Ladrones dejan sin agua a La Libertad

El más reciente robo en la vereda La Libertad, fue el de una electrobomba que abastecía de agua potable al pueblo.

Los dueños de lo ajeno tienen azotado a los pobladores de la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, donde el hurto más reciente se presentó en la escuela del pueblo, cuando los ladrones se llevaron la electrobomba que ayudaba en el abastecimiento de agua.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Libertad, Ramón Molina, asegura que por culpa de los delincuentes el pueblo no hace honor a su nombre, porque son constante los hurtos en las más de 30 parcelas.

“Lo que está ocurriendo son unos robos que desde el viernes pasado para acá han sido constantes. En la vereda tenemos una escuela y nos estamos quejando porque se llevaron una electrobomba que teníamos en los tanques de almacenamiento y son 45 niños en esa vereda y nos dejaron sin el servicio del agua”, indicó el líder comunitario.

La vereda La Libertad es una tierra de agricultores y ganaderos, que acudieron a las autoridades en busca de ayuda, pero hasta el momento el problema persiste, según dijo Molina.

“Hemos puestos tres denuncias en el municipio, la inspección, la Policía y no hemos encontrado ningún apoyo porque la situación ha seguido, parece que no hay control en eso y estamos desesperados”, indicó Ramón Molina.

Para surtirse de agua, los habitantes deben arrear el líquido desde las quebradas y arroyos, ya que por culpa de las altas temperaturas están prácticamente secas.

Los 45 alumnos de la Escuela Nueva La Libertad estudian en una sola aula de clases, donde además de estar hacinados no contarán con el servicio de agua potable porque los ladrones el pasado fin de semana se llevaron la electrobomba que abastecía los tanques con los que se beneficiaba toda la población.

Ante la dramática situación de inseguridad que viven los habitantes de la vereda, EL PILÓN se comunicó con la alcaldesa de la Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel, pero la funcionaria pública no atendió los llamados.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más