La última producción de Diomedes Díaz

Ya casi termina diciembre y el público amante de la música vallenata recuerda muy bien la fecha del 19 de diciembre, cuando Diomedes Díaz lanzó al público su trabajo discográfico ‘La Vida del Artista’.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto; sin embargo el lanzamiento estuvo precedido de un sencillo titulado ‘No llores mama’, composición de Rodolfo ‘Offo’ Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convirtió en una de las canciones favoritas para las fiestas de fin de año en el 2013.

Fue un trabajo en el que participaron compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, José María ‘Chema’ Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción ‘Ni amigos, ni novios’.

Incluyó también la canción ‘El hermano Elías’, que cantaba ‘El Cacique’ en parrandas y que fue compuesta por el mismo Diomedes.

Adicionalmente incluyeron la versión de ‘Humilde viajero’, que había sido grabada originalmente por Jorge Oñate en 1989.

‘La Vida del Artista’ tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. El disco cuando salió a la venta no paraba de sonar en las calles de Valledupar y luego de conocerse la muerte del cantante más afamado de la música vallenata, se hizo más fácil escucharlo por todas partes, casi que se convirtió en un himno la obra ‘Ay la vida’ de Marciano Martínez.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto.

 


  • Leandro Amiro Sierra Daza

    La canción el Humilde Viajero no fue grabada por Jorge Oñate sino por Fredy Peralta

  • Gonzalo Araujo Daza

    El tema “La Vida del Artista” que tituló este buen CD del Cacique, fue el que grabó Jorge Oñate (que a propósito ha dicho insistentemente que no existió tal o cual enemistad con Diomedes) y no “Humilde Viajero” como mencionó Leandro Sierra, Fredy Peralta con Miguel Lopez, Padre casulammente de Alvarito Lopez, quien fue el acordeonero (quizas la unica vez) tanto de la version de Oñate y de Diomedes, obviamente con otros arreglos y mas lento

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más