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General - 30 agosto, 2018

La UPC fue escogida para aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior

El MEN dentro de las condiciones que evaluará institucionalmente a partir del próximo semestre para tener en cuenta para acceder a la acreditación por calidad será la educación inclusiva como uno de los pilares transversales de calidad.

La Universidad Popular del Cesar fue escogida para aplicar la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior’, INES.
La Universidad Popular del Cesar fue escogida para aplicar la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior’, INES.

La Universidad Popular del Cesar fue convocada por el Ministerio de Educación Nacional para participar entre las instituciones de educación superior del país que aplicarán la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior – INES’.

Esta selección de instituciones se realizó en el mes de marzo y busca definir acciones y estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y condiciones, en especial la protección constitucional (poblaciones víctimas, discapacidad, indígenas, comunidades negras, y población de frontera).

Es de anotar que la UPC desde hace varios años ha venido trabajando la política de inclusión coordinada por la división de Bienestar Universitario y desde la llegada de la administración del ingeniero Enrique Meza Daza se han realizado campañas para el fortalecimiento de esta política buscando garantizar la inclusión social, a través de la promoción del respeto a la diversidad.

La institución cuenta con un link en su página web donde hasta el próximo domingo 2 de septiembre se podrá diligenciar la encuesta y posterior a esto el Ministerio de Educación cerrará los aplicativos y hará el reporte a las instituciones de las personas que diligenciaron el instrumento.

El MEN dentro de las condiciones que evaluará institucionalmente a partir del próximo semestre para tener en cuenta para acceder a la acreditación por calidad será la educación inclusiva como uno de los pilares transversales de calidad.

General
30 agosto, 2018

La UPC fue escogida para aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior

El MEN dentro de las condiciones que evaluará institucionalmente a partir del próximo semestre para tener en cuenta para acceder a la acreditación por calidad será la educación inclusiva como uno de los pilares transversales de calidad.


La Universidad Popular del Cesar fue escogida para aplicar la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior’, INES.
La Universidad Popular del Cesar fue escogida para aplicar la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior’, INES.

La Universidad Popular del Cesar fue convocada por el Ministerio de Educación Nacional para participar entre las instituciones de educación superior del país que aplicarán la herramienta ‘Índice de Inclusión en Educación Superior – INES’.

Esta selección de instituciones se realizó en el mes de marzo y busca definir acciones y estrategias para el fortalecimiento del enfoque diferencial en el acceso, permanencia y condiciones, en especial la protección constitucional (poblaciones víctimas, discapacidad, indígenas, comunidades negras, y población de frontera).

Es de anotar que la UPC desde hace varios años ha venido trabajando la política de inclusión coordinada por la división de Bienestar Universitario y desde la llegada de la administración del ingeniero Enrique Meza Daza se han realizado campañas para el fortalecimiento de esta política buscando garantizar la inclusión social, a través de la promoción del respeto a la diversidad.

La institución cuenta con un link en su página web donde hasta el próximo domingo 2 de septiembre se podrá diligenciar la encuesta y posterior a esto el Ministerio de Educación cerrará los aplicativos y hará el reporte a las instituciones de las personas que diligenciaron el instrumento.

El MEN dentro de las condiciones que evaluará institucionalmente a partir del próximo semestre para tener en cuenta para acceder a la acreditación por calidad será la educación inclusiva como uno de los pilares transversales de calidad.