraron ayer una jornada de limpieza en 26 parques de la ciudad, denominada ‘Limpiezatón’, una estrategia con la que el alcalde Augusto Ramírez Uhía quiere involucrar a todas las dependencias de la Alcaldía para trabajar a favor del medio ambiente.

En la jornada que se desarrolló desde las 7:00 de la mañana, los diferentes grupos de funcionarios se desplazaron con escobas, bolsas de basura, pintura y brochas para limpiar y adecuar las zonas de recreación y esparcimiento.

Algunos de los parques beneficiados con esta actividad fueron los de los barrios Doce de Octubre, Algarrobillos, Álamos, Novalito, Hurtado, Garupal II etapa, entre otros. En ellos, personal de la Secretaría de Educación, Emdupar, Gestión Social, Turismo, Despacho del alcalde, Talento Humano y demás áreas, participaron de la denominada Limpiezatón 2017.

El mandatario local a través de un comunicado de prensa expresó que la Limpiezatón se realizó para tener un fin de año con la casa ordenada, “donde demostremos el sentido de pertenencia de cada uno de los vallenatos. Invitamos a todos los actores gremiales, comunitarios y sociales, a que se unan a esta movilización por la ciudad, vamos a estar en todos los parques de Valledupar, limpiándolos, haciéndole mantenimiento”.

También se sumaron a la jornada, entidades como Fenalco, Cámara de Comercio, empresas de transporte, líderes, organismos de socorro, y juntas de acción comunal, para generar conciencia de la problemática ambiental que actualmente vive Colombia.

El alcalde Ramírez dijo que también esperan que la ciudadanía colabore y apoye en su sector, manteniendo los parques limpios y en orden, de manera que los sitios luzcan mejor y sean vistos como espacios de recreación familiar.

La intención de la administración municipal es que la actividad se realice todo el mes de noviembre, “para que el primero de diciembre, el día que encendemos el alumbrado navideño, le entreguemos a propios y turistas la ciudad más linda de Colombia”, puntualizó Ramírez Uhía.

 

Por Eduardo Moscote
eduardo.moscote@elpilon.com

El alcalde Augusto Ramírez Uhía también participó en la jornada. / CORTESÍA