Las grietas que abundan en el patinódromo de Valledupar

Suministrada/EL PILÓN La pista del patinódromo está en malas condiciones por la cantidad de huecos que tiene.

Paredes agrietadas y una pista llena de rajas y huecos es el panorama desalentador que presenta el patinódromo ‘Elías Ochoa Daza’, el mismo que será sometido a un proceso de reconstrucción, según anunció.

“Esta pista no es adecuada para una competencia, no más sirve para entrenar, aquí no pueden hacer torneos nacionales porque es irreglamentaria. La pista externa tiene muchos huecos”, dijo uno de los entrenadores que diariamente utilizan el escenario.

Lo que en la actualidad preocupa a muchos usuarios del patinódromo es el mal estado en que se encuentran las paredes de los baños y las oficinas, el cuarto del celador es un peligro porque los muros permanecen agrietados y las estructuras se pueden caer en cualquier momento, tal como lo aseguró el entrenador de uno de los clubes que entrena en el lugar.

Sin embargo, en un documento concedido en las modalidades de obra nueva, cerramientos y demolición del escenario, permitió iniciar el proceso contractual con una inversión de 9.200 millones de pesos.

Sobre el tema, el secretario de infraestructura del departamento del Cesar, Federico Martínez Daza, aseguró que “con este proyecto el Gobierno Departamental pretende remodelar y adecuar este importante escenario deportivo para el aprendizaje, entrenamiento y competencia de la disciplina del patinaje en Valledupar”.

El proceso de reconstrucción del escenario abarca el diseño de una pista de velocidad de 1.200 metros cuadrados, pista de ruta recreativa de 1.800 metros cuadrados, una pista para aprendizaje de 500 metros cuadrados certificadas por la Federación Colombiana de Patinaje, una cancha de hockey de 800 metros cuadrados, un espacio para la práctica del patinaje artístico de 250 metros cuadrados, una pista de skate boarding, un gimnasio biosaludable, una gradería cubierta, varios camerinos, una cafetería, una enfermería, una plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines y cerramiento.

En Valledupar más de 2.200 deportistas se dedican a la práctica de esta disciplina, entre ellos atletas de 13 escuelas y 12 clubes. En ese sentido, la actual administración departamental obtuvo licencia de construcción para desarrollar el proyecto que iniciará en próximos días.

Suministrada/EL PILÓN
Las oficinas del escenario están a punto de colapsar debido a las grietas que presentan en su estructura.

Incluso, la Curaduría Urbana número 2 expidió la licencia tramitada para dar paso a  las obras del nuevo escenario, cuyas obras iniciarán antes que culmine el primer semestre de 2017.

Así las cosas, el mítico escenario, construido en la primera administración de Elías Ochoa Daza (1995-1997), será convertido en ruinas para darle paso a un patinódromo moderno con tendencia nacional.

La Liga

Sobre el nuevo proyecto, el presidente de la Liga de patinaje del Cesar, Gustavo Galvis, celebró la iniciativa del gobierno departamental. “Todo tiene sus pros y su contras, para el patinaje es una buena noticia porque tendremos un escenario disponible para grandes competencias nacionales, incluso, si la obra es terminada este año, tendremos la realización de un panamericano aquí en Valledupar. Pero mientras se realice la obra nos quedaremos sin escenario, tocará mirar la posibilidad del patinódromo de Bosconia para las categorías mayores, para las menores no hay problemas porque se puede acondicionar en la parte exterior del coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’, indicó el dirigente, quien además precisó que el nuevo patinódromo comenzará a edificarse en marzo.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Una mujer fue asesinada con arma blanca en la mañana de este miércoles en el municipio de Codazzi, norte del Cesar.

Ver más
Lo más comentado
General

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

El martes 20 de enero fue el natalicio número 90 del juglar vallenato Leandro Díaz. El exministro Amylkar Acosta le rinde homenaje con este recuento de su vida musical.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más