El argentino que grabó con Poncho Zuleta y Silvio Brito

Como insumos para su nuevo compacto ‘Un argentino en el vallenato’, el cantautor y productor argentino Andy Fierro adelanta duetos con cantantes representativos del folclor de la región. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Andy Fierro, un cantautor y productor argentino, adelanta en Valledupar duetos con personajes representativos del género vallenato para lo que será su próxima producción discográfica. Para esta labor cuenta con el acompañamiento del acordeonero Osmel Meriño, así como del bajista y guitarrista ‘Pello’ Cotes

Poncho Zuleta y Silvio Brito constituyen los dos primeros cantantes con los que Andy ha grabado canciones autóctonas; proyecta hacer lo mismo con Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, entre otros intérpretes. Actualmente adelanta un dueto vallenato con Piero, el cantautor de rock, música social y trova nacido en Italia y radicado en Argentina.

“Siempre me ha interesado la música folclórica porque la considero como la esencia auténtica y genuina que aborda el sentir de cada pueblo. Por eso me trasladé hasta la capital del Cesar, porque no es lo mismo hacer música desde 10 mil kilómetros de distancia, que estar acá respirando la cultura vallenata, aprendiendo y escuchando de los grandes. En México, Miami y España me decían que hacía vallenato, pero era consciente que me hacían falta elementos para que fuera un vallenato verdadero. Con mucho respeto me acercó al folclor vallenato y que mejor que hacerlo a través de grandes cantantes”, explicó el músico argentino de 36 años, quien prepara el compacto que se denominará ‘Un argentino en el vallenato’.

Esta sería su cuarta producción luego de: ‘Empecemos de cero’, ‘El motivo’, y ‘Fierro íntimamente’.

Es la segunda visita de Andy Fierro a Colombia. La primera fue en la capital del país, donde tocó en Gaira, la discoteca de Carlos Vives; en esta oportunidad está produciendo su disco.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más