Las reinas del voleibol playa

Arioca y Kelly llevan dos años juntas jugando voleibol playa; ambas respiran pasión y amor por este deporte. No importa las adversidades que tengan que sortear, porque para ellas lo más importante es disfrutar lo que saben hacer.
“Al voleibol playa hay que ponerle corazón y amor, hay que disfrutar lo que sabemos hacer a la perfección, nosotras nos entendemos muy bien y ya hemos ganado juntas varios torneos regionales”, dijo Arioca Iguarán, una atleta integral que en 2015 representó a su departamento de La Guajira en los Juegos Deportivos Nacionales.

Su oficio como entrenadora de personas en condición de discapacidad, paralelo a su profesión de contadora pública, convierten a la mujer de 30 años en una de las atracciones del Torneo Regional de este deporte que terminó ayer en el balneario Hurtado de Valledupar.

“Nosotras trabajamos muy duro para sacar adelante al voleibol playa en La Guajira, pese a que allá no nos dan recursos para el fomento de este deporte, no fuimos a los pasados juegos nacionales porque no había plata, habíamos clasificado pero al final quedamos con las maletas hechas. En estos momentos estamos en el puesto ocho del ranking nacional y eso es importante porque se ha avanzado”, aseguró Arioca Iguarán.

Su compañera de fórmula, Kelly Cavadía no se queda atrás cuando expresa que nació para ser una campeona de esta disciplina. “Yo soy licenciada en publicidad y relaciones públicas, pero mí pasión es el voleibol playa, hay que entrenar fuerte para triunfar”, advirtió la mujer de 34 años.

Entre sus logros aparece un tercer lugar en el Circuito Colombia; vencedoras en varios regionales como el de Francisco el Hombre y el disputado en Valledupar en el pasado mes de agosto. Sus nombres también fueron noticia en el certamen de Cartagena en donde recibieron el máximo galardón.

Arioca y Kelly, dos guajiras que ayer buscaban el trono en el torneo disputado en el marco del cumpleaños número 467 de Valledupar. Al cierre de esta edición jugaban la semifinal femenina con el representativo del Atlántico.

En la rama masculina la dupla cesarense conformada por Luis Marín y Javier Hernández disputaría la final ante el ganador de la llave Atlántico y La Guajira.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más