La última producción de Diomedes Díaz

Ya casi termina diciembre y el público amante de la música vallenata recuerda muy bien la fecha del 19 de diciembre, cuando Diomedes Díaz lanzó al público su trabajo discográfico ‘La Vida del Artista’.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto; sin embargo el lanzamiento estuvo precedido de un sencillo titulado ‘No llores mama’, composición de Rodolfo ‘Offo’ Barliza con la participación especial de Rolando Ochoa en el acordeón y que por su estilo parrandero se convirtió en una de las canciones favoritas para las fiestas de fin de año en el 2013.

Fue un trabajo en el que participaron compositores como Omar Geles, Rolando Ochoa, José María ‘Chema’ Moscote, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre, Edilberto Daza, Marciano Martínez, Máximo Móvil, Aurelio Núñez, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Armando Morelli y el mismo Diomedes Díaz. Además de tener la participación especial de su hijo Martín Elías Díaz en la canción ‘Ni amigos, ni novios’.

Incluyó también la canción ‘El hermano Elías’, que cantaba ‘El Cacique’ en parrandas y que fue compuesta por el mismo Diomedes.

Adicionalmente incluyeron la versión de ‘Humilde viajero’, que había sido grabada originalmente por Jorge Oñate en 1989.

‘La Vida del Artista’ tuvo la producción musical de Carlos Huertas Jr., y fue grabado entre Valledupar y Bogotá. El disco cuando salió a la venta no paraba de sonar en las calles de Valledupar y luego de conocerse la muerte del cantante más afamado de la música vallenata, se hizo más fácil escucharlo por todas partes, casi que se convirtió en un himno la obra ‘Ay la vida’ de Marciano Martínez.

Cuando empezó a grabar, Diomedes dijo que ese CD, no tendría adelantos, sino que saldría todo junto.

 

  • Leandro Amiro Sierra Daza

    La canción el Humilde Viajero no fue grabada por Jorge Oñate sino por Fredy Peralta

  • Gonzalo Araujo Daza

    El tema “La Vida del Artista” que tituló este buen CD del Cacique, fue el que grabó Jorge Oñate (que a propósito ha dicho insistentemente que no existió tal o cual enemistad con Diomedes) y no “Humilde Viajero” como mencionó Leandro Sierra, Fredy Peralta con Miguel Lopez, Padre casulammente de Alvarito Lopez, quien fue el acordeonero (quizas la unica vez) tanto de la version de Oñate y de Diomedes, obviamente con otros arreglos y mas lento

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más