La última producción de Diomedes Díaz

Ya casi termina diciembre y el público amante de la música vallenata recuerda muy bien la fecha del 19 de diciembre, cuando Diomedes Díaz lanzó al público su trabajo discográfico ‘La Vida del Artista’.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto; sin embargo el lanzamiento estuvo precedido de un sencillo titulado ‘No llores mama’, composición de Rodolfo ‘Offo’ Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convirtió en una de las canciones favoritas para las fiestas de fin de año en el 2013.

Fue un trabajo en el que participaron compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, José María ‘Chema’ Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción ‘Ni amigos, ni novios’.

Incluyó también la canción ‘El hermano Elías’, que cantaba ‘El Cacique’ en parrandas y que fue compuesta por el mismo Diomedes.

Adicionalmente incluyeron la versión de ‘Humilde viajero’, que había sido grabada originalmente por Jorge Oñate en 1989.

‘La Vida del Artista’ tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. El disco cuando salió a la venta no paraba de sonar en las calles de Valledupar y luego de conocerse la muerte del cantante más afamado de la música vallenata, se hizo más fácil escucharlo por todas partes, casi que se convirtió en un himno la obra ‘Ay la vida’ de Marciano Martínez.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto.