Las ganadoras del segundo Encuentro Vallenato Femenino

Agrupaciones. La Milagrosa – Bogotá.

El talento, el entusiasmo y esas ganas de triunfar, hicieron que las concursantes del Encuentro Vallenato Femenino – Evafe 2017 – fueran las verdaderas estrellas de este certamen que coronó a las reinas en la segunda edición.

Los aplausos del público y esas levantadas de las sillas testimoniaron los momentos emocionantes en la final que se realizó en la tarima ‘Francisco el Hombre’ de la mítica plaza Alfonso López de Valledupar, luego de tres días de competencia.

La contienda fue reñida, el nivel de las concursantes mejoró y todas demostraron en cada salida, que se prepararon para brillar con luz propia mostrando en todo su esplendor su gran talento.
Wendy Corzo, ganadora en Acordeonera Mayores dio gracias a Dios y a su familia por este triunfo. Ella demostró lo que tiene como el título de la puya que interpretó ‘Me paro mejor que un hombre’. “Estoy feliz porque logré mi propósito”, dijo.

Por segundo año consecutivo, Tatiana Díaz, quien el año pasado fue segunda; ahora se lleva el primer puesto como cantante. “La competencia estuvo reñida porque hubo un ramillete de cantantes muy buenas”, dijo la ganadora orgullo de Montelíbano – Córdoba.

Sheila Tarazona ocupó el primer lugar como compositora con la canción ‘Contestación a Escalona’. Una inspiración que nació por la condición que Escalona le puso a Adaluz para su ‘Casa en el Aire’, “porque que el tipo tenía que ser aviador”; pero según Sheila, ese aviador resultó mujeriego.

La agrupación ‘La Milagrosa’ ganó en esta categoría con su voz líder Mila Martínez Molina y la acordeonera Leidy Salgado, dos mujeres talentosas. Mila nació en Medellín y hace ocho años vive en Bogotá. Su amor por el vallenato viene de cuna, porque solamente se dormía con esta música.
Llegó al restaurante Gaira en Bogotá a buscar oportunidad como cantante, pero terminó de mesera porque ya el puesto tenía titular. Con el tiempo, Carlos Vives, le dio la oportunidad y comenzó a brillar.

Por su parte, Leidy Salgado, mejor Acordeonera en Evafe 2016, dijo “este ha sido mi mejor experiencia y mi mejor concierto en cinco años de competencia”.

La niña Alma Luz Araújo, de 12 años, logró su meta en el segundo año de participación. “Estoy feliz por este triunfo que llevo para mi tierra, Purísima – Córdoba”.

Sandra Arregocés, vocera de la Fundación Decuplum, organizadora del Evafe 2017, concluyó “estamos agradecidos con el esfuerzo de todas las concursantes, que hasta pasteles vendieron para venir a Valledupar. Ellas fueron las estrellas del certamen, estamos creciendo porque le pusieron alma, pasión, estuvieron formidables y esto es una gran bendición”.

 

No tocó Adriana Lucia

La artista estelar para el cierre del segundo Encuentro Vallenato Femenino era Adriana Lucia, pero la cantante sorprendió horas antes del espectáculo con un mensaje en sus redes sociales en el que anunció que, por motivos de fuerza mayor, desacuerdos con los organizadores del certamen, no se iba a presentar en la Plaza Alfonso López de Valledupar. La artista cordobesa expuso incumplimientos por parte del empresario que la contrató, mientras que los organizadores del encuentro manifestaron que atendieron todas las exigencias que impuso el Staff de la cantante, por lo que manifestaron su inconformidad ante la canción del concierto.

 

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más