Las voces del teatro y la literatura se unen en Valledupar

La Unidad Nacional de Artistas ofrecerá está noche el conversatorio ‘Literatura y teatro: eje fundamental en el desarrollo de la sociedad’, en un intento por rescartar la escena artística en Valledupar.

A partir de las 7:00 de la noche de este jueves, Palenke Cultura Bar, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, abrirá sus puertas de forma gratuita al público interesado en los temas a desarrollar en el evento.

Con una mirada retrospectiva del teatro y la literatura, el director de teatro, Deiler Díaz, y el escritor y poeta William Jiménez entrarán en escena para compartir a los asistentes su bagaje en estas dos expresiones artísticas.

Ante el panorama que vive la literatura y el teatro, Deiler Díaz hablará sobre el encuentro que ambos lenguajes artísticos han tenido en la historia y a su vez las divergencias que han presentado a partir del siglo 20.

Según Thalía Parody, coordinadora del encuentro, este evento tiene como objetivo “recordarle al valduparense que en Valledupar hay arte, hay teatro, hay escritores. Devolverle un poco la vida a esta escena”

Por Tatiana Guerrero/EL PILÓN


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más