La última producción de Diomedes Díaz

Ya casi termina diciembre y el público amante de la música vallenata recuerda muy bien la fecha del 19 de diciembre, cuando Diomedes Díaz lanzó al público su trabajo discográfico ‘La Vida del Artista’.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto; sin embargo el lanzamiento estuvo precedido de un sencillo titulado ‘No llores mama’, composición de Rodolfo ‘Offo’ Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convirtió en una de las canciones favoritas para las fiestas de fin de año en el 2013.

Fue un trabajo en el que participaron compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, José María ‘Chema’ Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción ‘Ni amigos, ni novios’.

Incluyó también la canción ‘El hermano Elías’, que cantaba ‘El Cacique’ en parrandas y que fue compuesta por el mismo Diomedes.

Adicionalmente incluyeron la versión de ‘Humilde viajero’, que había sido grabada originalmente por Jorge Oñate en 1989.

‘La Vida del Artista’ tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. El disco cuando salió a la venta no paraba de sonar en las calles de Valledupar y luego de conocerse la muerte del cantante más afamado de la música vallenata, se hizo más fácil escucharlo por todas partes, casi que se convirtió en un himno la obra ‘Ay la vida’ de Marciano Martínez.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto.

 


Comments

  1. Leandro Amiro Sierra Daza
    31 diciembre, 2016 - 22:33

    La canción el Humilde Viajero no fue grabada por Jorge Oñate sino por Fredy Peralta

  2. Gonzalo Araujo Daza
    5 enero, 2017 - 9:46

    El tema “La Vida del Artista” que tituló este buen CD del Cacique, fue el que grabó Jorge Oñate (que a propósito ha dicho insistentemente que no existió tal o cual enemistad con Diomedes) y no “Humilde Viajero” como mencionó Leandro Sierra, Fredy Peralta con Miguel Lopez, Padre casulammente de Alvarito Lopez, quien fue el acordeonero (quizas la unica vez) tanto de la version de Oñate y de Diomedes, obviamente con otros arreglos y mas lento

Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más