Las seis carreras con mayor demanda en el mercado laboral

Dario_Arregoces
Por: Dario Arregoces


Sí usted, padre o madre de familia, y sí usted joven bachiller, se encuentra en el dilema de no saber qué carrera estudiar, tenga en cuenta que según la revista española Universia, se recomienda para efectos de ser más competitivo, saber al menos una segunda lengua, y enfatiza sobre la importancia de adaptación del educando a los cambios. Asimismo expresa que las seis carreras con mayor demanda laboral, son entre otras, aquellas relacionadas con las ciencias humanísticas, y las tecnologías.

La lista es la siguiente:

i) Ingeniería ambiental informática y telemática: Por aquello de que estamos vivenciando la revolución tecnológica en las comunicaciones de la llamada aldea global.

ii) Los Biotecnólogos o Terapeutas ocupacionales: La expectativa de vida ha aumentado, razón por la cual se necesitan muchos especialistas en el área sanitaria que puedan atender al adulto mayor.

iii) Profesionales especialistas en marketing e Internet y profesionales experto en información multimedia.

iv) Abogados especialistas en causas relacionadas con negligencia médica y/o defensores de pacientes.

v) Psicólogos y orientadores. Su demanda en el mercado laboral obedece a que cada vez más firmas requieren de ellos para tomar decisiones.

vi) El diseño a través del uso de la tecnología: Los avances tecnológicos en el área artística se encuentra también dentro de las de mayor demanda en el mercado laboral.

Es esta, una guía, bastante gráfica de cuáles son las profesiones con mayor demanda, para que la elección sea la correcta, teniendo en cuenta la pertinencia, pues se recomienda estudiar, en lo posible, lo que el mercado laboral requiere, a fin de garantizar un futuro profesional óptimo. Desde luego que también se hace necesario, y esto es muy importante, tener en cuenta las habilidades y aptitudes del educando, pues de lo que se trata es de potencializarlas, a través del estudio de una carrera profesional. Aquí aplica aquello que dice: “Lo que la naturaleza no da Salamanca no lo presta”. Refiriéndose justamente al tema de las aptitudes y de la Universidad española de Salamanca.

De igual forma se recomienda, para quienes tengan la oportunidad de hacerlo, cursar carreras en universidades que se encuentren avaladas por instituciones de educación superior en el exterior, pues el título profesional que se obtenga, lo hará más competitivo, y le abrirá las puertas en el mercado laboral nacional e internacional.

Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más