Liberan especies de fauna silvestre en la zona minera

En El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., fueron liberadas 100 especies de la fauna silvestre. Cortesía

Tortugas, loros, canarios, iguanas y otras especies entregadas por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, ayer fueron liberadas en zonas protegidas en el centro del Cesar.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Estas especies fueron decomisadas por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y su liberación apunta a enviar el mensaje de que están trabajando por una minería bien hecha, ejecutando procesos de conservación de áreas dentro de una operación minera.

Según la multinacional minera, su compromiso la protección de la fauna y flora silvestre en su área concesionada, en particular en las áreas destinadas para la conservación. Cada año la compañía realiza diversas jornadas de liberación aprovechando esas zonas ideales para la preservación, que cuentan con una gran oferta alimentaria para las especies. En los últimos tres años, más de 1.100 especies de aves, reptiles, mamíferos (babillas, codorniz, tierrelita, papayeros, torcazas, boas, zorros, monos, entre otros) que hacen parte del patrimonio de biodiversidad de la región, han sido rescatados, atendidos y reubicados en las áreas de preservación para proteger esta fauna silvestre.

La empresa, además de realizar salvamento de la fauna que hace presencia en las áreas de operación, también realiza campañas de capacitación permanente a los trabajadores acerca de la importancia de la conservación de la fauna y flora silvestre, demostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas intervenidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más