Las seis carreras con mayor demanda en el mercado laboral

Dario_Arregoces
Por: Dario Arregoces


Sí usted, padre o madre de familia, y sí usted joven bachiller, se encuentra en el dilema de no saber qué carrera estudiar, tenga en cuenta que según la revista española Universia, se recomienda para efectos de ser más competitivo, saber al menos una segunda lengua, y enfatiza sobre la importancia de adaptación del educando a los cambios. Asimismo expresa que las seis carreras con mayor demanda laboral, son entre otras, aquellas relacionadas con las ciencias humanísticas, y las tecnologías.

La lista es la siguiente:

i) Ingeniería ambiental informática y telemática: Por aquello de que estamos vivenciando la revolución tecnológica en las comunicaciones de la llamada aldea global.

ii) Los Biotecnólogos o Terapeutas ocupacionales: La expectativa de vida ha aumentado, razón por la cual se necesitan muchos especialistas en el área sanitaria que puedan atender al adulto mayor.

iii) Profesionales especialistas en marketing e Internet y profesionales experto en información multimedia.

iv) Abogados especialistas en causas relacionadas con negligencia médica y/o defensores de pacientes.

v) Psicólogos y orientadores. Su demanda en el mercado laboral obedece a que cada vez más firmas requieren de ellos para tomar decisiones.

vi) El diseño a través del uso de la tecnología: Los avances tecnológicos en el área artística se encuentra también dentro de las de mayor demanda en el mercado laboral.

Es esta, una guía, bastante gráfica de cuáles son las profesiones con mayor demanda, para que la elección sea la correcta, teniendo en cuenta la pertinencia, pues se recomienda estudiar, en lo posible, lo que el mercado laboral requiere, a fin de garantizar un futuro profesional óptimo. Desde luego que también se hace necesario, y esto es muy importante, tener en cuenta las habilidades y aptitudes del educando, pues de lo que se trata es de potencializarlas, a través del estudio de una carrera profesional. Aquí aplica aquello que dice: “Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta”. Refiriéndose justamente al tema de las aptitudes y de la Universidad española de Salamanca.

De igual forma se recomienda, para quienes tengan la oportunidad de hacerlo, cursar carreras en universidades que se encuentren avaladas por instituciones de educación superior en el exterior, pues el título profesional que se obtenga, lo hará más competitivo, y le abrirá las puertas en el mercado laboral nacional e internacional.

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Si usted es una persona activa en sus cuentas para estas fechas ¡Tenga cuidado!, podría ser víctima de un cibercrimen. 

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más