Las avenidas de Valledupar que permanecen a oscuras

Esta es una de las intercepciones que permanece a oscuras JOAQUIN-RAMIREZ

Preocupados de vivir con algunas avenidas a oscuras están los habitantes de los barrios Los Cocos y Amaneceres del Valle, localizados en el sur de Valledupar.

En un recorrido de este medio de comunicación, la comunidad expresó que transitar por la calle 44 y carrera 27 es un riesgo, debido al caer la noche las vías son un foco de inseguridad por la falta de alumbrado público.

Lili Landero, residente de la carrera 27 con calle 4, manifestó que llevan varios años con la misma problemática, que les implica a los habitantes abstenerse de caminar por la zona al terminar la tarde.

“Como es oscuro en esa cuadra se la pasan sujetos con aspecto de delincuentes y da miedo transitar. Además esa zona es muy oscura prestándose para otras cosas”, dijo Landero.

Similar situación presenta la calle 44, donde los moradores manifiestan que desde que las autoridades culminaron la pavimentación de esta importante avenida, esta carece de iluminación, afectando a los barrios de Amaneceres del Valle, Urbanización Los Cocos y Los Mayales.

Grimelda Cuello indicó que la oscuridad también facilita la contaminación del lugar, por lo que en la calle hay muchos lotes enmontados que son utilizados por los carromuleros que llegan allí a arrojar las basuras que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Los malos olores son insoportables por el mal manejo de las basuras, que muchos aprovechan por la oscuridad. Uno de los más afectados es la entrada de mi barrio. Desconocemos cómo es el proceso para que instalen el alumbrado”, manifestó Cuello, quien vive en el barrio Amaneces del Valle.

Sin embargo, estos no son los únicos sectores donde falta luminosidad, otras avenidas como la Simón Bolívar, la entrada de la Ciudadela los 450 años, salida de la avenida Fundación y la entrada de Don Carmelo, están iguales.

Antonio Castillo, presidente de la Junta de Acción Comunal Urbanización Los Cocos, manifestó que le ha pedido colaboración ha alumbrado público para solucionar el problema de las calles oscuras.

Al respecto, el representante de la Concesión de Alumbrado Público, Jaison Penson Molina, aclaró que en una reciente reunión la administración municipal informó que estaba gestionando los recursos para intervenir los mencionados tramos en la ciudad.

“El alcalde está pendiente para hacer esa autorización e intervenir la entrada de los 450, Simón Bolívar, salida de la avenida Fundación, calle 44, carrera 27. Entrada a Don Carmelo, Nando Marín y Lorenzo Morales. Pero ahora mismo están en Ley de Garantías y no se puede suscribir convenios. Estamos interesados en toda la inversión que esto requiere gestionando recursos, que serían unos dos mil millones de pesos”, puntualizó el funcionario.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más