Las EPS e IPS deben atender gratuitamente a las víctimas de ataques con ácido

La Superintendencia Nacional de Salud, manifestó que aquellas personas que son víctimas de ataques con ácido o alguna sustancia similar a esta, serán atendidos por las (EPS) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

Por medio de la Circular 008 de 2017, pretenden  garantizar una atención oportuna y eficaz además de ser segura y gratuita para quienes hayan sufrido estos ataques.

Natalia Ponce de León, quien fue víctima de este flagelo, es además gestora de la ley que lleva su nombre, afirmó que con el apoyo del ente regulador, la fundación que lleva su mismo nombre, ha logrado atender a catorce mujeres víctimas de ataque con ácido.

El superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo, manifestó que “Estamos reforzando las labores de vigilancia y control en las EPS e IPS. Lo que queremos es socializar con ellas y comunicarles cuáles son sus deberes con las personas que sufren este tipo de ataques para que no hay ningún tipo de dificultades en términos de acceso”, señaló.

Quienes no cumplan con el protocolo de atención serán investigados por la entidad y de acuerdo con lo que arroje la investigación, podrían ser sancionados.

A estos pacientes además se les debe garantizar apoyo psicosocial, estético y de cualquier especialista que requieran las víctimas.


Deja un comentario

Judicial

Dos delincuentes que inicialmente se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego, que al parecer habían hurtado en atraco a mano armada, fueron capturados por una patrulla de la Policía en medio de una persecución.

El hombre de 32 años discutió con su madre y hermana porque no le daban dinero para seguir tomando.

Una ambulancia de la empresa Amedi de Valledupar chocó con una tractomula.
En el lugar de los hechos falleció el enfermero Guillermo Vergara Otero, tripulante de la ambulancia.

Ver más
Lo más comentado
General

El año pasado aumentó el ingreso irregular de los venezolanos, se calcula que 57 % de los ciudadanos del vecino país se encuentran de manera ilegal en Colombia.

Un grupo de 20 niños con síndrome de down se preparan para representar al Cesar en la octava versión del Carnaval Fides 2018.

Son varias las empresas que se han ido de la capital del Cesar por las bajas ventas y la poca demanda que han tenido en el municipio. Dos de los restaurantes más conocidos de comidas rápidas también cerrarán sus puertas.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más