Las voces del teatro y la literatura se unen en Valledupar

La Unidad Nacional de Artistas ofrecerá está noche el conversatorio ‘Literatura y teatro: eje fundamental en el desarrollo de la sociedad’, en un intento por rescartar la escena artística en Valledupar.

A partir de las 7:00 de la noche de este jueves, Palenke Cultura Bar, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, abrirá sus puertas de forma gratuita al público interesado en los temas a desarrollar en el evento.

Con una mirada retrospectiva del teatro y la literatura, el director de teatro, Deiler Díaz, y el escritor y poeta William Jiménez entrarán en escena para compartir a los asistentes su bagaje en estas dos expresiones artísticas.

Ante el panorama que vive la literatura y el teatro, Deiler Díaz hablará sobre el encuentro que ambos lenguajes artísticos han tenido en la historia y a su vez las divergencias que han presentado a partir del siglo 20.

Según Thalía Parody, coordinadora del encuentro, este evento tiene como objetivo “recordarle al valduparense que en Valledupar hay arte, hay teatro, hay escritores. Devolverle un poco la vida a esta escena”

Por Tatiana Guerrero/EL PILÓN


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más