Las últimas horas de Martín Elías

A la 1:30 de la madrugada, Martín Elías salió la madrugada del viernes 14 abril, en compañía de su conductor Armando León Quintero Ponce, Rafael ‘Pichón’ Rico y Álex Ramírez, desde Cartagena con rumbo a Coveñas, Sucre.

Pasadas las 3:00 de la madrugada, Martín Elías antes de llegar a Coveñas llamó a su mánager ‘Juank’ Vega y le preguntó cómo estaba el espectáculo, fue así como ‘Juank’ le respondió: “grave”.

“Qué hago. Me voy”, le dijo Martín Elías a Vega, quien le advirtió que el turno estaba para las 5:00 de la mañana y los empresarios del baile además habían pedido rebajar el precio por la presentación.

Martín Elías accedió a rebajar $10 millones del valor total por el que estaba pactado el contrato y también confirmó que esperaría hasta que ‘Churo’ Díaz bajara del escenario.

A las 5:30 de la mañana, ‘Churo’ Díaz terminó su presentación y le dejó la tarima para que los integrantes de Martín Elías subieran y así cerrar el evento en Coveñas. Tipo 6:15 de la mañana, ‘El terremoto’ llegó a la tarima y cantó cerca de una hora, ante alrededor de 500 personas.

Una vez terminó el espectáculo, Martín Elías salió del lugar con Armando León Quintero Ponce, Rafael ‘Pichón’ Rico y Álex Ramírez, rumbo a Cartagena, para reencontrarse con su familia que lo esperaba en un hotel de esa ciudad.

En la vía que conduce al municipio de San Onofre, especialmente en un sector conocido como Aguas Negras, pasadas las 7:30 de la mañana, la camioneta de placa IWQ 913 de Bogotá, color blanco, sufrió un accidente y quedó destrozada en medio de la vía.

Entre las primeras personas en llegar al sitio se encontraba Rolando Ochoa, acordeonero y compañero de Martín Elías, quien se bajó de su vehículo a auxiliar al grupo de amigos que quedó tendido en medio de la vía, después de que el conductor perdiera el control de la camioneta en que viajaban y dieran varias vueltas para luego estrellarse contra la rama de un árbol, originando el daño del vehículo.

A un costado de la vía estaba Rafael ‘Pinchón’ Rico con lesiones en su cuerpo, pero unos 20 metros más adelante se encontraba Martín Elías, quien se salió del carro y sufrió heridas de consideración en la cabeza, tórax y piernas.

Minutos después, ‘Juank’ Vega, mánager de Martín, llegó al sitio y con la ayuda de varios campesinos y transeúntes embarcaron en un vehículo a los heridos para llevarlos al centro de salud de San Onofre, en el que recibieron los primeros auxilios médicos.

Pasaron los minutos y una ambulancia llegó al sitio, de inmediato Martín Elías fue embarcado con rumbo a Sincelejo. En el trayecto, Juank Vega llamó a Javier Fernández Maestre, director de Olímpica Stereo Valledupar, para comentarlo el hecho que tenía herido al joven cantante y así se conoció la noticia en Valledupar y el mundo.

En Sincelejo, Martín Elías fue recluido en la Clínica Santa María, en la que recibió atención especializada y fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las heridas.

A las 10:00 de la mañana, el comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio Sánchez, entregó declaraciones a los medios de comunicación que estaban a las afueras de la Clínica Santa María y advirtió que el accidente “pudo haberse dado” por un exceso de velocidad y al mal estado de la vía.

Pasadas las 10:30 de la mañana, Martín Elías fue sometido a una intervención quirúrgica por los galenos del sitio y según dijeron portavoces del centro asistencial, había sido “exitosa”, a pesar de que el cantante había resistido cinco paros cardiorespiratorios.

A la 1:05 de la tarde, ‘Juank’ Vega confirmó la triste noticia sobre el fallecimiento de Martín Elías Díaz Acosta, quien nació el 18 de junio de 1990 y era hijo de Diomedes Díaz junto a Patricia Acosta.

 

 

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más