Las cuentas que hace Colombia para llegar a Rusia 2018

Colombia deberá voltear la página negra ante Paraguay para pensar ahora en Perú.

Análisis Futbolred

La Selección Colombia llegará a la última fecha de las Eliminatorias Suramericanas, en la que visitará a Perú, con un aliciente: depende de sí misma para clasificar directamente al Mundial de Rusia-2018; un triunfo en Lima, por cualquier marcador, dejará al combinado nacional en una de las cuatro plazas que tiene la Conmebol para la competencia orbital.

De sacar los tres puntos contra el seleccionado que dirige Ricardo Gareca, las únicas cuentas que tendrán que hacer José Pékerman y sus muchachos será para saber en qué posición clasifican. Ya no podrá ser primera, pues esa distinción se la ganó Brasil con varias fechas de anticipación.

Las posibilidades

Ganar y ser segunda: suena difícil, pues tendría que esperar que Bolivia hiciera lo propio en su visita a Uruguay. Además, esperar que Chile no gane en casa de Brasil.

Cómo ser tercera: además de los tres puntos en Lima, Colombia queda en la tercera casilla si Chile pierde o empata contra la ‘canarinha’. Sería cuarta si ganan, obviamente Colombia, Uruguay y Chile.

Ahora, si Colombia empata en Perú, tendrá altísimas posibilidades de quedarse en el grupo de los cinco mejores: Es decir que al menos aseguraría el cupo al repechaje, que será contra Nueva Zelanda, como aspirante de Oceanía. Así están las cuentas en caso de sumar un punto en Lima.

Clasifica a Rusia sí: Chile pierde con Brasil y que Paraguay no derrote a Venezuela en Asunción; otro resultado que lo pone en el Mundial es que Argentina no le gane a Ecuador en Quito. Ojo, si los chilenos suman en Brasil y Argentina no gana en Ecuador, también pasa Colombia.

Al repechaje

Cómo iría a repechaje si empata: si gana Argentina y Paraguay no le hace más de siete a Venezuela, la tricolor sería quinta y el que saldría sería Perú.

La suerte de Colombia incluso podría ayudarlo a pasar si pierde. Si pasa esto: Dependería de tres resultados a la vez: que Chile pierda con Brasil por un gol o más que Colombia; que Argentina caiga frente a Ecuador; y que Paraguay no le gane a Venezuela.

Si la diferencia de goles de las derrotas de Chile y Colombia es la misma: en ese escenario el equipo de Pékerman deberá jugar contra Nueva Zelanda.

No hay dudas que sacar tres puntos en Lima es lo mejor, pues no hay que mirar a otros partidos para definir la suerte de la Selección. Sin embargo, es mejor llevar la calculadora en caso de que se necesiten hacer las cuentas.

“Teníamos un partido ganado, como se había planificado, pero así es la Eliminatoria: se gana y se pierde. Lo importante es que aún dependemos de nosotros. No se nos puede olvidar todo lo que hemos hecho a lo largo de esta Eliminatoria”: Aguilar.

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más