Las reinas del voleibol playa

Arioca y Kelly llevan dos años juntas jugando voleibol playa; ambas respiran pasión y amor por este deporte. No importa las adversidades que tengan que sortear, porque para ellas lo más importante es disfrutar lo que saben hacer.
“Al voleibol playa hay que ponerle corazón y amor, hay que disfrutar lo que sabemos hacer a la perfección, nosotras nos entendemos muy bien y ya hemos ganado juntas varios torneos regionales”, dijo Arioca Iguarán, una atleta integral que en 2015 representó a su departamento de La Guajira en los Juegos Deportivos Nacionales.

Su oficio como entrenadora de personas en condición de discapacidad, paralelo a su profesión de contadora pública, convierten a la mujer de 30 años en una de las atracciones del Torneo Regional de este deporte que terminó ayer en el balneario Hurtado de Valledupar.

“Nosotras trabajamos muy duro para sacar adelante al voleibol playa en La Guajira, pese a que allá no nos dan recursos para el fomento de este deporte, no fuimos a los pasados juegos nacionales porque no había plata, habíamos clasificado pero al final quedamos con las maletas hechas. En estos momentos estamos en el puesto ocho del ranking nacional y eso es importante porque se ha avanzado”, aseguró Arioca Iguarán.

Su compañera de fórmula, Kelly Cavadía no se queda atrás cuando expresa que nació para ser una campeona de esta disciplina. “Yo soy licenciada en publicidad y relaciones públicas, pero mí pasión es el voleibol playa, hay que entrenar fuerte para triunfar”, advirtió la mujer de 34 años.

Entre sus logros aparece un tercer lugar en el Circuito Colombia; vencedoras en varios regionales como el de Francisco el Hombre y el disputado en Valledupar en el pasado mes de agosto. Sus nombres también fueron noticia en el certamen de Cartagena en donde recibieron el máximo galardón.

Arioca y Kelly, dos guajiras que ayer buscaban el trono en el torneo disputado en el marco del cumpleaños número 467 de Valledupar. Al cierre de esta edición jugaban la semifinal femenina con el representativo del Atlántico.

En la rama masculina la dupla cesarense conformada por Luis Marín y Javier Hernández disputaría la final ante el ganador de la llave Atlántico y La Guajira.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Medida de aseguramiento con beneficio domiciliario recibió una mujer que había sido sorprendida y capturada con gran cantidad de marihuana, cuando iba a ingresar a la Cárcel Judicial de Valledupar, tratando de burlar los controles de la guardia del penal. El Comando del Departamento de Policía Cesar en un boletín de prensa dio a conocer […]

Ver más
Lo más comentado
General

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Este medio de comunicación dialogó con el director artístico de la agrupación, Carlos Buitrago Contreras, quien se refirió a los pormenores del concierto, que fue posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda y el respaldo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacesar.

Los agentes de tránsito estarán dotados con aplicativos móviles para imponer los fotocomparendos y a largo plazo se prevé instalar cámaras de detección electrónica. El secretario de Tránsito Municipal, Víctor Arismendy le contó a EL PILÓN en detalle esta estrategia de vigilancia en movilidad.

Ver más
Deportes

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Hasta el momento, se han hablado de algunas fotos o videos que pueden involucrar a los colombianos en este escándalo.

Ver más