Limpiezatón en 26 parques de Valledupar

El personal administrativo de la Alcaldía de Valledupar en la Limpiezatón 2017. / CORTESÍA

Los empleados de la administración municipal lideraron ayer una jornada de limpieza en 26 parques de la ciudad, denominada ‘Limpiezatón’, una estrategia con la que el alcalde Augusto Ramírez Uhía quiere involucrar a todas las dependencias de la Alcaldía para trabajar a favor del medio ambiente.

En la jornada que se desarrolló desde las 7:00 de la mañana, los diferentes grupos de funcionarios se desplazaron con escobas, bolsas de basura, pintura y brochas para limpiar y adecuar las zonas de recreación y esparcimiento.

Algunos de los parques beneficiados con esta actividad fueron los de los barrios Doce de Octubre, Algarrobillos, Álamos, Novalito, Hurtado, Garupal II etapa, entre otros. En ellos, personal de la Secretaría de Educación, Emdupar, Gestión Social, Turismo, Despacho del alcalde, Talento Humano y demás áreas, participaron de la denominada Limpiezatón 2017.

El mandatario local a través de un comunicado de prensa expresó que la Limpiezatón se realizó para tener un fin de año con la casa ordenada, “donde demostremos el sentido de pertenencia de cada uno de los vallenatos. Invitamos a todos los actores gremiales, comunitarios y sociales, a que se unan a esta movilización por la ciudad, vamos a estar en todos los parques de Valledupar, limpiándolos, haciéndole mantenimiento”.

También se sumaron a la jornada, entidades como Fenalco, Cámara de Comercio, empresas de transporte, líderes, organismos de socorro, y juntas de acción comunal, para generar conciencia de la problemática ambiental que actualmente vive Colombia.

El alcalde Ramírez dijo que también esperan que la ciudadanía colabore y apoye en su sector, manteniendo los parques limpios y en orden, de manera que los sitios luzcan mejor y sean vistos como espacios de recreación familiar.

La intención de la administración municipal es que la actividad se realice todo el mes de noviembre, “para que el primero de diciembre, el día que encendemos el alumbrado navideño, le entreguemos a propios y turistas la ciudad más linda de Colombia”, puntualizó Ramírez Uhía.

 

Por Eduardo Moscote
eduardo.moscote@elpilon.com

El alcalde Augusto Ramírez Uhía también participó en la jornada. / CORTESÍA

Comments

  1. excelente. coloque tambien Cai en cada Pk con policia sin whasaap, sin chateo,cel limitado a llamar a la policia. medidas contundente ALCALDE con el compromiso de la gente de los barrios apoyen la causa.

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades identificaron al lesionado como José David Mercado Díaz, a quien los delincuentes lo despojaron de todas sus pertenencias

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más