Líderes políticos del sur se adhirieron a candidatura de Muvdi

El candidato a la Cámara logró consolidar el respaldo de líderes en el sur del Cesar.

Bajo la premisa que es un joven preparado y que además conoce el camino para hacer que el gobierno nacional invierta en el departamento, varios líderes reconocidos del sur del departamento del Cesar se sumaron a la campaña a la Cámara de Representantes de Fawzi Muvdi por el Partido de la U.

Entre los que se adhirieron aparecen Miguel Ángel Hernández, ‘Apá’, excandidato a la alcaldía de Aguachica, que cuenta con un respaldo de las bases populares, quien aseguró que apoyará a Muvdi porque “es un joven preparado”, que conoce las necesidades de las comunidades de este municipio. En las elecciones a la Alcaldía de 2011, Hernández obtuvo una votación de 3.740 votos.

Así mismo se suman Fernando Bacca y el empresario Víctor Roquemé, importantes líderes políticos, sociales y del sector empresarial. En San Alberto la campaña es respaldada por Nohemí González y Liliana Ortega; mientras que en Pelaya se sumó la estructura que llevó a la Alcaldía a Walfran Rinaldy.

Durante el recorrido que el aspirante hizo en esta parte del departamento, dijo a los habitantes del sur del Cesar que no puede ofrecerles lo que no puedo cumplirles porque eso sería engañarlos. “Lo que sí les garantizo es mi voz para gestionar inversiones del Gobierno Nacional para mi departamento. Sé lo que el Cesar necesita y por eso lucharé”, expresó.

Muvdi asegura que el sur del departamento es un polo de desarrollo, pero necesita de inversiones para optimizar la cadena productiva “y eso estoy dispuesto a gestionar con mi credencial de Representante a la Cámara”, acotó.

Dijo además que falta el mejoramiento de muchas vías de acceso a barrios populares y está dispuesto a replicar en el sur lo que Pedro Muvdi hizo en Valledupar “para dignificar la calidad de vida de miles de cesarenses”, precisó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co