Las seis carreras con mayor demanda en el mercado laboral

Dario_Arregoces
Por: Dario Arregoces


Sí usted, padre o madre de familia, y sí usted joven bachiller, se encuentra en el dilema de no saber qué carrera estudiar, tenga en cuenta que según la revista española Universia, se recomienda para efectos de ser más competitivo, saber al menos una segunda lengua, y enfatiza sobre la importancia de adaptación del educando a los cambios. Asimismo expresa que las seis carreras con mayor demanda laboral, son entre otras, aquellas relacionadas con las ciencias humanísticas, y las tecnologías.

La lista es la siguiente:

i) Ingeniería ambiental informática y telemática: Por aquello de que estamos vivenciando la revolución tecnológica en las comunicaciones de la llamada aldea global.

ii) Los Biotecnólogos o Terapeutas ocupacionales: La expectativa de vida ha aumentado, razón por la cual se necesitan muchos especialistas en el área sanitaria que puedan atender al adulto mayor.

iii) Profesionales especialistas en marketing e Internet y profesionales experto en información multimedia.

iv) Abogados especialistas en causas relacionadas con negligencia médica y/o defensores de pacientes.

v) Psicólogos y orientadores. Su demanda en el mercado laboral obedece a que cada vez más firmas requieren de ellos para tomar decisiones.

vi) El diseño a través del uso de la tecnología: Los avances tecnológicos en el área artística se encuentra también dentro de las de mayor demanda en el mercado laboral.

Es esta, una guía, bastante gráfica de cuáles son las profesiones con mayor demanda, para que la elección sea la correcta, teniendo en cuenta la pertinencia, pues se recomienda estudiar, en lo posible, lo que el mercado laboral requiere, a fin de garantizar un futuro profesional óptimo. Desde luego que también se hace necesario, y esto es muy importante, tener en cuenta las habilidades y aptitudes del educando, pues de lo que se trata es de potencializarlas, a través del estudio de una carrera profesional. Aquí aplica aquello que dice: “Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta”. Refiriéndose justamente al tema de las aptitudes y de la Universidad española de Salamanca.

De igual forma se recomienda, para quienes tengan la oportunidad de hacerlo, cursar carreras en universidades que se encuentren avaladas por instituciones de educación superior en el exterior, pues el título profesional que se obtenga, lo hará más competitivo, y le abrirá las puertas en el mercado laboral nacional e internacional.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más