Las lluvias han afectado el fluido eléctrico en el Cesar

Por seguridad, la empresa desenergizó un circuito por la caída de una red secundaria cuando estaba lloviendo para prevenir cualquier accidente.

Durante estos días que se han presentado varias lluvias tanto en Valledupar como en otros municipios del Cesar, las redes de energía eléctrica se han visto afectadas perjudicando así la prestación del servicio a las comunidades.

Los casos más recientes los ha padecido la vereda Las Casitas, ubicado entre Valledupar y La Paz, y el municipio de Becerril; y en la capital del Cesar, con la afectación del circuito Valledupar 3 y la línea 5111, que suministra el servicio a los corregimientos de Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y el municipio de Pueblo Bello.

Para contrarrestar estas fallas, el gerente de Electricaribe en el Cesar, Ramiro Castilla Andrade manifestó que han dispuesto la operativa de contingencia ante las lluvias porque con ocasión de los daños mientras no cesen las lluvias no se puede laborar por condiciones de seguridad y posterior a las lluvias la empresa se dedica a la reposición rápida del servicio”.

Precisamente el funcionario hizo algunas recomendaciones a las personas para que eviten tener complicaciones y correr riesgo con el fluido eléctrico.

Entre las advertencias precisó que es aconsejable que la comunidad cuente con polos a tierra en óptimas condiciones para evitar que se presenten daños en los artefactos eléctricos, también enfatizó en que las personas eviten subir a los árboles a bajar frutas porque puede haber un contacto involuntario con las ramas que estén energizadas o con alguna red que no se vea y puede ocasionar daños y por último tener la precaución de no conectar los aparatos si la persona está mojada.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co