Las reinas del voleibol playa

Arioca y Kelly llevan dos años juntas jugando voleibol playa; ambas respiran pasión y amor por este deporte. No importa las adversidades que tengan que sortear, porque para ellas lo más importante es disfrutar lo que saben hacer.
“Al voleibol playa hay que ponerle corazón y amor, hay que disfrutar lo que sabemos hacer a la perfección, nosotras nos entendemos muy bien y ya hemos ganado juntas varios torneos regionales”, dijo Arioca Iguarán, una atleta integral que en 2015 representó a su departamento de La Guajira en los Juegos Deportivos Nacionales.

Su oficio como entrenadora de personas en condición de discapacidad, paralelo a su profesión de contadora pública, convierten a la mujer de 30 años en una de las atracciones del Torneo Regional de este deporte que terminó ayer en el balneario Hurtado de Valledupar.

“Nosotras trabajamos muy duro para sacar adelante al voleibol playa en La Guajira, pese a que allá no nos dan recursos para el fomento de este deporte, no fuimos a los pasados juegos nacionales porque no había plata, habíamos clasificado pero al final quedamos con las maletas hechas. En estos momentos estamos en el puesto ocho del ranking nacional y eso es importante porque se ha avanzado”, aseguró Arioca Iguarán.

Su compañera de fórmula, Kelly Cavadía no se queda atrás cuando expresa que nació para ser una campeona de esta disciplina. “Yo soy licenciada en publicidad y relaciones públicas, pero mí pasión es el voleibol playa, hay que entrenar fuerte para triunfar”, advirtió la mujer de 34 años.

Entre sus logros aparece un tercer lugar en el Circuito Colombia; vencedoras en varios regionales como el de Francisco el Hombre y el disputado en Valledupar en el pasado mes de agosto. Sus nombres también fueron noticia en el certamen de Cartagena en donde recibieron el máximo galardón.

Arioca y Kelly, dos guajiras que ayer buscaban el trono en el torneo disputado en el marco del cumpleaños número 467 de Valledupar. Al cierre de esta edición jugaban la semifinal femenina con el representativo del Atlántico.

En la rama masculina la dupla cesarense conformada por Luis Marín y Javier Hernández disputaría la final ante el ganador de la llave Atlántico y La Guajira.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más