La última producción de Diomedes Díaz

Ya casi termina diciembre y el público amante de la música vallenata recuerda muy bien la fecha del 19 de diciembre, cuando Diomedes Díaz lanzó al público su trabajo discográfico ‘La Vida del Artista’.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto; sin embargo el lanzamiento estuvo precedido de un sencillo titulado ‘No llores mama’, composición de Rodolfo ‘Offo’ Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convirtió en una de las canciones favoritas para las fiestas de fin de año en el 2013.

Fue un trabajo en el que participaron compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, José María ‘Chema’ Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción ‘Ni amigos, ni novios’.

Incluyó también la canción ‘El hermano Elías’, que cantaba ‘El Cacique’ en parrandas y que fue compuesta por el mismo Diomedes.

Adicionalmente incluyeron la versión de ‘Humilde viajero’, que había sido grabada originalmente por Jorge Oñate en 1989.

‘La Vida del Artista’ tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. El disco cuando salió a la venta no paraba de sonar en las calles de Valledupar y luego de conocerse la muerte del cantante más afamado de la música vallenata, se hizo más fácil escucharlo por todas partes, casi que se convirtió en un himno la obra ‘Ay la vida’ de Marciano Martínez.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto.

 


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    La canción el Humilde Viajero no fue grabada por Jorge Oñate sino por Fredy Peralta

  • Gonzalo Araujo Daza

    El tema “La Vida del Artista” que tituló este buen CD del Cacique, fue el que grabó Jorge Oñate (que a propósito ha dicho insistentemente que no existió tal o cual enemistad con Diomedes) y no “Humilde Viajero” como mencionó Leandro Sierra, Fredy Peralta con Miguel Lopez, Padre casulammente de Alvarito Lopez, quien fue el acordeonero (quizas la unica vez) tanto de la version de Oñate y de Diomedes, obviamente con otros arreglos y mas lento

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más