Las grietas que abundan en el patinódromo de Valledupar

Suministrada/EL PILÓN La pista del patinódromo está en malas condiciones por la cantidad de huecos que tiene.

Paredes agrietadas y una pista llena de rajas y huecos es el panorama desalentador que presenta el patinódromo ‘Elías Ochoa Daza’, el mismo que será sometido a un proceso de reconstrucción, según anunció.

“Esta pista no es adecuada para una competencia, no más sirve para entrenar, aquí no pueden hacer torneos nacionales porque es irreglamentaria. La pista externa tiene muchos huecos”, dijo uno de los entrenadores que diariamente utilizan el escenario.

Lo que en la actualidad preocupa a muchos usuarios del patinódromo es el mal estado en que se encuentran las paredes de los baños y las oficinas, el cuarto del celador es un peligro porque los muros permanecen agrietados y las estructuras se pueden caer en cualquier momento, tal como lo aseguró el entrenador de uno de los clubes que entrena en el lugar.

Sin embargo, en un documento concedido en las modalidades de obra nueva, cerramientos y demolición del escenario, permitió iniciar el proceso contractual con una inversión de 9.200 millones de pesos.

Sobre el tema, el secretario de infraestructura del departamento del Cesar, Federico Martínez Daza, aseguró que “con este proyecto el Gobierno Departamental pretende remodelar y adecuar este importante escenario deportivo para el aprendizaje, entrenamiento y competencia de la disciplina del patinaje en Valledupar”.

El proceso de reconstrucción del escenario abarca el diseño de una pista de velocidad de 1.200 metros cuadrados, pista de ruta recreativa de 1.800 metros cuadrados, una pista para aprendizaje de 500 metros cuadrados certificadas por la Federación Colombiana de Patinaje, una cancha de hockey de 800 metros cuadrados, un espacio para la práctica del patinaje artístico de 250 metros cuadrados, una pista de skate boarding, un gimnasio biosaludable, una gradería cubierta, varios camerinos, una cafetería, una enfermería, una plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines y cerramiento.

En Valledupar más de 2.200 deportistas se dedican a la práctica de esta disciplina, entre ellos atletas de 13 escuelas y 12 clubes. En ese sentido, la actual administración departamental obtuvo licencia de construcción para desarrollar el proyecto que iniciará en próximos días.

Suministrada/EL PILÓN
Las oficinas del escenario están a punto de colapsar debido a las grietas que presentan en su estructura.

Incluso, la Curaduría Urbana número 2 expidió la licencia tramitada para dar paso a  las obras del nuevo escenario, cuyas obras iniciarán antes que culmine el primer semestre de 2017.

Así las cosas, el mítico escenario, construido en la primera administración de Elías Ochoa Daza (1995-1997), será convertido en ruinas para darle paso a un patinódromo moderno con tendencia nacional.

La Liga

Sobre el nuevo proyecto, el presidente de la Liga de patinaje del Cesar, Gustavo Galvis, celebró la iniciativa del gobierno departamental. “Todo tiene sus pros y su contras, para el patinaje es una buena noticia porque tendremos un escenario disponible para grandes competencias nacionales, incluso, si la obra es terminada este año, tendremos la realización de un panamericano aquí en Valledupar. Pero mientras se realice la obra nos quedaremos sin escenario, tocará mirar la posibilidad del patinódromo de Bosconia para las categorías mayores, para las menores no hay problemas porque se puede acondicionar en la parte exterior del coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’, indicó el dirigente, quien además precisó que el nuevo patinódromo comenzará a edificarse en marzo.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Judicial

A la invasión de carril contrario, atribuyen las autoridades de tránsito el accidente que le costó la vida a un motociclista en la vía Valledupar- Bosconia, en inmediaciones del corregimiento de Caracolí.

Con delicado estado de salud se encuentra un hombre que, al parecer, llegó a Valledupar para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata y al calor de los tragos le suministraron escopolamina.

Luego de trece días de intensa búsqueda, las autoridades encontraron el cadáver de Consuelo Beatriz Márquez Córdoba, de 43 años, quien había sido declarada como desaparecida en el municipio de La Paz, Cesar.

Ver más
General

Un total de 3.000 unidades de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad en los distintos eventos programados en el Festival de la Leyenda Vallenata.

En medio de chiflidos de los asistentes a la Plaza Alfonso López, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró las 15 zonas wifi instaladas en la capital del Cesar. La inauguración se llevó a cabo este viernes en la plaza, donde se realizan las eliminatorias del concurso en la categoría profesional del Festival Vallenato.

El médico vallenato Jaime Márquez Contreras promociona su primer libro titulado ‘Remembranzas- juglares vallenatos’, con el fin de rescatar y conservar el género de la música vallenata. –
“Como hombre de folclor y aprovechando las letras como vehículo de comunicación, decidí escribir este libro que tiene como objetivo al menos dar un paso al frente en la búsqueda de la conservación del genero vallenato, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2015”, explicó el autor.

Ver más
Deportes
Ver más