Ladrones dejan sin agua a La Libertad

El más reciente robo en la vereda La Libertad, fue el de una electrobomba que abastecía de agua potable al pueblo.

Los dueños de lo ajeno tienen azotado a los pobladores de la vereda La Libertad, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, donde el hurto más reciente se presentó en la escuela del pueblo, cuando los ladrones se llevaron la electrobomba que ayudaba en el abastecimiento de agua.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Libertad, Ramón Molina, asegura que por culpa de los delincuentes el pueblo no hace honor a su nombre, porque son constante los hurtos en las más de 30 parcelas.

“Lo que está ocurriendo son unos robos que desde el viernes pasado para acá han sido constantes. En la vereda tenemos una escuela y nos estamos quejando porque se llevaron una electrobomba que teníamos en los tanques de almacenamiento y son 45 niños en esa vereda y nos dejaron sin el servicio del agua”, indicó el líder comunitario.

La vereda La Libertad es una tierra de agricultores y ganaderos, que acudieron a las autoridades en busca de ayuda, pero hasta el momento el problema persiste, según dijo Molina.

“Hemos puestos tres denuncias en el municipio, la inspección, la Policía y no hemos encontrado ningún apoyo porque la situación ha seguido, parece que no hay control en eso y estamos desesperados”, indicó Ramón Molina.

Para surtirse de agua, los habitantes deben arrear el líquido desde las quebradas y arroyos, ya que por culpa de las altas temperaturas están prácticamente secas.

Los 45 alumnos de la Escuela Nueva La Libertad estudian en una sola aula de clases, donde además de estar hacinados no contarán con el servicio de agua potable porque los ladrones el pasado fin de semana se llevaron la electrobomba que abastecía los tanques con los que se beneficiaba toda la población.

Ante la dramática situación de inseguridad que viven los habitantes de la vereda, EL PILÓN se comunicó con la alcaldesa de la Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel, pero la funcionaria pública no atendió los llamados.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más