Liberan especies de fauna silvestre en la zona minera

En El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., fueron liberadas 100 especies de la fauna silvestre. Cortesía

Tortugas, loros, canarios, iguanas y otras especies entregadas por la Secretaría de Ambiente de Bogotá, ayer fueron liberadas en zonas protegidas en el centro del Cesar.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Estas especies fueron decomisadas por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá y su liberación apunta a enviar el mensaje de que están trabajando por una minería bien hecha, ejecutando procesos de conservación de áreas dentro de una operación minera.

Según la multinacional minera, su compromiso la protección de la fauna y flora silvestre en su área concesionada, en particular en las áreas destinadas para la conservación. Cada año la compañía realiza diversas jornadas de liberación aprovechando esas zonas ideales para la preservación, que cuentan con una gran oferta alimentaria para las especies. En los últimos tres años, más de 1.100 especies de aves, reptiles, mamíferos (babillas, codorniz, tierrelita, papayeros, torcazas, boas, zorros, monos, entre otros) que hacen parte del patrimonio de biodiversidad de la región, han sido rescatados, atendidos y reubicados en las áreas de preservación para proteger esta fauna silvestre.

La empresa, además de realizar salvamento de la fauna que hace presencia en las áreas de operación, también realiza campañas de capacitación permanente a los trabajadores acerca de la importancia de la conservación de la fauna y flora silvestre, demostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas intervenidos.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co